Diario de gratitud

En la vida tienes dos opciones. Una es ir como un alma en pena, quejándote por todo lo que crees que te falta, amargándote y amargando a los que te rodean en el proceso. La otra es abrirte a la vida, y agradecer lo que ya está en ella. Tuya es la elección y tuyo el poder de cambiar tu punto de vista. ¿Tu cómo elijes vivir? 

El agradecimiento tiene poder. Cambia tu estado de ánimo, cambia tu visión de la vida, cambia hasta tu estado físico. Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología (APA), el acto de reconocernos a nosotros mismos y a los demás, y dar gracias por los aspectos positivos de la vida, ofrece una mejoría mental y física, y es capaz de prevenir diversos problemas cardíacos. Las personas que saben expresar gratitud externa e internamente son personas más sanas que disfrutan  de su bienestar. Si quieres dar un cambio radical a tu vida, si quieres ser más feliz, empieza a agradecer.

La gratitud es como un músculo

Cuando más la ejercitas, cuanto más llevas tu atención a lo que agradeces, más encuentras para agradecer.

La gratitud empieza con la sorpresa. No des nada por sentado. Como dice el Hermano David: «Nunca comenzaremos a estar agradecidos si no despertamos. ¿Despertar a qué? A la sorpresa. Mientras nada nos sorprenda, caminaremos por la vida como dormidos. Necesitamos practicar el despertarnos a la sorpresa. Sugiero esta pregunta como una especie de despertador: “¿No es esto sorprendente?” “¡Sí, ciertamente!” será la respuesta correcta, sin importar cuándo ni dónde ni bajo qué circunstancias uno se hace esta pregunta. Porque en definitiva, ¿acaso no es sorprendente sólo el hecho de que exista algo en vez de nada? Por lo menos dos veces al día preguntémonos: “¿No es esto sorprendente?”, y pronto estaremos más abierto a sorprendernos con el mundo en que vivimos.»

Párate un momento y reconoce el valor que tiene todo lo que te rodea, no te limites a agradecer solo lo que «tienes», lo que posees. Todo lo que das por supuesto, lo que crees que va a estar ahí siempre. Hazte esta pregunta: «¿Cómo sería hoy mi día si sólo tuviera aquello que agradecí ayer?»

Para ejercitar el músculo de la gratitud te proponemos escribir cada día algo distinto por lo que estés agradecido. Si te parece que agradecer una sola cosa al día es poco… ¡amplía la lista todo lo que quieras! Puedes hasta hacer un repaso al abecedario y escribir algo que agradezcas empezando con cada letra. O ponerte retos como escribir 20 cosas que agradezcas y que empiecen con la letra D, por ejemplo.

Diario de gratitud

Para facilitarte el agradecer tenemos un regalo para ti: un Diario de Gratitud. Sólo tienes que descargarlo, imprimirlo y anotar cada noche lo que más hayas agradecido de ese día. Cuando termines tendrás Un año de agradecimientos, 365 motivos distintos por los que experimentar gratitud.

¡Gracias por compartir y hacer que la gratitud se extienda! 🙂

Enlace alernativo: https://mundoconsciente.es/wp-content/uploads/2017/11/Diario-de-Gratitud-Mundo-Consciente.pdf

Publicaciones Similares

  • | | |

    Yoga fácil para niños

    Los más pequeños necesitan actividad física todos los días para desarrollar todas sus capacidades motoras. En la actualidad, los niveles de actividad física de los niños es muy baja, lo que se traduce en problemas de hiperactividad y bajo rendimiento escolar. Por eso os proponemos una actividad muy enriquecedora tanto para los niños, como para vosotros: el Yoga. El yoga es una actividad perfecta para los niños, ya que combina actividad física con respiraciones y relajación, lo que les ayudará a controlar mejor sus emociones y a ser más conscientes de su cuerpo. Si quieres aprender cómo es el yoga para niños, sigue leyendo. Beneficios del yoga para niños Como…

  • Los medios de comunicación españoles se hacen eco del confinamiento en Mundo Consciente

     Mundo Consciente ha sido noticia en los principales medios de comunicación españoles por la forma en la que ha afrontado la crisis del covid-19. Desde que el gobierno decretara el estado de alarma en todo el país por la pandemia, 32 personas que estaban disfrutando de los retiros, decidieron quedarse libremente en las instalaciones ubicadas en la sierra de Gredos. Durante el confinamiento, se mantuvo un ambiente de relajación y armonía gracias a la práctica de las actividades que se realizan de forma habitual en Mundo Consciente: yoga, fitness o la llamada “sala del entendimiento”. Diarios de máxima difusión nacional, como ABC, La Voz de Galicia o El Español,…

  • Mindful eating: qué es, ejercicios para practicarlo y beneficios

    ¿Eres de los que come frente al televisor algo rápido? ¿O eres una de esas personas que va a un restaurante macrobiótico y pregunta cuál es el plato de temporada? Sea cual sea la respuesta puede interesarte el mindful eating. El mindful eating no se trata de comer solo por puro placer o sensación de saciedad. Tampoco de vivir siempre bajo una etiqueta de crudivegano, macrobiótico o ayurvédico ya que esto no ayuda al mindfulnes y elegir desde el ahora. Índice: ¿Qué es el mindful eating o «un bocado a la vez»? Beneficios del mindful eating Ejercicios para iniciarse en el mindful eating y hacer que el mind eating se…

  • Palabras para Julia

    Tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja como un aullido interminable. Hija mía es mejor vivir con la alegría de los hombres que llorar ante el muro ciego. Te sentirás acorralada te sentirás perdida o sola tal vez querrás no haber nacido. Yo sé muy bien que te dirán que la vida no tiene objeto que es un asunto desgraciado. Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti como ahora pienso. La vida es bella, ya verás como a pesar de los pesares tendrás amigos, tendrás amor. Un hombre solo, una mujer así tomados, de uno en uno son como polvo,…

  • |

    ¡Despéinate!

    Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo bonito sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina: Hacer el amor, despeina. Reírte a carcajadas, despeina. Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. Quitarte la ropa, despeina. Besar a la persona que amas, despeina. Jugar, despeina. Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible. Siempre va a estar más…