Receta para preparar una bebida energizante natural

A veces nos sentimos agotados… ¿A ti te ocurre? ¿Sientes que por momentos te faltan fuerzas para enfrentar las tareas del día a día? ¿Te gustaría conocer la forma de elaborar en casa una bebida que te pueda proporcionar esa dosis extra de energía que estás necesitando?

¿Por qué deberíamos evitar las bebidas energéticas de marcas comerciales?

Las bebidas energizantes (o “energy drinks”) que se ofrecen en los comercios –generalmente enlatadas- no son muy saludables, pues están elaboradas a nivel industrial y contienen altas proporciones de ingredientes químicos que pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo. Tal es el caso de saborizantes, aromatizantes, colorantes, conservantes, espesantes artificiales, etc.  Si a todo ello le sumamos una buena medida de cafeína y también de azúcar, podemos ir sacando nuestras propias conclusiones…

Por otro lado, no se recomienda que personas con afecciones cardiovasculares consuman este tipo de bebidas, pues las mismas estimulan la actividad cardiaca. Asimismo, son poco recomendables para quienes sufren alguna clase de enfermedad psicológica, debido a su poder estimulante. Si alguien padece dolencias gástricas tampoco debería consumirlas.

En conclusión, sería ideal que podamos preparar nuestras propias bebidas energéticas, a fin de evitar tantos ingredientes desconocidos e indeseables y, de paso, incorporar un alimento 100% sano.

A continuación encontrarás la forma de elaborar una bebida energizante casera. El método es bien sencillo y, lo más importante, se trata de un alimento de origen natural.

Ingredientes:

  • Leche de Almendras – 1 taza
  • Cacao amargo en polvo – 1 cucharada
  • Esencia de vainilla – A gusto
  • Canela – 1 pizca
  • Miel o azúcar integral – Cantidad necesaria

Procedimiento:

Colocar todos los elementos en una batidora o licuadora y procesar hasta que la preparación se vea uniforme y homogénea.

¿Por qué ofrece tanta energía?

He aquí las razones:

  • La leche de almendras constituye una buena fuente de grasas saludables y proteínas. Además proporciona una buena cantidad de calcio y contiene azúcar natural. Y si la leche de almendras es elaborada en forma casera, ¡cuánto mejor!
  • El cacao contiene antioxidantes, cafeína y ciertos nutrientes como el magnesio.
  • La canela es una especia con propiedades energizantes, entre otras.
  • La miel o el azúcar natural nos proporcionan energía al instante.

 

Fuente: https://mejorconsalud.com/receta-para-preparar-una-bebida-energizante-y-natural/

Publicaciones Similares