Política de reservas, contratación y cancelación 2022-06-22T18:39:30+02:00

Condiciones Generales de Reserva y Contratación Un Mundo Consciente SL

Las presentes Condiciones Generales de Reserva y Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre Un Mundo Consciente SL  y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los diferentes canales de venta de UN MUNDO CONSCIENTE SL.

El titular del sitio web www.mundoconsciente.es, www.vacacionesengredos.com, y sus canales de venta telefónica, es Un Mundo Consciente SL, con CIF B10478022  domicilio social en calle Mirador 55, Madrigal de la Vera, Cáceres, inscrita en el Registro Mercantil de Cáceres Tomo 987, Folio 112, Hoja CC-14548, Inscripción 1. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es administracion@mundoconsciente.es

La reserva a través de los sitios web y canales de venta telefónica de Un Mundo Consciente SL supondrá la aceptación expresa por parte del cliente o usuario de las páginas o del canal de venta telefónica, de estas condiciones.

Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Procedimiento de contratación

Las Condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Un Mundo Consciente SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal (Reglamento (UE) 2016/679), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Directiva 2009/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa a las acciones de cesación en materia de protección de los intereses de los consumidores, y al decreto 65/2015 de 8 de octubre por el que se regulan los establecimientos turísticos de alojamiento hotelero en la Comunidad de Castilla León.

Contenidos e información suministrada en el website y en los canales de venta telefónica

Un Mundo Consciente SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites o por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Un Mundo Consciente SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Un Mundo Consciente SL hace todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Un Mundo Consciente SL, se procedería inmediatamente a su corrección sin perjuicio alguno para la empresa. Lo anterior aplica también a la información ofrecida por Un Mundo Consciente SL a través de otros canales de venta, en particular a través de los canales de venta telefónica. 

Los contenidos de los websites de Un Mundo Consciente SL podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el comprador tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Información previa a la reserva

Se entiende por reserva la petición de una o varias unidades de alojamiento a Un Mundo Consciente SL por parte del usuario o cliente con anterioridad al inicio de la prestación del servicio de alojamiento turístico.

Las reservas serán confirmadas o denegadas por cualquier sistema o medio que permita tener constancia de su comunicación.

En la comunicación de la confirmación de la reserva se hará constar, al menos, lo siguiente:

  1. Nombre del establecimiento.
  2. Identificación del usuario y, en su caso, empresas de intermediación turística.
  3. Tipo de alojamiento reservado.
  4. Número de personas que se alojarán.
  5. Fechas de entrada y salida.
  6. Servicios reservados y precio total de la estancia contratada.
  7. Información sobre la cancelación de la reserva y sus consecuencias.
  8. En su caso, condiciones particulares pactadas.

La aceptación de la reserva con Un Mundo Consciente SL  conlleva que:

  • El usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas Condiciones Generales.
  • Del mismo modo, el usuario declara ser mayor de edad (los usuarios menores de 18 años no pueden contratar) y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de Un Mundo Consciente SL  y la contratación por medio de los mismos o bien a través de venta telefónica.
  • En caso de registro del usuario a través de las webs de Un Mundo Consciente SL , el usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como usuario, no pudiendo cederlas a terceros.
  • Un Mundo Consciente SL  podrá exigir al usuario que anticipe un importe como señal, que valide la reserva, que se entenderá a cuenta del importe resultante de los servicios que se van a prestar.
  • El usuario asume todas las obligaciones aquí expuestas.

Funcionamiento de la reserva

En cumplimiento de la normativa vigente y en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, Un Mundo Consciente SL  ofrece información sobre todas las posibles reservas, sus características y sus precios. 

No obstante, Un Mundo Consciente SL  se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento por las websites de Un Mundo Consciente SL  se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.

Indicación de los precios:

Cada posible reserva ofrecida tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, Un Mundo Consciente SL  lo consensuará con el cliente, vía e-mail, antes de proceder al cobro de la reserva.

Disponibilidad

La disponibilidad de las ofertas ofrecidas por Un Mundo Consciente SL  a través de sus páginas web o sus canales de venta telefónica puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Un Mundo Consciente SL  actualiza la base de datos periódicamente, la reserva solicitada por el cliente podría estar completa en ese momento. En tal caso, Un Mundo Consciente SL  remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de la disponibilidad de la oferta.

Formas de pago

Un Mundo Consciente SL  en la venta telefónica y en sus establecimientos hoteleros facilita como métodos de pago válidos los reflejados en el Anexo I:

La factura correspondiente a la reserva se saldará según condiciones y medios de pago reflejados en Anexo I.  

Cancelación de la reserva

Hay varios tipos de tarifa, y cada una de ellas tiene sus condiciones de cancelación, que el usuario deberá consultar antes de realizar la reserva. Si hace la reserva, se entiende que acepta las condiciones de cancelación expuestas en la web o durante la venta telefónica y que figuran en el Anexo I de las presentes condiciones generales de reserva y cancelación.

Si el cliente cancelara la reserva en los días anteriores a la fecha prevista para su llegada, Un Mundo Consciente SL podrá aplicar las penalizaciones con cargo al anticipo realizado por el cliente, de acuerdo con lo pactado al realizar la reserva (Ver ANEXO I). 

Dichas penalizaciones no serán aplicables cuando la cancelación de la reserva se produzca por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.

Un Mundo Consciente SL devolverá al cliente el importe íntegro que se haya exigido como anticipo al efectuar una reserva cuando cancele la reserva por causa no imputable al usuario.

Desistimiento

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos del desistimiento.

Cuando el cliente, ya alojado, abandone la unidad de alojamiento antes de la fecha fijada para la salida, Un Mundo Consciente SL cobrará el 100% del precio total de los servicios que queden por utilizar, salvo que ya hayan sido pagados con antelación por el cliente. Un Mundo Consciente SL no procederá el cobro de cantidad alguna (en referencia a los servicios que queden por utilizar) cuando el cliente abandone el establecimiento por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.

Información de los servicios contratados

En el momento de formalizar la admisión del cliente en el hotel, será informado de los servicios reservados o contratados y de los precios correspondientes a tales servicios:

  1. Nombre del establecimiento.
  2. Identificación del cliente.
  3. Tipo de modalidad contratada 
  4. Tipo de alojamiento contratado
  5. Importe total de la estancia y de los servicios contratados.
  6. Fecha y hora de entrada  y fecha y hora de salida.

Comunicaciones

Para cualquier incidencia relacionada con la reserva puede contactar con Un Mundo Consciente SL, en:

  • Tel.: 927 57 07 25 / 927 04 92 52 
  • e-mail: administracion@mundoconsciente.es

Anexo I

1. Pago para la confirmación de la reserva

La confirmación de reserva se lleva a cabo mediante el pago de una señal de 100 € por persona y semana de estancia. La señal será de 50 € por persona y semana de estancia, en caso de menores de 14 años.

El pago de la señal debe realizarse en el momento de confirmar la reserva

para mantener las condiciones y precios ofrecidos. La no realización de este pago de señal de reserva inmediato, puede afectar a las condiciones ofrecidas en la reserva y proceder a la revisión de las mismas. 

Forma de pago de la reserva:

  • Pasarela de pago online: 
    • (Paygold) mediante tarjeta bancaria
    • Bizum 
  • En efectivo en aquellos casos que legalmente esté permitido y si se realiza presencialmente en el hotel.
  • Transferencia bancaria (enviar justificante de pago: administracion@mundoconsciente.es)

2. Pago del total de los servicios contratados en la reserva

El pago del total de los servicios ofertados/pactados en la reserva se realizará 15 días antes del comienzo de la estancia. 

El pago se realiza por transferencia bancaria al número de cuenta: 

  • Titular: UN MUNDO CONSCIENTE, S.L.
  • Entidad: CAIXABANK (antes La Caixa)
  • IBAN: ES56 2100 4865 9422 0011 1353

Si el pago no es realizado con la antelación fijada, Un Mundo Consciente SL no garantiza la contratación y disponibilidad de la reserva y de sus condiciones de contratación pactadas.

3. Modificación de fechas de reserva / estancia

Un Mundo Consciente SL ofrece a todos sus clientes, la posibilidad de un cambio de fechas en su estancia, sujetas a disponibilidad (tanto de alojamiento como de servicios) y tarifas vigentes, siempre que nos avise con un mínimo de 7 días de antelación en temporada alta y 3 días antes en temporada baja. 

La modificación de fechas, podrá realizarse dentro de los 12 meses siguientes a la contratación de la estancia. Pasado este periodo, se perderá íntegramente el importe abonado en la contratación.

4. Cancelación de reserva / estancia

 

4.1. Anulación de la reserva de tu estancia.

 

La reserva puede anularse, y buscar otras fechas siempre y cuando haya disponibilidad y estará sujeta a las tarifas vigentes. 

La señal de la confirmación de la reserva NO es reembolsable, pero se puede aprovechar para una estancia durante los siguientes 12 meses a la fecha de la reserva. Las fechas estarán sujetas a la disponibilidad que exista en el establecimiento y se aplicará la tarifa vigente. 

 

4.2. Cancelación de la estancia.

 

Tal y como se especifica en el apartado 1.a del Anexo I, la señal de la confirmación de la reserva NO es reembolsable (ver condiciones).

Un Mundo Consciente SL ofrece a todos sus clientes, la posibilidad de un cambio de fechas en su estancia, sujetas a disponibilidad y tarifas vigentes, siempre que nos avise con un mínimo de 7 días de antelación en temporada alta y 3 días antes en temporada baja. 

Si finalmente el cliente decide cancelar su estancia las condiciones serán las siguientes:

  • Para aquellas estancias fijadas en temporada alta (meses de junio, julio, agosto, septiembre, Semana Santa, puentes y del 20 de diciembre al 10 de enero):
    • Cancelación 15 días antes de la fecha de entrada: se devolverá íntegramente el total de la estancia a excepción de la señal de reserva. 
    • Cancelación hasta 7 días antes de la fecha de entrada: devolución del 60% a excepción de la reserva.
    • Cancelación 3 días antes devolución 40% a excepción de la señal de reserva.
    • Resto cancelaciones: sin devolución
  • Para estancias fijadas en temporada baja:
    • Cancelación 7 días antes: devolución 100% a excepción de la señal de reserva
    • Cancelación 3 días antes: devolución 80% a excepción de la señal de reserva.
    • Resto cancelaciones: sin devolución

Las cancelaciones por causas de fuerza mayor, debidamente acreditadas, se devolverán íntegramente o se facilitará un cambio de fechas sujetas a disponibilidad y tarifas vigentes. 

En caso de que el cliente no pueda acceder a nuestras instalaciones por ser positivo el test Covid 19 el cliente podrá solicitar un cambio de fechas sujetas a disponibilidad y tarifas vigentes o el abono íntegro del importe pagado.

Las devoluciones se solicitarán via email: administracion@mundoconsciente.es adjuntando:

  • Motivo de cancelación
  • Fotocopia de dni que acredite titularidad del número de cuenta
  • Número de cuenta en la que se procederá a realizará la devolución
WhatsApp chat