Flores de Bach: Agua de Roca

Agua de roca

Agua de Roca (Rock Water) Aqua petra

Bach: Los que son muy estrictos en su forma de vida; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que eso podría interferir en su trabajo. Son maestros severos consigo mismos. Desean estar bien, fuertes y ser activos, y harán lo que crean conveniente para mantenerse así. Esperan ser ejemplos que extraigan a otros a seguir sus ideas y a lograr mejores resultados.
Carácter:  Abnegados y muy duros consigo mismos, se privan de las necesidades humanas básicas. Disciplinados en extremo, aparentemente pretenden ser un ejemplo para todo el mundo. Ideas y opiniones fijas. Deseosos de ser tomados como ejemplo.
Ayuda de la flor:  Aporta amabilidad, hacia ellos mismos. Flexibles consigo mismas, dispuestas a correr riesgos y asumir situaciones nuevas.
Indicado: Son muy exigentes. Rígidos, a menudo también físicamente. Encuentran difícil relajarse y disfrutar.
Palabras negativas: Perfeccionismo, ascetismo, negación, disciplina, rigidez, obsesión, martirio, disciplina, autorrepresión, rigidez moral.
Palabras positivas: Flexibilidad, compasión, relajación, amante de las diversiones, emotividad.
Observando: Igual que con el tiempo el agua erosiona la piedra, esta esencia disuelve la dureza de estos tipos, que aprenden a ser como el agua y fluir con la vida.
Ejemplos: 
  • Lo siento, sólo bebo agua.
  • Yo estoy en lo cierto y tu no. Haz lo que quieras, pero yo tengo razón.
  • Me he hecho el propósito de correr seis millas por la mañana y seis por la noche, cada día, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Un comentario

  1. alejandra 21/10/2013 en 9:56

    El dúo Tiempo-Agua puede favorecer la desrigidizacion de uno mismo incluido en su Corporeidad (la que integra sus cuerpos físico emocional y resto ). El Agua identificada con la Afectividad en flujo (no estancada).
    Desarrollar la Compasión y la Amabilidad’hacia uno mismo’ es buen antídoto contra la rigidez de las autorresustencias ‘ al bienestar y al placer. Puede comenzarse a entrenar el desarrollarlas con personas de nuestro entorno a las que no conocemos (no nos une vinculo afectivo ) .
    Flores de Bach como ‘agua de roca ‘ pueden ser mas eficientes si se acompañan de esta nueva actitud en lugar de expectativas a que sea la sustancia la que lohaga x nos o la usemos en expectativa pplacebo. Gracias

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat