Namasté, 3 formas de aplicarlo a tu vida

namaste

El saludo hindú «Namaste » se ha convertido en una parte integral de la mayoría de las clases de yoga . En la India , se utiliza como una cortés inclinación de saludo o despedida que significa «Lo divino en mí saluda a lo divino en ti». En los países árabes la gente se saluda tocando su corazón y diciendo «Salam Aleikum», que significa » la paz sea contigo». Incluso al salir de un taxi un marroquí le dice «Dios te bendiga» al taxista. En muchas culturas «lo divino», se encuentra en las interacciones diarias de las personas.

Al final de una clase de yoga , el maestro inclina la cabeza, con las manos en posición de oración delante de su corazón y dice «Namaste». Los alumnos contestan al profesor, reflejando su postura y respondiendo «Namaste». Como un yogui, pregúntate si estás haciendo esto por rutina o estás realmente conectado a la esencia divina de este saludo.

¿Qué es lo que realmente quiere decir «Namaste «? Conociendo su significado puedes utilizarlo con la intención de cambiar tus interacciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás personas que aparecen en tu día a día.

Algunas interpretaciones de «Namaste » que pueden transformar positivamente tu vida:

  1. El Espíritu y mi espíritu son uno.
    Esta regla de oro nos anima a tratar a los demás como queremos ser tratados. Si reconocemos nuestra unidad con Namaste , es fácil de tratar a las personas con el respeto que deseamos.
  2. Todo lo mejor y más elevado en mí saluda a todo lo mejor y más elevado en ti.
    ¿No sería increíble centrarse en lo mejor que hay en los demás ? Eso significaría menos chismes, menos juicio y más compasión. En lugar de limitarte a reaccionar a lo que alguien está diciendo y que puede hacer daño o desencadenar una respuesta negativa, se podría optar por ver el panorama general, y su yo superior. Quizá esa persona que nos hiere tiene miedo o está triste. Ten siempre en cuenta que tu reacción puede cambiar el curso de cualquier relación.
  3. Honro el lugar en ti en cuál mora el universo entero, honro el lugar en ti en el cuál está el amor, la verdad ,  la luz y  la paz. Cuando estás en ese lugar dentro de ti y yo estoy en ese lugar dentro de mí, somos uno.
    Hay un lugar divino dentro de todos nosotros, donde el amor , la verdad , la luz y la paz viven.

La próxima vez que el profesor de yoga termine la clase con un Namasté, responde a la intención y sácala contigo al mundo. Lo puedes decir en silencio antes o después de una reunión con la gente. Lo más importante es que estés atento y veas si usarlo mejora tus interacciones diarias.

Con respeto y bondad te digo… Namasté

Publicaciones Similares

  • Yoga: postura del perro

    Si estás comenzando en el yoga, lo más adecuado es una práctica pausada, con asanas restauradoras, calmantes, que ayuden a liberar tensión y que ayuden a disminuir la temperatura corporal. Los estiramientos, las flexiones hacia adelante, algunas inversiones sencillas que ayuden al funcionamiento del corazón, las posturas que nos ayudan a estirarnos y a respirar mejor, además de una larga relajación, son lo más adecuado. Sea cual sea tu práctica, date la licencia de ir despacio, pues es lo más responsable y amoroso contigo mismo. Perro mirando hacia abajo Arrodíllate y apoya las manos sobre el suelo, con la espalda horizontal y recta. Tus manos deben estar justo debajo de…

  • Retiros de parejas España: qué son, cómo funcionan, precio, ventajas

    ¿En qué consiste un retiro espiritual para parejas? ¿Qué tipos de retiros para parejas existen en España? ¿Cómo es nuestro retiro para parejas? 6 razones para reconectar con tu pareja en un retiro espiritual ¿Qué precio tienen los retiros para parejas? ¿Para qué parejas son los retiros espirituales? Mundo Consciente, el centro de retiros donde venir con tu pareja Preguntas frecuentes sobre los retiros de parejas Los retiros en pareja son una opción para reconectar. Muchas veces no tenemos tiempo de calidad con nuestra pareja en el día a día. Las jornadas interminables y el agotamiento hacen que la vida laboral invada y desplace a la personal. ¿En qué consiste…

  • |

    Posturas de yoga para dormir mejor

    1. Sukasana con flexión. Siéntate con las piernas cruzadas. Coloca delante de ti un cojín grueso y firme. Puede valer una manta doblada. Inclínate hacia delante, apoya los brazos sobre el cojín y la frente sobre tus brazos. Mantén la postura el tiempo que necesites. 2. Supta Dabbha Konasana o Postura del Zapatero. Coloca un cojín o almohada gruesa para tumbarte sobre él boca arriba. Tu espalda y tu cabeza deben apoyarse sobre el cojín. Puedes colocar un cojín bajo las rodillas y otro bajo la cabeza. Junta las plantas de los pies. Deja que tu pecho se abra y los brazos descansen a los lados del cuerpo con las…

  • Las enseñanzas del yoga

    Lo esencia de la práctica del yoga es que te ayude a recuperar la dimensión espiritual de la Vida,  para estar en el código de la Unidad. Desde la perspectiva del yoga la salud es un movimiento del organismo en búsqueda del equilibrio, supone una respuesta eficaz y de menor coste energético ante los estímulos externos e internos. La salud es la capacidad adaptativa del organismo y de la persona al cambio. En el Yoga esa capacidad depende en gran medida de la Integridad de la persona, y una persona es integra cuando hay coherencia entre su pensar, sentir y actuar. Esa coherencia restablece en gran medida la salud. En…

  • Microprácticas de yoga tántrico

    La puerta a la Presencia: no hay más ritual que respirar, caminar, mirar la tierra, los árboles, los objetos que nos rodean. Tocar la vida, la realidad, profundamente. No hay nada más que buscar. Microprácticas de yoga tántrico Hazlas sin olvidar que lo fundamental es experimentar placer con la Presencia, así volvemos a ella una y otra vez, y entonces deja de ser una práctica y se convierte en una forma de gozar plenamente la vida. Por ejemplo: «Me levanto, noto el contacto de mis pies sobre el suelo. Preparo el desayuno, toco la taza, humea, el pan tibio, el cuchillo frío. Me ducho, el agua caliente cae sobre mi piel…» Esta…