Sana tu corazón con Yoga

Sana tu corazón

Se ha demostrado que cuando empezamos a sanar nuestras vidas, nuestro corazón comienza a sanar también. El yoga  sana tu corazón.

El mayor determinante en la mejora de pacientes con problemas del corazón, no fue lo enfermos o mayores que estuvieran, sino como cambiaban su vida mediante el yoga, cambios en la dieta y grupos de soporte.

El aislamiento nos lleva al stress y por lo tanto a la enfermedad. Las formas de aislamiento mas comunes son:

  • Aislamiento de nuestros sentimientos, nuestro ser interior y nuestra paz interior.
  • Aislamiento de los demás.
  • Aislamiento de la parte espiritual de la vida.

Abriéndonos a los demás y demostrándoles nuestros sentimiento, nos protege tanto a nosotros como a nuestros seres queridos del aislamiento.

El Yoga también es una herramienta en contra del aislamiento: las técnicas de respiración, meditación, visualización, relajación, practicas, tienen todas el propósito común de la sanación.

Puede tener en mente que la medicina convencional es magnifica en cuanto a cirugías, pero la medicina alternativa puede ser mas efectiva para muchísimas otras situaciones medicas sin los efectos secundarios y a mucho  menor costo.
Algunos pacientes a menudo se vuelven dependientes de sus doctores o de las medicinas en lugar de cambiar su estilo de vida de tal forma que los pueda ayudar a sanar y a mejorar su salud.

La meditación es como un remedio. La meditaciones médicas utilizan mantras, técnicas de respiración, posturas, movimientos y focalización mental, y muchos doctores han comenzado a recomendar yoga, sobre todo a aquellos pacientes con problemas en el sistema nervioso, con problemas de peso, del corazón, y de presión sanguínea.

Recuerda que mantener un balance interno, sin stress, y elevar el poder de autocuración de nuestro cuerpo son cruciales para una vida saludable a largo plazo. Esto es para lo que el yoga va mejor. Cuando practicamos yoga estamos sensibles al proceso del conocimiento, creando un espacio en donde la curación ocurre naturalmente.

Un comentario

  1. viviana 31/10/2013 en 2:01

    me parece genial, practico yoga hace cuatro años, he aprendido muchisimo, me enseña a respirar, me calma, logra que penetre en mi interior. Lo utilizo como meditacion, no siempre lo logro, depende de la clase y de las personas que forman el grupo, pues no todos lo interpretamos de la misma manera!!!! genial!!!! Es un modo de vida!!!!

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat