La Unesco declara el Yoga Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

yoga

La Unesco declaró este jueves el yoga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión fue tomada por la undécima asamblea de la Unesco reunida desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).

«La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes», indicó la organización con sede en París.

«Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma» la práctica del yoga mejora «el bienestar mental, físico y espiritual de las personas», dijo la Unesco.

El yoga, como práctica cultural, se transmitía con arreglo al modelo de enseñanza maestro-alumno, pero actualmente hay monasterios (áshrams en hindi), instituciones educativas y centros comunitarios que también contribuyen a su transmisión.

El Comité intergubernamental de la Unesco se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de la Convención y examinar las candidaturas de inscripción en sus listas.

La undécima reunión del Comité, que se celebra en Etiopía, es la cuarta organizada en el continente africano, tras las de Argel (2006), Nairobi (2010) y Windhoek (2015).

Con información de EFE Y AFP.

Fuente: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/yoga-declarado-patrimonio-inmaterial-de-la-humanidad/16763545

2 Comentarios

  1. Jose María Ballesteros 12/12/2016 en 16:49

    Que lindo gracias por sus publicaciones

  2. Mundo Consciente 14/12/2016 en 17:30

    Gracias a ti, Jose María! 🙂

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat