Namasté, 3 formas de aplicarlo a tu vida

namaste

El saludo hindú «Namaste » se ha convertido en una parte integral de la mayoría de las clases de yoga . En la India , se utiliza como una cortés inclinación de saludo o despedida que significa «Lo divino en mí saluda a lo divino en ti». En los países árabes la gente se saluda tocando su corazón y diciendo «Salam Aleikum», que significa » la paz sea contigo». Incluso al salir de un taxi un marroquí le dice «Dios te bendiga» al taxista. En muchas culturas «lo divino», se encuentra en las interacciones diarias de las personas.

Al final de una clase de yoga , el maestro inclina la cabeza, con las manos en posición de oración delante de su corazón y dice «Namaste». Los alumnos contestan al profesor, reflejando su postura y respondiendo «Namaste». Como un yogui, pregúntate si estás haciendo esto por rutina o estás realmente conectado a la esencia divina de este saludo.

¿Qué es lo que realmente quiere decir «Namaste «? Conociendo su significado puedes utilizarlo con la intención de cambiar tus interacciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás personas que aparecen en tu día a día.

Algunas interpretaciones de «Namaste » que pueden transformar positivamente tu vida:

  1. El Espíritu y mi espíritu son uno.
    Esta regla de oro nos anima a tratar a los demás como queremos ser tratados. Si reconocemos nuestra unidad con Namaste , es fácil de tratar a las personas con el respeto que deseamos.
  2. Todo lo mejor y más elevado en mí saluda a todo lo mejor y más elevado en ti.
    ¿No sería increíble centrarse en lo mejor que hay en los demás ? Eso significaría menos chismes, menos juicio y más compasión. En lugar de limitarte a reaccionar a lo que alguien está diciendo y que puede hacer daño o desencadenar una respuesta negativa, se podría optar por ver el panorama general, y su yo superior. Quizá esa persona que nos hiere tiene miedo o está triste. Ten siempre en cuenta que tu reacción puede cambiar el curso de cualquier relación.
  3. Honro el lugar en ti en cuál mora el universo entero, honro el lugar en ti en el cuál está el amor, la verdad ,  la luz y  la paz. Cuando estás en ese lugar dentro de ti y yo estoy en ese lugar dentro de mí, somos uno.
    Hay un lugar divino dentro de todos nosotros, donde el amor , la verdad , la luz y la paz viven.

La próxima vez que el profesor de yoga termine la clase con un Namasté, responde a la intención y sácala contigo al mundo. Lo puedes decir en silencio antes o después de una reunión con la gente. Lo más importante es que estés atento y veas si usarlo mejora tus interacciones diarias.

Con respeto y bondad te digo… Namasté

Publicaciones Similares