Yoga en la cama: posturas para despertarse

yoga para despertar

A veces, el cansancio y las ganas de dormir vencen al cuerpo aunque se tenga el deseo de realizar ejercicio para mantener una vida saludable; sin embargo, existen algunas posturas de yoga  para despertar que facilitan esta tarea, porque se pueden realizar desde la comodidad de la cama.

El yoga es muy eficaz para reducir dolores lumbares, el estrés, la ansiedad y controlar la presión arterial. Los especialistas corroboran que esta técnica milenaria favorece un equilibrio entre el cuerpo y la mente, por lo que es muy recomendable practicarla al despertar: De esta manera mejoras el estado de ánimo, la flexibilidad y fuerza.

¡Levántate 15 minutos antes y mejora tu salud!

  1. Pies a la pared. Esta postura de yoga es muy relajante. Levanta tus piernas y apóyalas en una pared cercana, activará tu circulación sanguínea y reducirá la tensión.
  2. Inclinación hacia adelante. Siéntate en la cama, estira las piernas y flexiona tu torso hacia adelante como si quisieras alcanzar las puntas de tus pies con las manos.
  3. Torsiones. Ponte boca arriba con tu cuerpo estirado. Flexiona las rodillas hasta que queden a la altura de tu pecho. Sin mover el pecho, inclínalas hacia la derecha, regresa y haz el mismo movimiento para el lado contrario.
  4.  Acuéstate boca arriba, pon las manos debajo de la cadera, levanta el pecho por encima de los hombros y estira la cabeza hacia atrás.
  5. Ponte de rodillas en la cama y acomoda tu pecho sobre tus muslos, para que tu frente toque el suelo.
  6. Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y las palmas hacia arriba. Despeja tu mente y establece una conexión con tu cuerpo.
  7. Revitaliza tu cuerpo. Siéntate en posición de loto. Apoya tus brazos sobre el suelo para estirar una de tus piernas hacia atrás mientras exhalas. Mantén la postura y regresa a la postura inicial. Repite del otro lado.

Aunque la cama puede ser muy cómoda y con las posturas de yoga se elimina el cansancio, es recomendable realizar más asanas en superficies duras que brinden el soporte adecuado. Y tú, ¿qué es lo primero que haces al levantarte?

11 Comentarios

  1. ana 16/11/2013 en 11:44 - Responder

    me encanta ya que la economia no acompaña mucho para hacer lo que a uno le gusta graciassssssssssss

  2. rosa guadalupe salinas 07/01/2014 en 15:38 - Responder

    me encanta este tipo de publicaciones

  3. Graciela Martinez 22/01/2014 en 16:17 - Responder

    Excelente me gusto

  4. griselda ana kall 24/01/2014 en 22:50 - Responder

    LAS HAGO POR QUE EL CUERPO TE GUÍA LO QUE NECESITA…ES INCREÍBLE…YO SUAVEMENTE HAGO HASTA QUE PUEDA..CONTENGO HASTA 10 RESPIRACIONES Y PASO A LA POSICIÓN CONTRARIA..PARA DISTENDER LO QUE ESFORCÉ..ME GUSTA..

  5. LUISA BIEDMA 19/02/2014 en 17:01 - Responder

    yo estoy operada de las caderas…he probado hacerlo y me dio resultado,aunque algunos movimientos son limitados por ahora!!les agradezco porque me ayuda muchísimo!! gracias!

  6. yrma gomez 19/02/2014 en 17:46 - Responder

    muy bueno, yo solo me estiro por las mañanas pero no ayuda mucho necesito activar la circulacion

  7. Ana 19/02/2014 en 18:58 - Responder

    Gracias voy a tratarlo por aveses se me hase, un poco difil haser ejercicio

  8. ROSSY 20/02/2014 en 3:26 - Responder

    ME ENCANTO LA PUBLICACION LOS EJERCICIOS D YOGA SON MUY BENEFICIOSOS PARA LA SALUD TANTO FISICA COMO EMOCIONAL ESPECIALMENTE PARA EMPEZAR EL DIA SUPER RELAJADA,MUCHAS GRACIAS.

  9. Gabriela 20/02/2014 en 4:40 - Responder

    Me parece buenisima la idea de hacer yoga en la cama.Seria genial una foto para cada postura. Temo que las personas quieran hacer posturas como la que indicas, de extender la cabeza hacia atras, sin saber realmente como es la posicion correcta y puedan hacerse daño

  10. Awilda I Bahamundi 20/02/2014 en 5:45 - Responder

    Esta súper mi cintura está lastimada los puedo hacer m encanta la yoga. Q m recomiendas

  11. Ana Maria Saez 20/02/2014 en 9:54 - Responder

    Estupenda y util publicacion. Muchas gracias. Namaste.

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