asanas

1. Sukasana con flexión. Siéntate con las piernas cruzadas. Coloca delante de ti un cojín grueso y firme. Puede valer una manta doblada. Inclínate hacia delante, apoya los brazos sobre el cojín y la frente sobre tus brazos. Mantén la postura el tiempo que necesites.

2. Supta Dabbha Konasana o Postura del Zapatero. Coloca un cojín o almohada gruesa para tumbarte sobre él boca arriba. Tu espalda y tu cabeza deben apoyarse sobre el cojín. Puedes colocar un cojín bajo las rodillas y otro bajo la cabeza. Junta las plantas de los pies. Deja que tu pecho se abra y los brazos descansen a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba. Mantén la postura el tiempo que necesites.

3. Jatara Paravartanasana o Torsión de la Serpiente. Tumbado boca arriba, dobla la pierna derecha colocando el pie sobre la otra rodilla. Pon la mano izquierda en la rodilla que está en el aire y lentamente ve llevando la rodilla derecha hacia el suelo al lado izquierdo de tu cuerpo. Estira el brazo derecho hacia la derecha y gira la cabeza hacia ese mismo lado. Mantén la postura unas respiraciones y repite el ejercicio del otro lado.

4. Viparita Karani o Postura de la Media Vela. Túmbate boca arriba cerca de una pared. Levanta las piernas y apóyalas sobre ella acercando el cuerpo y tratando de formar un ángulo de 90º.

5. Balasana o el Niño. Arrodíllate en el suelo. Siéntate sobre los talones, separa las rodillas casi al ancho de tus caderas. Lleva el torso hacia adelante, sobre los muslos. Alarga la espalda todo lo que puedas, deja caer los brazos a los lados. Mantén la postura de 1 a 3 minutos.

 

Fuente: http://www.yogaenred.com/2016/03/03/5-asanas-para-dormir-bien/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *