Om Nava Shivaya

Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido «semilla» o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante enl conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra.
Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:

Om Namah Shivaya:

Significado místico de las aksharas (sílabas): na es la gracia oculta o interna de Shiva; ma es la existencia material o el universo controlado por el poder de Shiva; shi es el propio Shiva, la verdadera realidad y naturaleza de todo, tanto lo animado como inanimado, visible e invisible, manifiesto e inmanifiesto; va es la gracia revelada de Shiva, que otorga la gran liberación (mahanirvana); ya es el atma, o el alma, que siempre busca unificar y su realidad con la realidad de Shiva.

Un comentario

  1. […]  Om Nava Shivaya […]

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat