Namasté, 3 formas de aplicarlo a tu vida

namaste

El saludo hindú «Namaste » se ha convertido en una parte integral de la mayoría de las clases de yoga . En la India , se utiliza como una cortés inclinación de saludo o despedida que significa «Lo divino en mí saluda a lo divino en ti». En los países árabes la gente se saluda tocando su corazón y diciendo «Salam Aleikum», que significa » la paz sea contigo». Incluso al salir de un taxi un marroquí le dice «Dios te bendiga» al taxista. En muchas culturas «lo divino», se encuentra en las interacciones diarias de las personas.

Al final de una clase de yoga , el maestro inclina la cabeza, con las manos en posición de oración delante de su corazón y dice «Namaste». Los alumnos contestan al profesor, reflejando su postura y respondiendo «Namaste». Como un yogui, pregúntate si estás haciendo esto por rutina o estás realmente conectado a la esencia divina de este saludo.

¿Qué es lo que realmente quiere decir «Namaste «? Conociendo su significado puedes utilizarlo con la intención de cambiar tus interacciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás personas que aparecen en tu día a día.

Algunas interpretaciones de «Namaste » que pueden transformar positivamente tu vida:

  1. El Espíritu y mi espíritu son uno.
    Esta regla de oro nos anima a tratar a los demás como queremos ser tratados. Si reconocemos nuestra unidad con Namaste , es fácil de tratar a las personas con el respeto que deseamos.
  2. Todo lo mejor y más elevado en mí saluda a todo lo mejor y más elevado en ti.
    ¿No sería increíble centrarse en lo mejor que hay en los demás ? Eso significaría menos chismes, menos juicio y más compasión. En lugar de limitarte a reaccionar a lo que alguien está diciendo y que puede hacer daño o desencadenar una respuesta negativa, se podría optar por ver el panorama general, y su yo superior. Quizá esa persona que nos hiere tiene miedo o está triste. Ten siempre en cuenta que tu reacción puede cambiar el curso de cualquier relación.
  3. Honro el lugar en ti en cuál mora el universo entero, honro el lugar en ti en el cuál está el amor, la verdad ,  la luz y  la paz. Cuando estás en ese lugar dentro de ti y yo estoy en ese lugar dentro de mí, somos uno.
    Hay un lugar divino dentro de todos nosotros, donde el amor , la verdad , la luz y la paz viven.

La próxima vez que el profesor de yoga termine la clase con un Namasté, responde a la intención y sácala contigo al mundo. Lo puedes decir en silencio antes o después de una reunión con la gente. Lo más importante es que estés atento y veas si usarlo mejora tus interacciones diarias.

Con respeto y bondad te digo… Namasté

10 Comentarios

  1. alejandro 08/09/2013 en 18:23

    HOLA LA VERDAD QUE MUY INTERESANTE ,SABER LO SIGNIFICA «NAMASTE» ESTOY TRATANDO DE APRENDER Y SABER MAS DE YOGA Y SABER MAS DE LAS DISTINTAS CULTURAS QUE ME ENSEÑEN A SACQAR LO MEJOR DE MUCHAS GRACIAQS Y ESPERO APRENDR Y SABER MAS DE USTEDES ATTE. – – ALEJANDRO – –

  2. Mireya Pachón 08/09/2013 en 18:31

    Muy interesante, hasta ahora me voy ebterando y me encanta saber que puedo mejorar mi persona con este aprendizaje, gracias muchas gracias

  3. Mª Pilar 09/09/2013 en 8:06

    Me agrada una vez más conectar con el contenido de la palabra «Namasté», siento que de alguna manera la he hecho mía y conecto totalmente con su contenido, lo tengo escrito delante de mi mesa de trabajo para que no se me olvide,y tratar de conectar con lo más propio mío y lo más propio de aquél a quien saludo cada día. Mi Agreadecimiento Sat Nam

  4. angeles 11/09/2013 en 0:04

    Muchas gracias .Namaste

  5. Consuelo Vilca Aliaga 12/05/2014 en 8:20

    Namaste, lindo el significado de esta palabra, saludar a lo mejor de la otra persona, con
    lo mejor de tí, trataré de hacerlo sintiendo de verdad lo que significa este saludo, hasta acostumbrarme y hacerlo de la forma más natural. Namaste.

  6. Miguel 03/09/2016 en 3:27

    Que abismal es la diferencia espiritual y cultural entre Oriente y Occidente, mientras la sociedad occidental pregona el odio, la contienda, la competencia destructiva, Oriente
    se dedica a ser mas consciente, profundizar el conocimiento de lo espiritual mediante
    la meditación yoga, expresando los sentimientos mas nobles hacia la dignidad y el respeto
    que merecen todas las personas, en ver lo bueno que hay dentro de cada ser espiritual.
    Námaste

  7. maria luisa alban estupiñan 14/12/2017 en 21:55

    Son muy interesantes, misteriosas y espirituales las crencias orientales, pero a su vez nos crean una inquietud de conocer y aprender mas de ellas con mucho amor y respeto hacia todas las divinidades que ellos creen y les tienen mucha fe.

  8. Doris Ramírez 15/06/2018 en 17:01

    Estoy en busca de esa espiritualidad tan necesaria para estos tiempos. Me encanta esa palabra desde el primer momento que la vi, (la leí) y me impacto. He buscado su significado y es tan hermoso y altruista que me enamore de ella.

  9. Mundo Consciente 18/10/2018 en 12:53

    Toda la razón Doris, es una palabra maravillosa.
    Gracias por tu comentario!

  10. Rosy Salinas 02/01/2020 en 18:00

    Me gusta la información que dan, me gustaría prácticar el yoga, gracias , namaste

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat