Recetas de batidos refrescantes

batido
El verano está a la vuelta de la esquina y nada más sano y refrescante que un batido fresquito de frutas.
Aquí tenéis algunas originales recetas, ¿cuál te animas a probar?

Para todos estos batidos, y para cualquiera en general, debes limpiar bien la fruta y verdura, retirando huesos, piel, pepitas o lo que pueda tener y no sea para consumir. Después, tritura y ve añadiendo el resto de ingredientes hasta que consigas la textura deseada. Puedes añadir también un par de hielos y triturar para que quede más fresquito.

Recetas frescas y originales

  • Batido de limón y melocotón: zumo de 2 limones, 6 melocotones, 400 ml de leche desnatada (o de soja) y azúcar (esto es opcional y siempre en la cantidad de tu gusto).
  • Smoothie de picotas: 400 grs de picotas, 100 ml de zumo de naranja, 400 grs de helado de nata y 40 grs de azúcar.
  • Crema de manzana, fresa y soja: 4 manzanas Golden, 200 grs de fresas, 150 ml de zumo de naranja y 400 ml de leche de soja.
  • Espumoso de plátano y chocolate: 300 grs de helado de chocolate, 300 grs de leche y 100 grs de plátano.
  • Batido veraniego: 200 grs de sandía, 100 grs de nectarinas, 200 grs de pera y 200 grs de yogur natural desnatado.
  • Arándanos y frambuesas: 2 yogures naturales, 300 ml de leche, una cucharada de sirope o miel, 4 cucharadas de arándanos y 2 cucharadas de frambuesas.
  • Melocotón y plátano: 4 melocotones, un plátano, un yogur natural, 150 ml de leche y 50 grs de miel o sirope.
  • Piña y jengibre: 2 rebanadas de piña, un trocito de jengibre sin cáscara, una taza de agua y sirope o miel.

Fuente: http://www.guiacatering.com/articulos/recetas-de-batidos-refrescantes-de-frutas-y-verduras-para-el-verano

Publicaciones Similares

  • Receta para preparar una bebida energizante natural

    A veces nos sentimos agotados… ¿A ti te ocurre? ¿Sientes que por momentos te faltan fuerzas para enfrentar las tareas del día a día? ¿Te gustaría conocer la forma de elaborar en casa una bebida que te pueda proporcionar esa dosis extra de energía que estás necesitando? ¿Por qué deberíamos evitar las bebidas energéticas de marcas comerciales? Las bebidas energizantes (o “energy drinks”) que se ofrecen en los comercios –generalmente enlatadas- no son muy saludables, pues están elaboradas a nivel industrial y contienen altas proporciones de ingredientes químicos que pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo. Tal es el caso de saborizantes, aromatizantes, colorantes, conservantes, espesantes artificiales, etc.  Si a todo…

  • Cómo hacer barritas energéticas

    En esta sencilla receta te explicamos cómo hacer barritas energéticas muy sanas, que puedes adaptar en función de tus gustos. Por seguridad y para tener unas mínimas garantías para la salud, cada vez se hace más necesario buscar alternativas a la oferta comercial de alimentos industrializados, altamente procesados y refinados. Un claro ejemplo de ello son las barritas energéticas. Muchas de las barritas comerciales, contienen grasas saturadas y aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados que promueven la formación de colesterol en el cuerpo. Otras contienen tantos edulcorantes artificiales o azúcares refinados para hacer más seductor su sabor que se encuentran muy lejos de ser un producto equilibrado para nuestros hijos. Evitar…

  • |

    Refrescante sangría sin alcohol

    Lo que más rico de la sangría, el ponche español, no es en realidad el alcohol, es el surtido delicioso de la fruta en cada vaso. La sangría es refrescante y para disfrutar y saborear en un día caluroso. Hay miles de recetas de sangría, cada una usando una combinación diferente de vino y fruta, así que no te preocupes demasiado acerca de si este es auténtico o no. Para la fruta, puedes utilizar la amplia oferta de cítricos en los mercados locales, rodajas finas de naranjas, limones, limas; también de una manzana crocante. Puedes probar las frutas como las fresas, piña o uvas. Cuando se remojan durante varias horas,…

  • Mayonesa de zanahoria

      Ingredientes: 3 patatas y 3 zanahorias Limón Aceite vegetal Aceite Sal y Pimienta Preparación: Pela las patatas y las zanahorias. Córtalas y cocínalas para que se ablanden. Lo mejor es hacerlas al vapor y no hervidas, con el fin de que conserven mejor sus propiedades nutricionales. Una vez que estén bien tiernas, quítalas del fuego y espera a que se enfríen. Pon en la licuadora algunos trocitos de patata y zanahoria junto con un poquito de aceite y bate un minuto, luego agrega la totalidad de las verduras y ve agregando el aceite de a poco (hasta completar un pocillo de café). Por último añade 2 cucharadas de jugo de…

  • |

    Limonada de lavanda

    El verano llega siempre con calor, y acompañarlo de una limonada es una de las ideas más refrescante que puedes tener. Su capacidad para quitar la sed al instante la vuelve un refresco excelente, que además aporta energía debido a las propiedades del limón. Pero detrás de esta bebida no sólo hay refresco. Las propiedades de la limonada son muchísimas, y en esta receta los beneficios del limón se ven potenciados por los de la lavanda. Beneficios del limón Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón…

  • Cómo preparar leche de avellanas y sus propiedades

    Es un excelente complemento en la alimentación diaria. Por su buena relación calcio/fósforo es ideal en etapas de crecimiento. Ideal para embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y su riqueza en fibra y para hipertensos por su bajo contenido en sodio. Ingredientes: 200 gramos de avellanas, almendras, nueces, etc. crudas o tostadas (no fritas y obviamente sin sal) 1 litro y medio de agua potable 3 cucharadas soperas de harina de arroz o maíz (opcional) 3 cucharadas soperas de coco rallado (opcional) 1 pizca de vainilla (opcional) Procedimiento: En caso de usar avellanas crudas, podemos remojarlas la noche anterior para ayudar que liberen sus enzimas, haciéndolas más digestas. Desechando…