diario

Salud Mental

Escribir tiene excelentes beneficios para tu salud mental; además del hecho de servir como válvula de escape para las tensiones de la vida diaria, también existen beneficios a nivel cognitivo y emocional. Y no estamos hablando de escribir novelas o libros de ciencia ficción; la escritura normal y cotidiana puede ayudar a elevar tu autoestima y hacer que te sientas bien. Esto debido a que puedes revivir situaciones en un ambiente seguro donde puedes procesarlas sin miedo o estrés y encontrar mejores soluciones al tener la mente despejada.
De hecho, los beneficios mentales y emocionales de escribir un diario son tales que los consejeros, trabajadores sociales y terapeutas a menudo alientan a sus pacientes a comenzar uno. Según lo demostrado en un estudio de la revista BJPsych Advances, 15 o 20 minutos en 3 o 5 ocasiones fueron suficientes para ayudar a los participantes a tratar acontecimientos traumáticos, de estrés, o emocionales

Creatividad

Escribir un diario también tiene ventajas a nivel creativo. Y aunque la mejor manera de mejorar en la escritura es generar una rutina, no todo termina allí. *La escritura regular puede ayudar a procesar y comunicar ideas complejas con eficacia; a memorizar información importante; y a generar una lluvia de ideas de nuevas ideas. El propio acto de llevar un diario personal puede ayudarte a generar ideas, ya que en el acto de escribir convergen una telaraña de pensamientos, ideas y recuerdos diferentes.

Retrospectiva

Además de las ventajas antes citadas, llevar un diario puede ayudarnos a recordar los errores que hemos cometido, los logros de los cuales nos sentimos orgullosos, y los momentos memorables que guardamos en nuestro recuerdo. Cuando te sientas dudoso e inseguro, vuelve a tu diario y revive los momentos que te llenaron de felicidad, busca lo que te inspiró para lograr una meta y simplemente trata de seguir la misma receta, verás que todo es más sencillo.Los logros y buenos momentos también consiguen aumentar tu autoestima. Mirar tus propios errores antes de que alguien más te lo señale es algo muy positivo; documentar tus logros asegura no pierdan importancia.

Además, escribir un diario puede ser una buena opción para construir mejores hábitos, debido a que nos obliga a ser conscientes de nuestras acciones y comportamientos. Utilízalo para mejorar tus hábitos alimenticios, para comenzar una rutina de ejercicio o para organizar tus deberes.

Fuente: https://hipertextual.com/2015/08/ventajas-de-escribir-un-diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *