Una explicación desde el corazón que nos lleva sin esfuerzo hacia ese Amor…
Thich Nhat Hanh:
Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat
Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa «maestro») ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del «Budismo comprometido». Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.
El Amor Sana Ho’oponopono, que en Haiwaiano significa «corregir un error», es un sistema que nos permite limpiar las creencias que tenemos en nuestro subconsciente. Los antiguos chamanes de Hawaii lo utilizaban para arreglar problemas familiares. Se Trata de un método muy sencillo pero realmente eficaz para cambiar los pensamientos que nos limitanl. Nuestro Universo está creado por nuestros pensamientos y los pensamientos vienen de lo que creemos, o sea que todo lo que vemos en el mundo de la forma es el resultado de todo lo que pensamos. Por ejemplo si tenemos a un jefe déspota es porque creemos, pensamos, tenemos el profundo convencimiento de que los jefes son…
La mente no es real… pero… ¿Cómo puede ser que algo que no existe nos haga sufrir tanto en la vida? En este video, el maestro iluminado Mooji nos ayuda a comprender cómo nos dejamos engañar por la mente una y otra vez.
Satsang con Mooji. Tiruvannamalai, enero 2009. «Creamos demasiadas condiciones para simplemente ser, siempre creando requisitos». «Tomamos a la mente demasiado en serio. Realizarse es trascender el pensamiento». «¿Por qué somos tan leales a nuestras mentes?»
Eckhart Tolle nos explica como podemos acabar con el sufrimiento que mayormente somos nosotros quienes lo creamos en nuestra mente, sobre todo cuando no aceptamos lo que ya es, el no aceptar las cosas entonces nos causa dolor. Si tan solo dejamos ser y aceptamos las cosas tal como son, una gran carga se nos quita de encima. Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y…