La sabiduría de la mujer por la Abuela Margarita

La Abuela Margarita

Margarita Núñez Álvarez, conocida como la Abuela Margarita, descendiente y curandera de las culturas Maya y Chichimeca trae un mensaje de amor y espiritualidad ligado a la tierra desde lo femenino. Conocida y respetada entre los círculos indígenas de todo el mundo, esta mujer originaria del norte de México se ha convertido en vocera de la mujer. La abuela ha sido llamada desde muchos extremos del planeta para que su palabra sea oída. Ella proclama valores de la mujer como generadora y transformadora de la sociedad y lleva con su palabra de tradición y como guardiana del origen a nuevas miradas del mundo y de la vida.

En el siguiente vídeo transmite claves y consejos de vida sobre los que merece la pena reflexionar:

 

 

  1. El despertar femenino corresponde al corazón y afecta por igual a hombres y mujeres. Nacemos con dos posibilidades, el amor y el miedo, y se trata de cambiar las emociones hacia al amor.
  2. El cambio viene de la mano de las mujeres. Durante miles de años (supongo que se refiere a época pre-patriarcado) la “mujer estaba considerada igual al hombre” y nunca se envenenó la Tierra, después ambas circunstancias cambiaron. El papel de la mujer es valorarse y honrarse a si misma, y enseñar a los hombres a amar y respetar la Tierra.
  3. El sexo es sagrado y se está banalizando
  4. Las personas mayores son “oro molido” para la sociedad y es una época ideal para compartir experiencias y sabiduría. Según los ciclos mayas de 13 años, a partir de los 52 años las personas se “abren a la maternidad-paternidad universal” y deben dejar el victimismo y decir “aquí estoy”
  5. La muerte no existe sino que la conciencia/nuestra parte espiritual sobrevive a la encarnación física
  6. Todos somos seres sagrados y debemos honrarnos a nosotros mismos
  7. Nuestros pensamientos tienen el poder de crear nuestra realidad
  8. La alegría es un ingrediente importante en la Vida. En el vídeo ella canta esta estrofa:

«Soy el poder dentro de mi
Soy el Amor del Cielo y la Tierra
Soy el Gran Espíritu y soy eterno
Mi vida está llena de amor y alegría»

Un comentario

  1. Rosa 22/05/2016 en 20:05

    Trabajo la medicina natural con hierbas y homeopatia. Me interesa mucho tener contacto con la abuela Margarita. ya que tengo el don de la radiestesia.Escucho el sonido del agua subterranea y encuentro el agua con ramas frescas de arbol cortadas en forma de Y….Ahora tengo algunas dudas, respecto a ciertos cambios que estoy experimentando en mi persona y quisiera comentarlos con La abuela Margarita, si ella podria orientarme en esto.

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat