La energía de la compasión: Thich Nhat Hanh

La practica nos ayuda a tocar la felicidad en el aquí y el ahora. De esa manera podemos generar un sentimiento de alegría en el momento que queramos. No es difícil.

Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa «maestro») ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del «Budismo comprometido». Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.

2014-02-18T12:09:58+01:00 Videos para el crecimiento personal|Comentarios desactivados en La energía de la compasión: Thich Nhat Hanh
WhatsApp chat