5 especias para combatir el Cáncer

5contraelcancer

1) Ajo. Es un bulbo con muchas propiedades medicinales, numerosos estudios lo han demostrado, el ajo ayuda a prevenir el cáncer del colon, el de mama y el de próstata, tres de los tipos más comunes de esta enfermedad que afectan a una buena parte de la población.

Varios estudios sugieren que no sólo evitan que los carcinógenos afecten a las células, sino que además impiden el crecimiento de las células cancerosas. La mejor forma para usarlo con este fin, es el ajo fresco machacado, los extractos u otras formas de consumo no sirve desde el punto de vista del cáncer.

2) Jengibre. Al igual que el ajo sirve para una cuantas afecciones, como la tos, mareos, nauseas, problemas digestivos, dolores menstruales y más. Una de las formas en las que el jengibre destruye a las células malignas es a través de la apoptosis, es decir, que las células se “suicidan”, dejando intactas a las sanas. Una segunda manera es a través de la autofagia, lo que implica que las células dañadas se “comen” a sí mismas. Actualmente la investigación se enfoca a utilizar el jengibre en aquellos tipos de cáncer resistentes al tratamiento, ya que al actuar de dos maneras diferentes puede atacar a las células más resistentes.

3) Canela.  Además de quedar muy bien en el arroz con leche tiene buenas propiedades. Como las anteriores es digestiva, ha demostrado ser muy útil contra la diabetes, y varios estudios demuestran que evita la propagación de la células cancerígenas. No se aconseja abusar ya que en dosis elevadas puede resultar tóxica, en Internet se ha popularizado un tratamiento a base de miel y canela, tres cucharadas al día, que según sus promotores ha resultado para varios pacientes con cáncer.

4) Cúrcuma. Es una especia muy común en Asia, sobre todo en la India, de un color amarillo intenso. En Occidente, no estamos acostumbrados a su sabor y nos puede parecer extraño, pero las propiedades de la curcumina la hacen muy interesante para la prevención del cáncer, sobre todo si se mezcla con pimienta. Se puede añadir una cucharadita al preparar sopas, salsas, platos de pasta, etc. Es eficaz en la prevención del cáncer de estómago, colon, piel, hígado, mama y ovario, así como en la leucemia. La cúrcuma puede evitar que crezcan los tumores cancerosos y en aquellos que ya tienen cáncer, la cúrcuma se desacelera el crecimiento y la diseminación del cáncer. En un estudio realizado con ratones inyectados con células cancerosas, la curcumina de la cúrcuma ha demostrado una eficacia doblemente mayor que el medicamento contra el cáncer paclitaxel (Taxol).

5) Cayena. Lo primero que cabe mencionar es que aunque pique no es pimienta, sino variedades pequeñas y picantes de chiles (pimientos) que se secan y se muelen. Tiene muchos beneficios para la salud, diversas vitaminas y minerales, sobre todo Vitamina C.
Posee numerosos antioxidantes, entre ellos carotenos, por lo que es buena en la prevención sobre todo del cáncer de colon y varios estudios prueban que inhibe el crecimiento tumoral en el cáncer de próstata.

Igualmente la mejor prevención del cáncer y muchas otras afecciones, pasa por una alimentación sin alimentos industrializados, dando prioridad a las hortalizas, frutas y legumbres, no consumir bebidas refrescantes, comidas de sobre y otros alimentos de este tipo, elaborados con aditivos innecesarios y muchos de ellos tóxicos. Consumir los alimentos con moderación y como parte de una dieta variada y equilibrada, compuesta por alimentos orgánicos y frescos.

3 Comentarios

  1. Manuel Romaña Flores 15/12/2013 en 16:22

    Agradezco infinitamente, el compartir consejos tan sentidos en favor de nuestra salud, estoy pendiente de cada publicación, y la comparto de inmediato, volver nuestros sentidos a la naturaleza nos reporta una vida sana y libre de substancias ajenas a nuestro cuerpo…..

  2. Virginia Laura Borda 15/12/2013 en 20:34

    Buenísima la info que nos comparten sobre las propiedades curativas d los alimentos en gral.También es bueno que pasan las contraindicaciones.Muchas gracias

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat