Cómo tratar el dolor de espalda de manera natural
Cuida la postura
Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda. Evita cargar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar algo pesado, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha.
Respira profundo
Coloca las manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar.
Aceites esenciales
Fricciona el área que te duela, con aceites esenciales de espliego, mejorana o hisopo, diluidos en un aceite de masaje.
Infusión de tomillo, orégano y cola de caballo
Pon a hervir a fuego lento medio litro de agua con un poco de orégano, cola de caballo y tomillo, durante cinco minutos. Deja reposar durante diez minutos. Cuela y guárdalo. Toma tres tacitas templadas al día, después de las comidas.
Emplasto de arcilla y col
Pon medio kilo de polvo de arcilla seca en un bol y mézclala con 1 litro agua mineral aproximadamente hasta hacer una pasta. Añade tres cucharadas de vinagre de manzana y deja reposar.
Cubre la zona dolorida con una capa de arcilla (de 2 ó 3 mm), tápala con las hojas de col y sujétalo con un paño, manteniéndolo durante 12 horas.
Comprueba cómo se alivia tu dolor de espalda gracias a las propiedades calmantes y anti-inflamatorias de estos remedios.
¿Conoces algún remedio más? Cuéntanoslo y lo iremos añadiendo a esta entrada.