10 beneficios de los aceites esenciales

10 beneficios de los aceites esencias

10 beneficios de los  aceites esenciales.

1. Mejoran el estado de ánimo
El aroma de los aceites esenciales provoca respuestas fisiológicas. Levantan el ánimo, ayudan a combatir las depresiones, aumentan la claridad mental, calman la agresividad, y ayudan a sobrellevar traumas. Los aceites esenciales disminuyen la ansiedad, mejoran la memoria y ayudan a conciliar el sueño.

Lavanda, Naranja, Bergamota, rosa y jazmín.

2. Fortalecen el sistema inmunologico
Estudios científicos sugieren que ciertos componentes de los aceites esenciales imitan a la inmunoglobulina humana. Los componentes de los aceites esenciales también pueden elevar los niveles de linfocitos y estimular el sistema inmunológico.

Manzanilla alemana, Clavo de olor, Ajedrea, Limón.

3. Son potentes antimicrobianos
Hay investigaciones que indican que los aceites esenciales son muy eficaces contra las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos. Los estudios indican que hasta son eficaces contra el EDRM (MRSA, en ingles, un tipo de bacteria muy resistente a muchos antibióticos.

Clavo de olor, Melisa/toronjil, Eucalipto, Árbol de te, Romero.

4. Dan alivio natural para el dolor
Da un masaje suave a los músculos cansados o doloridos o haz una compresa y aplica así los aceites esenciales.
Los aceites esenciales también pueden aumentar la producción de endorfinas y activar los neurotransmisores que alivian el dolor.

Abeto balsámico, Pimienta negra, Menta, Jengibre, Lavanda, Gaulteria.

5. Tienen propiedades anti-inflamatorias
La inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades crónicas. Las bacterias, una dieta inadecuada, las lesiones, reacciones a los químicos y los desequilibrios hormonales son factores que causan inflamación. Los aceites esenciales ofrecen un potente efecto antiinflamatorio.

Manzanilla alemana, Hinojo, Abeto balsámico, Menta, Helicrisum, Gaulteria, Enebro, Tomillo.

6. Reducen el estres y la ansiedad
La tensión excesiva, el estrés, y la ansiedad son todas emociones asociadas con las enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer. Los aceites esenciales calman y dan equilibrio sin crear adicción o efectos secundarios.

Lavanda, Incienso,  Salvia sclarea, Bergamota, Melisa, Vetiver, Sándalo, Manzanilla romana.

7. Disminuyen el insomnio
En 1988 el “International Journal of Aromatherapy” (Diario Internacional de la Aroma terapia) dijo que “Los efectos de la lavanda supera a las benzodiacepinas”. La lavanda facilita el sueño, favorece la relajación y disminuye la ansiedad. Unas gotas de lavanda pura en la funda de almohada fomentan el sueño tranquilo.

Lavanda, Valeriana, Manzanilla romana, Incienso, Mejorana, Salvia sclarea.

8. Rejuvenecen la piel
Durante miles de años  se han utilizado aceites esenciales para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel envejecida y arrugada. Actualmente se han comprobado sus efectos beneficiosos sobre el acné, los poros tapados, la piel reseca, el eczema, las pecas, y las estrías.
Lavanda, Manzanilla romana, Manzanilla alemana, Geranio, Sándalo, árbol de te, Pachuli, Incienso, Mirra.

9. Protegen contra los resfriados
Debido a sus propiedades anti-microbianas, los aceites esenciales protegen contra los resfriados, las gripes, y son sumamente eficaces en fortalecer las vías respiratorias. Los aceites esenciales inhalados, o en jarabes para la tos, combaten los problemas en los pulmones, oídos, nariz, y la garganta.

Limón, Eucalipto, Menta, Romero, Incienso

10. Calman los malestares digestivos
Los aceites esenciales son calmantes y eficaces para la digestión cuando se aplican directamente en el área abdominal. Ingeridos pequeñas cantidades alivian a las nauseas, la indigestión, los gases, la diarrea, y alivian el síndrome del colon irritable.

Menta, Jengibre, Hinojo, Albahaca, Pachuli, Manzanilla, Salvia sclarea

 

Si te gustan los aceites esenciales, aquí puedes ver cómo hacer con ellos tu propia pasta de dientes, los imprescindibles que tienes que tener en el botiquín de viaje, y los beneficios de la aromaterapia para combatir el dolor de cabeza.

Un comentario

  1. raymond adriano rosario canela 22/10/2013 en 5:08

    Saludos me interesa recibir informacion de sus productos.

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat