hinojo
El hinojo tiene una variedad muy amplia de usos medicinales
. Se trata de una planta aromática, la cual es originaria del mediterráneo. Lo más interesante y agradable de todo, es que de esta planta se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba.

Sus usos son muy variados, pero se utilizada principalmente en problemas digestivos y respiratorios, aunque claro está que tiene otras propiedades bastante interesantes. Veamos.

El hinojo es utilizado con frecuencia para resolver algunos problemas digestivos, tales como la acidez, el exceso de gases, la distensión abdominal, la indigestión y la inapetencia; también puede servir para quitar los cólicos preparando infusión de hinojo con manzanilla, se deja reposar y se toma un vaso de esta preparación dos veces al día.

Esta planta también se usa para aliviar los problemas respiratorios, como lo son la tos, el asma y la bronquitis, pues esta planta es un antiespasmódico natural y hace que los bronquios se relajen; es muy útil en el tratamiento del cólera, en la incontinencia urinaria, los dolores de espalda, problemas de la visión. Asimismo, ayuda a acabar con los cálculos renales ya que los desintegra y de esta manera se terminan los cólicos que estos producen. También puede acabar con las obstrucciones del hígado y la vesícula, y con problemas como la gota y la ictericia.

 Además algunas personas pueden dar fe de que es muy buena para las lactantes, ya que aumenta la producción de leche, puede disminuir la menstruación y facilita el trabajo de parto.

El hinojo se puede tomar en forma de té, el cual se prepara con una taza de agua hirviendo y se le agrega una cucharadita de semillas machacadas, posteriormente se deja reposar y se bebe. Se puede tomar al natural o endulzado con miel.También lo podemos encontrar en las tiendas naturistas en forma de gotas, cápsulas o pastillas; se recomienda consultar antes de adquirir algún producto, puesto que en estos lugares saben muy bien los gramos se deben consumir según la enfermedad que se desee tratar.

Como nos podemos dar cuenta, la naturaleza nos proporciona una gran cantidad de plantas que podemos utilizar en favor de nuestra salud, sólo es cuestión de informarnos muy bien sobre las propiedades y poderes curativos de cada una de ellas y aprovecharlas al máximo; de esta forma tendremos una mejor calidad de vida solamente utilizando productos naturales, económicos y muy fáciles de conseguir.

Fuente: https://www.natursan.net/como-tomar-hinojo-para-aliviar-los-gases/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *