Aceite Vegetal de Caléndula

calendula
Cada vez son las más las voces que señalan los peligros de la cosmética industrial y cada vez son más las personas concienciadas con las ventajas de la cosmética natural. Si todavía no lo has experimentado, te aconsejamos que no pierdas ni un momento más, porque te estás perdiendo algo extraordinario. Combinar algunos elementos naturales como los aceites vegetales, los aceites esenciales o las arcillas ofrece increíbles resultados en la piel y en el organismo. Nosotras mismas, después de años y años de experiencia, seguimos asombrándonos cada día con el poder curativo de la naturaleza. El aceite vegetal de caléndula es particularmente terapéutico comparado con otros aceites vegetales utilizados en cosmética natural. Estos son algunos usos que puedes hacer con el aceite vegetal de caléndula:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Para emplearlo como aceite hidratante diario, simplemente extiéndelo por la piel humedeciéndola antes con un hidrolato natural. Aunque la forma más eficaz de utilizar los aceites naturales, especialmente si tienes la piel sensible, es elaborar mezclas cosméticas con aceites vegetales y esenciales para aprovechar las distintas propiedades de cada uno y elaborar productos completamente personalizados y específicos según las necesidades de cada tipo de piel. También puedes usarlo añadiéndolo a tu crema natural de cera de abejas.

    • En mascarillas caseras faciales

      El aceite vegetal de caléndula está especialmente recomendado en pieles sensibles, dermatitis, acné o cualquier tipo de afección de la piel. Nuestro consejo es que aprendas a elaborar mascarillas caseras y naturales para saber combinarlo con otros ingredientes naturales de manera eficaz.

    • Para desmaquillar

      Tanto si tienes la piel sensible, como si tienes niños o niñas en el hogar, mejor será que te pongas, cuanto antes, al día sobre las sustancias químicas tóxicas incluidas en todo tipo de productos de cosmética e higiene y que es mejor evitar. Lo primero y más importante es aprender a leer etiquetas para detectarlos y luego desprenderse de alguno de ellos, por ejemplo, utilizando aceites vegetales para desmaquillarte, especialmente el de caléndula si tienes acné o piel sensible. Simplemente extiende el aceite por la piel y retira los restos con un algodón. Luego tonifica con un hidrolato y no pongas nada más en la piel para dejarla descansar.

    • Para exfoliar

      Mezcla aceite vegetal de caléndula con sal marina, arcilla verde u otros elementos naturales para exfoliar la piel y estimular así el crecimiento y la regeneración celular de la epidermis proporcionando, al mismo tiempo, nutrientes esenciales para tu piel. Utiliza esta mezcla como harías con cualquier exfoliante industrial, es decir, extiéndela por el rostro y realiza pequeños círculos. Luego aclara con agua abundante y refresca con un agua floral en forma de tónico.

Fuente: http://www.vidanaturalia.com/aceite-vegetal-de-calendula/

 

Publicaciones Similares

  • Beneficios de Caminar Descalzo

    ¿Recuerdas aquel chico en la universidad que iba descalzo por todas partes? Puede ser que él te pareciera algo excéntrico, pero resulta ser que estaba en lo cierto… Caminar descalzo, también conocido como “earthing” en inglés, ha pasado de ser una tendencia chiflada de contra-cultura, a una práctica científicamente documentada con una serie de notables ventajas para la salud, como por ejemplo, el aumento de los antioxidantes, la reducción de la inflamación y mejoramiento del sueño. Earthing significa caminar descalzo sobre suelo, césped, arena 0 cualquier superficie natural. Así que vamos tener que salir de la acera o el concreto, las losas o pisos de cerámica. Los primeros estudios muestran que los beneficios para…

  • 5 especias para combatir el Cáncer

    1) Ajo. Es un bulbo con muchas propiedades medicinales, numerosos estudios lo han demostrado, el ajo ayuda a prevenir el cáncer del colon, el de mama y el de próstata, tres de los tipos más comunes de esta enfermedad que afectan a una buena parte de la población. Varios estudios sugieren que no sólo evitan que los carcinógenos afecten a las células, sino que además impiden el crecimiento de las células cancerosas. La mejor forma para usarlo con este fin, es el ajo fresco machacado, los extractos u otras formas de consumo no sirve desde el punto de vista del cáncer. 2) Jengibre. Al igual que el ajo sirve para una cuantas…

  • La eficacia de la aromaterapia para los dolores de cabeza

    El aceite de menta, de eucalipto y de lavanda son especialmente útiles para eliminar el dolor de cabeza. La infusión de lavanda ha sido llamada «Gotas calmantes» en la farmacopea Británica desde hace más de 200 años y fue utilizada por los médicos para aliviar los espasmos musculares, el nerviosismo y los dolores de cabeza hasta la década de 1940, cuando las hierbas y preparados aromáticos cayeron en desgracia y la industria química tomó el relevo en los tratamientos médicos. En un estudio realizado en 1994 en EE.UU. por H. Gobel, se comprobó que los aceites esenciales de menta y eucalipto relajaban la mente y los músculos de los pacientes…

  • Remedio natural que cura todo

    Cura Tibetana del Ajo La cura tibetana del ajo es la más sencilla, eficaz y barata que existe. Cualquiera puede prepararla en casa y beneficiarse de las propiedades del ajo. La Cura tibetana del ajo es conocida desde la antigüedad, es sencilla pero sus beneficios no tienen fin. Aquí teneis la receta: Lo tomaremos en gotitas, con un poco de agua o leche… DIAS     DESAYUNO       COMIDA (Almuerzo)        CENA 1                1 gota                 2 gotas                            …

  • 20 Acciones sencillas para mejorar la salud

    1.- Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más) el hierro en el cuerpo. 2.- Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día, mantiene bajo elcolesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre. 3.- El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierrodel pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. Ah!, y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer de colon. 4.- Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anti-cancerígenos liberados en…