Cómo tratar el dolor de espalda de manera natural

arcilla

Cuida la postura

Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda. Evita cargar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar algo pesado, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha.

Respira profundo

Coloca las manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar.

Aceites esenciales

Fricciona el área que te duela, con aceites esenciales de espliego, mejorana o hisopo, diluidos en un aceite de masaje.

Infusión de tomillo, orégano y cola de caballo

Pon a hervir a fuego lento medio litro de agua con un poco de orégano, cola de caballo y  tomillo, durante cinco minutos. Deja reposar durante diez minutos. Cuela y guárdalo. Toma tres tacitas templadas al día, después de las comidas.

Emplasto de arcilla y col

Pon medio kilo de polvo de arcilla seca en un bol y mézclala con 1 litro agua mineral aproximadamente hasta hacer una pasta. Añade tres cucharadas de vinagre de manzana y deja reposar.

Cubre la zona dolorida con una capa de arcilla (de 2 ó 3 mm), tápala con las hojas de col y sujétalo con un paño, manteniéndolo durante 12 horas.

Comprueba cómo se alivia tu dolor de espalda gracias a las propiedades calmantes y anti-inflamatorias de estos remedios.

 

¿Conoces algún remedio más? Cuéntanoslo y lo iremos añadiendo a esta entrada.

9 Comentarios

  1. Lyndon Jou 23/04/2013 en 15:03

    Muchas gracias por esta informacion, bendicionies

  2. Natty Garcia 17/09/2013 en 15:05

    Hola buenos días! les escribo desde Caracas,Venezuela, siempre he soñado con tener en mi país un sitio como ese, aquí nos hace mucha falta acercarnos mas a la esencia!! Me encanta el concepto del sitio!! no pierdo la esperanza de visitarlos pronto y compartir con ustedes mis experiencias. Mil bendiciones y mucho éxito: luz en la mente . paz en el alma…

  3. sabina binita 08/10/2013 en 12:27

    Hola,me encanta esta pagina,mi abuela materna era currandera con plantas,confio muchissimo en ello…hace unos meses me diagnosticaron VPH de alto riesgo,me practicaron una conizacion y espero la próxima citología,me gustaría preguntar si hay algún tratamiento naturista para esto…tengo la zona muy sensible,gracias…

  4. hospederia 10/10/2013 en 9:21

    Sabina, miraremos algo. Pero nuestra recomendación es que sigas el tratamiento que te diga el médico, nosotros sólo damos consejos, nunca intentamos sustituir el consejo y visita a un profesional.

  5. Myriam 10/04/2014 en 16:38

    Recomiendo la terapia de Acupuntura, masaje Tuina y ejercicios de QiGong.

  6. Bostwana 17/04/2014 en 10:53

    Hola! Hicimos un curso para aprender a utilizar el puro Mossa, hecho de carbón y plantas. Alcanza los 560 grados encendido por lo q hay q tener mucho cuidado y sacudir la ceniza continuamente para seguir sin quemaduras. Se acerca a la zona dolorida pero colocando la mano q sujeta el puro encima de
    la q nos queda libre para evitar la quemadura a la persona q se lo acercamos en caso de que tenga un sobresalto y alcance el puro encendido. Espero q sea util para alguien.

  7. Guillermo 21/04/2014 en 12:58
  8. HECTOR BALLESTEROS 22/04/2014 en 5:45

    UNA RECOMENDACION, QUITATE LA BILLETERA DE LA BOLSA TRASERA DE TU PANTALON.
    OTRA SERIA QUE A DIARIO, A PRIMERA HORA DEL DIA, ESTANDO DEBAJO DE LA REGADERA, USES EL AGUA LO MAS CALIENTE QUE LA SOPORTES . DIRIGELA A TU ESPALDA Y COMIENZA A FLEXIONARTE COMO TRATANDO DE TOCAR TUS PIES, RELAJATE EN LA MISMA POSTURA Y VERAS QUE COMIENZA A ESTIRARSE TU EPALDA.
    ESPERO TE SIRVAN MUCHO ESTE PAR DE CONSEJOS COMO A MI. SUERTE.

  9. jorge 09/07/2014 en 8:41

    muy bueno me gustaria que me informaran que se puede hacer para calmar los delores del espolon en el talon del pie o solo con cirugia se quitaria

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat