Yoga vs Ego
Compartimos un vídeo de animación… Yoga vs Ego 😉
Cuando emerge una tristeza, decepción o bien dolor, físico o emocional, es fácil perder el eje, enfadarse o cerrarse aún más y fomentar así el malestar. Si acogiésemos nuestras inquietudes y molestias con ternura, ese dolor podría deshacerse de forma natural y espontánea. De forma visual diríamos que el dolor causa una contracción y que esta puede transformarse mejor en expansión cuando se le da espacio y amplitud de movimiento. Si uno interpreta, por ejemplo, que el saludo de su vecino ha sido frío y se ofende, esa interpretación acentúa el dolor y la contracción. En su lugar, puede ver que su emoción está originada por su punto de vista limitado y condicionado….
Ahora que llega la Navidad y el consumismo se descontrola, no está de más recordar que muchas veces no es necesario invertir en productos de gran valor económico. Tal y como le ocurre al protagonista de este anuncio polaco, la felicidad más absoluta puede llegar con un curso de inglés por capítulos.
Este vídeo de Eckhart Tolle y el poder del ahora. Da unas indicaciones muy claras y directas para sentirse bien ahora mismo, suceda lo que suceda en nuestro interior. Ya estemos deprimidos, nos haya dejado el novio/a, tengamos estrés por el trabajo o simplemente estemos aburridos, sus palabras nos ayudan a encontrarnos bien. Él vive en felicidad y eso es lo que transmite. Sólo verlo aporta paz en este preciso instante, empezar a practicar su enseñanza puede cambiarte por completo. Disfrutadlo ahora, instante a instante.
Otro de los videos magistrales y muy necesarios para todo el mundo.
El saludo hindú «Namaste » se ha convertido en una parte integral de la mayoría de las clases de yoga . En la India , se utiliza como una cortés inclinación de saludo o despedida que significa «Lo divino en mí saluda a lo divino en ti». En los países árabes la gente se saluda tocando su corazón y diciendo «Salam Aleikum», que significa » la paz sea contigo». Incluso al salir de un taxi un marroquí le dice «Dios te bendiga» al taxista. En muchas culturas «lo divino», se encuentra en las interacciones diarias de las personas. Al final de una clase de yoga , el maestro inclina la…
Un poco de fantasía y risas para toda la familia! 😉