Yoga vs Ego
Compartimos un vídeo de animación… Yoga vs Ego 😉
Hoy te proponemos esta secuencia de Yoga. Estírate, conecta y siéntete mejor.
Entrevista a Osho sobre sus 112 métodos de meditación. Según él mismo decía, si tan sólo alguien pudiera practicar diez de ellas, su vida será pura dicha, sin momentos oscuros, sin frustración, sin tensión, sin ansiedad. – Osho
Ahora que llega la Navidad y el consumismo se descontrola, no está de más recordar que muchas veces no es necesario invertir en productos de gran valor económico. Tal y como le ocurre al protagonista de este anuncio polaco, la felicidad más absoluta puede llegar con un curso de inglés por capítulos.
Excelente momento de la película «El Guerrero Pacífico», sobre la presencia, el ser, el fluir, el vivir el presente de forma consciente. ¿Dónde estás? aqui. ¿Qué hora es? ahora. ¿Qué eres? Este momento.
Las posturas o asanas de yoga buscan despertar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Es recomendable hacer yoga a primera hora de la mañana para empezar la jornada con energía, pero puedes buscar cualquier buen momento que a ti te venga mejor. Postura de torsión de columna vertebral o Ardha-matsyendrasana: Sentado sobre tus talones, apoya los glúteos en el suelo, a la izquierda de tus piernas. Dobla tu pierna derecha, cruza tu pie derecho sobre tu pierna izquierda y apóyala en el suelo por afuera de tu rodilla izquierda. Manteniendo el brazo estirado, apoya la mano derecha en el suelo por detrás de tu espalda. Deja tu mano derecha…
La Dra. Jill Bolte Taylor es Profesora de Neuroanatomía de la Universidad de Harvard. En este video, describe su experiencia sobre el derrame cerebral que sufrió en 1996 a los 37 años. Se trata de una experiencia extraordinaria, sobre todo porque a pesar que el derrame ocurrió en su hemisferio izquierdo, ella fue capaz de darse cuenta justo cuando estaba ocurriendo. El hecho de que su hemisferio derecho no haya sufrido daño alguno le permitió experimentar una sensación similar a la que algunos místicos describen como el estado de Nirvana, Satori, o iluminación. Primera parte Segunda parte