Pranayamas para Vencer al Calor

Algunos Pranayamas, tales como Sheetali, Sheetkari y Chandrabhedi, son útiles para refrescarte si estás en un lugar cerrado y el calor empieza a hacerte sentir incómodo.

Sheetali

1. Siéntate cómodamente, saca la lengua y dóblala como una cuchara
2. Inhala por la boca, mantén la respiración y exhala lentamente por la nariz
3. Puede repetir este Pranayama de cinco a diez veces
Beneficios: enfría el cuerpo y ayuda a aplacar la sed.

 sheetali

Sheetkari

1. Con la boca abierta, aprieta los dientes y presiona la lengua contra los dientes
2. Inhala
3. Cierra la boca y respira por la nariz normalmente
4. Puedes repetir el pranayama de cinco a diez veces
Beneficios: Al igual que en Sheetali, enfría el cuerpo y ayuda a aplacar la sed.

 

Chandrabhedi

1. Cierra la fosa nasal derecha con el pulgar derecho
2. Exhala completamente a través de la fosa nasal izquierda, y luego inhala a través de la fosa nasal izquierda
3. Cierre la fosa nasal izquierda con el dedo anular, y exhala por la fosa nasal derecha.
4. Repítelo de cinco a diez veces: inhalando por la izquierda y exhalando por la derecha
Beneficios: tiene un efecto refrescante sobre el sistema nervioso y los nadis (nervios sutiles)

Después de cada ejercicio de pranayama, recuéstate en Shavasana, o postura del cadáver: sobre tu espalda, con los pies rectos, y las manos a los lados.
 Esta postura relaja el cuerpo y la mente.

 

Publicaciones Similares

  • 6 ejercicios de yoga para adelgazar

    ¿Cómo puede una simple respiración ayudar a perder peso? Una inhalación profunda llena los pulmones de oxígeno, que pasa de los pulmones  a todas las células del cuerpo. Esto aumenta la oxidación y ayuda a quemar las células de grasa. Con las respiraciones profundas del yoga, el consumo de oxígeno en la sangre aumenta y la velocidad a la que el dióxido de carbono deja el cuerpo disminuye, lo que nos da más energía para hacer ejercicio . Los ejercicios de respiración de yoga aceleran el metabolismo. La glándula tiroides es la responsable de regular la tasa metabólica. La respiración profunda provoca la liberación de hormonas de la glándula tiroides,…

  • La respiración de fuego

    La respiración de fuego es una respiración purificadora y energética, realizada a través de contracciones abdominales. Una vez que hemos podido sentir el diafragma durante la respiración profunda y prolongada, hay varias formas de empezar la práctica de Agni Prasana, durante la cual el aire es inhalado y bombeado hacia fuera de forma muy rítmica, como si se usara un fuelle, sin sentir ningún tipo de tensión en los músculos del abdomen, pecho, caja torácica o en los hombros, los cuales permanecen relajados durante toda la respiración, hasta parecer que puedes continuar el ritmo de la respiración indefinidamente con poco esfuerzo. Una de las formas de empezar a hacer la…

  • Una parada en el camino

    La ciencia del Yoga nos enseña que la búsqueda interior es uno de los propósitos más loables del ser humano. En el camino de esa búsqueda existen muchos senderos que conducen al encuentro final con uno mismo,  pero a veces se hace necesario parar por un instante para tomar referencias y centrar nuestro objetivo. Llega un momento que la vida se acelera tanto que parar en el camino nos ayuda a no perdernos el resto del viaje. Pero, ¿Cómo podemos parar sin ser arrastrados? Todos en algún momento de nuestra vida hemos necesitado o necesitaremos enfrentarnos o incluso aceptar situaciones díficiles que se nos presentan, y en ocasiones inesperadamente. La…

  • Yoga para la intuición

    Prueba esta postura de yoga cuando quieras confiar en tu intuición. Siéntate con las piernas entrecruzadas o en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo. Descansa la mano izquierda en el regazo y mantén el brazo derecho cómodamente al lado. Señala hacia arriba con el dedo índice de la mano derecha, dejando el resto de los dedos cerrados en un puño relajado. Con los ojos suavemente cerrados, permanece sentado y respira profundamente de 1 a 3 minutos. Para terminar, estira hacia arriba el brazo derecho mientras exhalas lentamente todo el aire. (gracias a YoguiTea)

  • |

    Posturas de yoga para dormir mejor

    1. Sukasana con flexión. Siéntate con las piernas cruzadas. Coloca delante de ti un cojín grueso y firme. Puede valer una manta doblada. Inclínate hacia delante, apoya los brazos sobre el cojín y la frente sobre tus brazos. Mantén la postura el tiempo que necesites. 2. Supta Dabbha Konasana o Postura del Zapatero. Coloca un cojín o almohada gruesa para tumbarte sobre él boca arriba. Tu espalda y tu cabeza deben apoyarse sobre el cojín. Puedes colocar un cojín bajo las rodillas y otro bajo la cabeza. Junta las plantas de los pies. Deja que tu pecho se abra y los brazos descansen a los lados del cuerpo con las…

  • Beneficios de Surya Namaskar o Saludo al Sol

    Surya Namaskar (o saludo al sol), está compuesto por una secuencia de 12 posturas de yoga que nos ayudan a tonificar los músculos y relajar el sistema nervioso. La práctica regular del Surya Namaskar da fuerza, vitalidad y flexibilidad a nuestros cuerpos. En la siguiente animación vemos de forma gráfica la consecución de estás 12 posturas, seguro que bien conocidas y practicadas por muchos 🙂 10 Beneficios de Surya Namaskar La práctica regular del Saludo al Sol ofrece una gran cantidad de interesantes beneficios. Algunos de ellos los enumeramos a continuación:  Mejora la circulación de la sangre. Fortalece el cuello, hombros, brazos, muñecas, dedos, espalda, estómago, la cintura, el abdomen, los intestinos, los muslos, las rodillas,…