Torsión de columna o Ardha-matsyendrasana

Las posturas o asanas de yoga buscan despertar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

Es recomendable hacer yoga a primera hora de la mañana para empezar la jornada con energía, pero puedes buscar cualquier buen momento que a ti te venga mejor.

Postura de torsión de columna vertebral o Ardha-matsyendrasana:

  • Sentado sobre tus talones, apoya los glúteos en el suelo, a la izquierda de tus piernas.
  • Dobla tu pierna derecha, cruza tu pie derecho sobre tu pierna izquierda y apóyala en el suelo por afuera de tu rodilla izquierda. Manteniendo el brazo estirado, apoya la mano derecha en el suelo por detrás de tu espalda. Deja tu mano derecha en el suelo y estira el brazo izquierdo hacia arriba.
  • Baja tu brazo izquierdo, colocándolo por afuera de la rodilla que está doblada y tómate de tu tobillo derecho. Mantén el tronco lo más erguido posible Mantén la postura durante 30 segundos. Repetir haciendo la torsión hacia el otro lado.

Efectos de esta postura:

Este asana se hace una sola vez por cada lado, pero procurando alargar la permanencia gradualmente.

Es uno de los mejores ejercicios que existen para curar los trastornos de las vísceras abdominales. Tonifica extraordinariamente todos los nervios espinales y los de la cadena simpática, proveyéndolos de abundante riego sanguíneo. Fortalece el espíritu aumentando vigorosamente la energía y el dominio de sí mismo.

Para sentir los beneficios de este ejercicio totalmente, es importante la constancia diaria en la realización del mismo.

Os animamos a practicarlos día a día y a que nos contéis vuestras experiencias.

2014-02-18T12:09:58+01:00 Movimientos consciente|Comentarios desactivados en Torsión de columna o Ardha-matsyendrasana
WhatsApp chat