Receta de Galleta Vegana sin Gluten

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros medianos
  • 2 huevos de lino (2 cucharadas de semilla de lino 5 cucharadas de agua)
  • 1/2 taza de mantequilla de maní natural, salada
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de sirope de agave o arce
  • 1 taza y media de avena sin gluten
  • 1/2 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de almendras bien molidas
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal marina
  • 3 cucharadas de nueces crudas, ligeramente trituradas
  • 1/2 taza de virutas de chocolate puro

Elaboración

Primeramente debemos precalentar el horno a 180 ºC.

En un tazón grande, mezcla las dos cucharadas de semilla de lino y el agua, y déjalo reposar durante 5 minutos para lograr una textura sustituta del huevo.

Machaca los plátanos maduros, y luego agrégales la mantequilla de maní, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, el aceite de coco, el sirope de agave o arce, pizca de sal, extracto de vainilla, y mezcla para integrar bien todos los ingredientes.

Tras esto, agrega la avena, la harina de almendras y la harina de avena, y mezcla bien.

Agrega las virutas de chocolate puro y las nueces, y revuelve hasta que estén bien combinadas. Mete esta mezcla en el frigorífico 5 minutos para endurecer.

Coloca la mezcla de las galletas, con tamaño de una cuchara grande, en una bandeja para horno ligeramente engrasada. Hazlas todas del mismo tamaño, ya que la cocción será la misma para todas.

Hornea de 15 a 17 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.

 

Fuente: https://www.vegaffinity.com/articulo/galletas-veganas-ocho-recetas-para-cualquier-momento-del-dia–a172

Publicaciones Similares

  • Recetas de batidos refrescantes

    El verano está a la vuelta de la esquina y nada más sano y refrescante que un batido fresquito de frutas. Aquí tenéis algunas originales recetas, ¿cuál te animas a probar? Para todos estos batidos, y para cualquiera en general, debes limpiar bien la fruta y verdura, retirando huesos, piel, pepitas o lo que pueda tener y no sea para consumir. Después, tritura y ve añadiendo el resto de ingredientes hasta que consigas la textura deseada. Puedes añadir también un par de hielos y triturar para que quede más fresquito. Recetas frescas y originales Batido de limón y melocotón: zumo de 2 limones, 6 melocotones, 400 ml de leche desnatada…

  • Plátanos a la plancha con especias

    Se nos hace la boca agua sólo con ver la foto… ¿y a ti? Un postre perfecto: plátano a la plancha con especias. Ingredientes – 2 plátanos grandes – 50 g de azúcar – un puñado de pasas – 30 g de margarina – 10 ml de zumo de limón – 100 ml de zumo de naranja – 1/2 copa de ron añejo – 1 anís estrellado, 1 rama de vainilla, 1 vara de canela, hojas de menta fresca Elaboración Corta los plátanos, sin pelar, por la mitad a lo largo y ponlos en una fuente con el zumo de limón (la carne en contacto con el zumo). Pon el…

  • Timbal de quinoa

    Ingredientes para 4 personas: 2 Tazas de quinoa 1 Taza de champiñones 4 Cebolletas 1 Pimiento Aceite Preparación: Lavar la quinoa hasta eliminar toda la espuma del agua. Poner a cocer a temperatura media en doble cantidad de agua fría con una pizca de sal, hasta que se evapore el agua. Mientras tanto, cortar en tiras las cebolletas, el pimiento y laminar los champiñones y saltear. Colocar la quinoa y las verduras salteadas en un bol y remover. Salpimentar y añadir unas gotas de aceite de oliva. Servir dándole forma con ayuda de un molde cilíndrico, o usar un molde de flan. Adornar con alguna hierba al gusto. Variación: Acompañar…

  • Cómo estimular la memoria con un delicioso batido casero

    Para prepararlo necesitas: una manzana, un vaso de leche, una cucharada de avena, una cucharada de frutos secos (nueces o almendras), tres dátiles y miel.   Estos alimentos tienen fósforo, magnesio, potasio y glucosa de asimilación lenta, los minerales más apropiados para estimular la memoria. Tómalo si estás estudiando o realizando un trabajo que requiera un gran esfuerzo mental, o simplemente incorpóralo a tu desayuno diario y comprueba por tí mismo sus beneficiosos efectos. 

  • Mayonesa de zanahoria

      Ingredientes: 3 patatas y 3 zanahorias Limón Aceite vegetal Aceite Sal y Pimienta Preparación: Pela las patatas y las zanahorias. Córtalas y cocínalas para que se ablanden. Lo mejor es hacerlas al vapor y no hervidas, con el fin de que conserven mejor sus propiedades nutricionales. Una vez que estén bien tiernas, quítalas del fuego y espera a que se enfríen. Pon en la licuadora algunos trocitos de patata y zanahoria junto con un poquito de aceite y bate un minuto, luego agrega la totalidad de las verduras y ve agregando el aceite de a poco (hasta completar un pocillo de café). Por último añade 2 cucharadas de jugo de…

  • Cómo preparar leche de avellanas y sus propiedades

    Es un excelente complemento en la alimentación diaria. Por su buena relación calcio/fósforo es ideal en etapas de crecimiento. Ideal para embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y su riqueza en fibra y para hipertensos por su bajo contenido en sodio. Ingredientes: 200 gramos de avellanas, almendras, nueces, etc. crudas o tostadas (no fritas y obviamente sin sal) 1 litro y medio de agua potable 3 cucharadas soperas de harina de arroz o maíz (opcional) 3 cucharadas soperas de coco rallado (opcional) 1 pizca de vainilla (opcional) Procedimiento: En caso de usar avellanas crudas, podemos remojarlas la noche anterior para ayudar que liberen sus enzimas, haciéndolas más digestas. Desechando…