Helado de aguacate
Ingredientes para poco menos de un litro:
- Una lata de leche evaporada (unos 410 gr).
- 150 gr de azúcar (mejor panela).
- Dos aguacates maduros (tienen que estar ligeramente blandos al tacto, pero no en exceso, y con la piel oscurita).
- 200 ml de nata para montar muy fría.
- Una cucharadita de zumo de limón.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Calentar a fuego lento la leche evaporada con el azúcar sin que llegue a hervir. Remover el conjunto para que el azúcar quede bien disuelto. Enfriar completamente, cubrir con un film y guardar en la nevera durante una hora más o menos.
- Pelar y deshuesar los aguacates. La mejor manera de hacerlo es haciéndolos rodar mientras presionamos firmemente con la palma de la mano sobre una superficie lisa, de ese modo la pulpa se desprenderá fácilmente de la piel.
- Introducir en un recipiente grande todos los ingredientes, incluida la leche evaporada azucarada que tenemos en el frigorífico y triturar hasta que quede una mezcla muy fina y cremosa.
- Introducir la mezcla en la heladera hasta que esté firme y dejar en el congelador durante al menos una hora antes de comer.
- Sin heladera tendréis que introducir el helado en un recipiente, a poder ser de metal, y dejar en el congelador, removiendo cada media hora hasta que esté firme y cremoso.
Cuando lleve más de un día en el congelador se recomienda sacar un ratito antes de comer para que recupere su cremosidad… ¡delicioso de verdad!