|

Como tratar las quemaduras solares de forma natural

Las actividades propias del buen tiempo, como la jardinería, el excursionismo, ir de camping, la natación… pueden producir cortes, rasguños, dolores musculares, picaduras de insectos, esguinces y muchas otras pequeñas molestias.

Entre ellas, tal vez la más peligrosa y la que tiene la mayor tasa de incidencia son las quemaduras de sol.

Calor playaAunque cuidemos mucho la protección de nuestra piel y el consumo de alimentos que aumenten la resistencia natural a los rayos del sol, es comun la sobreexposición y terminar con una quemadura dolorosa.

Realmente, la prevención es la cura más efectiva para las quemaduras solares, pero cuando a pesar de las precauciones, sucede, utilizar cualquiera de estos remedios caseros, aseguran un alivio y cura totalmente naturales:

  • Aloe Vera: Cuando se trata de quemaduras por el sol, la mayoría de las personas han usado alguna vez esta plante. Es el remedio natural más común para aliviar y regenerar la piel quemada y no hablar.
  • Aceite esencial de lavanda: El  aceite esencial de lavanda no sólo alivia las quemaduras solares, sino que puede evitar que te peles.
  • Yogurt: Aplica yogur sobre la piel quemada para ayudarte a enfriar y curar. Elije un yogur natural, sin desnatar y sin azúcar. Un yogurt casero es aun mucho más efectivo. Mantén el yogur sobre la piel hasta que se caliente y después, enjuaga con agua fresca.
  • Vinagre: Llena de vinagre de manzana una botella de spray, guardala en la nevera, y después rocialo sobre la quemadura.
  • Te: Haz una taza de té fuerte y luego usar un trozo de tela empapado en el té, aplicándolo sobre la zona quemada. Son los taninos que contiene té los que alivian la quemadura y curan la piel.
  • Cáscaras de patata: Un remedio para las quemaduras mencionados ya en escritos antiguos son las cáscaras de patata. Proporcionan la humedad tan necesaria para el área quemada, además de tener propiedades antibacterianas que ayuda en la curación.
  • Pepino: Aplica finas rodajas de pepino bien frío directamente sobre la zona afectada.

 

Pero cuando la piel está muy sensible al tacto … no hay nada más relajante y que alivie más que este spray.

Spray After Sun

Ingredientes (orgánicos siempre que sea posible)

  • 60 ml de aloe vera
  • 30 ml de agua de lavanda (hidrolato de lavanda)
  • 30 ml de agua de menta (hidrolato de menta)
  • 7,5 ml de glicerina vegetal
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite de zanahoria
  • 2-3 gotas de aceite esencial de menta (opcional)
  • 10 gotas de aceite de vitamina E (opcional)

Método
Pon todos los ingredientes en un tarro de cristal.
Agita vigorosamente para mezclarlos.
Vierte la mezcla en una botella con aplicador en spray.
Etiqueta la botella con el nombre, el contenido y la fecha de elaboración.
(Se conserva durante 1 o 2 años, dependiendo de la calidad de las materias primas utilizadas)

Utilización
Pulveriza el cuerpo tan a menudo como desees. Ya sea en la piscina, en la playa, o en cualquier momento al aire libre para mantener la piel protegida e hidratada.
Aplica generosamente sobre la piel quemada por el sol después de la ducha y repetir la aplicación cuantas veces sea necesario.

Es seguro para toda la familia.

Consejos de almacenamiento
Guardar lejos del calor y la luz solar directa. Para un efecto de refrigeración instantánea aun más pronunciado… ¡guárdalo en la nevera!

Publicaciones Similares

  • Lectura facial

    Tu rostro revela  los secretos de lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo. Durante miles de años, los curanderos chinos han leído los rostros para detectar y diagnosticar todo tipo de enfermedades. La piel facial es sensible y puede reflejar cambios internos más rápido que otras partes del cuerpo. Aprende cómo puedes utilizar esta antigua práctica para descubrir pistas sobre tu salud. Ojos  Los ojos son la ventana al hígado. Si llegarás a notar cualquier cambio en el color de los mismos, eso puede ser una señal de que algo está mal – especialmente si el color es amarillo. Si los ojos toman una tonalidad amarillenta, se debe consultar con…

  • Bloqueo energético, cómo reconocerlo

    Todas las personas en algún momento de nuestra existencia somos víctimas de un bloqueo energético, prueba de ello es esos momentos en los que sentimos una fuerte perturbación al momento de tomar una decisión o cuando carecemos de la energía necesaria para iniciar algún proyecto. Es una etapa que se caracteriza por la inactividad, y sobre todo, una fuerte sensación de estancamiento, que a su vez merma nuestra fuerza de voluntad para salir adelante. Es justamente por eso que debemos aprender a reconocer la forma en que nos afecta esta situación y buscar la manera de corregirla. La mayoría de las enfermedades físicas y emocionales que padecemos, tienen su origen…

  • Remedios contra el dolor de cabeza

    1- Agua: Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua y en las horas posteriores sigue hidratándote (recuerda que a través de frutas y verduras frescas puedes incluir buenas cantidades de agua en tu organismo). El agua con limón es otra saludable opción. Evita las bebidas “basura” o “chatarra”. 2- Masajea el cuero cabelludo, el cuello, las sienes, las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas: masajear estas zonas mejora la circulación sanguínea y rebaja la tensión. Simplemente haz una ligera presión con las…

  • Cómo tratar el dolor de espalda de manera natural

    Cuida la postura Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda. Evita cargar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar algo pesado, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha. Respira profundo Coloca las manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar. Aceites esenciales Fricciona el área que te duela, con aceites esenciales de espliego, mejorana o hisopo, diluidos en un aceite de masaje. Infusión de tomillo, orégano y…

  • Pasta de dientes casera

    Sin ingredientes químicos, barata, natural, efectiva y ecológica… la pasta de dientes casera es todo beneficios. Ingredientes: Infusión de hierbas: Salvia, tomillo, lavanda, romero, clavo, canela, manzanilla, hinojo… Aceite esencial de salvia, menta, hinojo… (no añadirlo si las van a usar niños, porque les puede resultar demasiado fuerte). 2 cucharadas arcilla blanca para uso interno. Opcional: sal marina, bicarbonato…   Preparación: Hacer un infusión fuerte con las plantas y filtrarlas. En un vaso limpio se pone la arcilla y se va añadiendo la cantidad de infusión necesaria para que quede una pasta uniforme. Añadir 5 gotas (en total) de los aceites esenciales elegidos y los ingredientes opcionales. Introducir en un…

  • Cómo combatir el cansancio de una manera sana y natural

    Tomando en ayunas cada día un zumo de manzana, naranja y  limón, es un poderoso reconstituyente La manzana tiene vitaminas E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia y problemas con el intestino. La naranja y el limón son ricos en vitamina C con lo que ayuda a mantener excelentemente el sistema inmunológico, son cicatrizantes y desinfectantes, excelentes para las afecciones de las vías respiratorias, para la anemia, eliminan el ácido úrico, son antirreumáticos y estimulantes del hígado. Comienza el día con vitalidad de esta sencilla manera!