|

Como tratar las quemaduras solares de forma natural

Las actividades propias del buen tiempo, como la jardinería, el excursionismo, ir de camping, la natación… pueden producir cortes, rasguños, dolores musculares, picaduras de insectos, esguinces y muchas otras pequeñas molestias.

Entre ellas, tal vez la más peligrosa y la que tiene la mayor tasa de incidencia son las quemaduras de sol.

Calor playaAunque cuidemos mucho la protección de nuestra piel y el consumo de alimentos que aumenten la resistencia natural a los rayos del sol, es comun la sobreexposición y terminar con una quemadura dolorosa.

Realmente, la prevención es la cura más efectiva para las quemaduras solares, pero cuando a pesar de las precauciones, sucede, utilizar cualquiera de estos remedios caseros, aseguran un alivio y cura totalmente naturales:

  • Aloe Vera: Cuando se trata de quemaduras por el sol, la mayoría de las personas han usado alguna vez esta plante. Es el remedio natural más común para aliviar y regenerar la piel quemada y no hablar.
  • Aceite esencial de lavanda: El  aceite esencial de lavanda no sólo alivia las quemaduras solares, sino que puede evitar que te peles.
  • Yogurt: Aplica yogur sobre la piel quemada para ayudarte a enfriar y curar. Elije un yogur natural, sin desnatar y sin azúcar. Un yogurt casero es aun mucho más efectivo. Mantén el yogur sobre la piel hasta que se caliente y después, enjuaga con agua fresca.
  • Vinagre: Llena de vinagre de manzana una botella de spray, guardala en la nevera, y después rocialo sobre la quemadura.
  • Te: Haz una taza de té fuerte y luego usar un trozo de tela empapado en el té, aplicándolo sobre la zona quemada. Son los taninos que contiene té los que alivian la quemadura y curan la piel.
  • Cáscaras de patata: Un remedio para las quemaduras mencionados ya en escritos antiguos son las cáscaras de patata. Proporcionan la humedad tan necesaria para el área quemada, además de tener propiedades antibacterianas que ayuda en la curación.
  • Pepino: Aplica finas rodajas de pepino bien frío directamente sobre la zona afectada.

 

Pero cuando la piel está muy sensible al tacto … no hay nada más relajante y que alivie más que este spray.

Spray After Sun

Ingredientes (orgánicos siempre que sea posible)

  • 60 ml de aloe vera
  • 30 ml de agua de lavanda (hidrolato de lavanda)
  • 30 ml de agua de menta (hidrolato de menta)
  • 7,5 ml de glicerina vegetal
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite de zanahoria
  • 2-3 gotas de aceite esencial de menta (opcional)
  • 10 gotas de aceite de vitamina E (opcional)

Método
Pon todos los ingredientes en un tarro de cristal.
Agita vigorosamente para mezclarlos.
Vierte la mezcla en una botella con aplicador en spray.
Etiqueta la botella con el nombre, el contenido y la fecha de elaboración.
(Se conserva durante 1 o 2 años, dependiendo de la calidad de las materias primas utilizadas)

Utilización
Pulveriza el cuerpo tan a menudo como desees. Ya sea en la piscina, en la playa, o en cualquier momento al aire libre para mantener la piel protegida e hidratada.
Aplica generosamente sobre la piel quemada por el sol después de la ducha y repetir la aplicación cuantas veces sea necesario.

Es seguro para toda la familia.

Consejos de almacenamiento
Guardar lejos del calor y la luz solar directa. Para un efecto de refrigeración instantánea aun más pronunciado… ¡guárdalo en la nevera!

Publicaciones Similares

  • Helen Keller: coraje y valentía sin límites

    Una de la personas más notables e inspiradoras del siglo pasado fue la estadounidense universal Helen Keller (1880-1968), admirable mujer que, siendo ciega y sorda, supo vencer a la adversidad y el infortunio mediante un empeño que aún asombra y cautiva al mundo entero, dado que, a pesar de sus tremendas limitaciones físicas, fue autora, activista y apasionante oradora. No inclines nunca la cabeza, tenla siempre erguida. Mira al mundo directamente a la cara. Nació el 27 de Junio de 1880 en Alabama, hija de un editor de prensa. Antes de su enfermedad era una niña con mucha vitalidad y buena salud, y con una personalidad sociable. Podía andar e…

  • Los 7 pasos del perdón

    Estos son los 7 pasos del perdón: Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que ésta te hace sentir.  Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.  Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarte y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa…

  • 20 consejos de sabiduría de los indígenas norteamericanos

    Si aplicaramos al menos alguno de estos 20 consejos de sabiduría de los indígenas norteamericanos en nuestra ajetreada vida occidental, seguro que mejoraría. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu te oirá si le hablas. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las…

  • Conversación en el vientre de la madre

      En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro: -¿Tú crees en la vida después del parto? – Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde. – ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida? – No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca. – ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una…

  • Abrazar el dolor, abrazar el miedo

    Nos pasamos la vida intentando evitar las sensaciones que consideramos «malas» o desagradables: el dolor, la pena, la soledad, la tristeza… cuando la única opción que tenemos es abrazarlas. Dejarlas estar, sentirlas plenamente. Abrazar el dolor para superar el dolor. Abrazar el miedo para superar el miedo. Los maestros espirituales siempre insisten en este punto. Te dejamos las palabras de varios, que cada uno con su estilo explican el mismo concepto. Jeff Foster Ayer creíste estar despierto. Pero hoy te diste cuenta que habían oleadas de dolor, miedo, cansancio, soledad, aburrimiento, pena o frustración surgiendo en ti, sin previo aviso. Amigo, estas no son ningún enemigo ni tampoco ningún signo…

  • 10 beneficios de los aceites esenciales

    10 beneficios de los  aceites esenciales. 1. Mejoran el estado de ánimo El aroma de los aceites esenciales provoca respuestas fisiológicas. Levantan el ánimo, ayudan a combatir las depresiones, aumentan la claridad mental, calman la agresividad, y ayudan a sobrellevar traumas. Los aceites esenciales disminuyen la ansiedad, mejoran la memoria y ayudan a conciliar el sueño. Lavanda, Naranja, Bergamota, rosa y jazmín. 2. Fortalecen el sistema inmunologico Estudios científicos sugieren que ciertos componentes de los aceites esenciales imitan a la inmunoglobulina humana. Los componentes de los aceites esenciales también pueden elevar los niveles de linfocitos y estimular el sistema inmunológico. Manzanilla alemana, Clavo de olor, Ajedrea, Limón. 3. Son potentes antimicrobianos…