|

Como tratar las quemaduras solares de forma natural

Las actividades propias del buen tiempo, como la jardinería, el excursionismo, ir de camping, la natación… pueden producir cortes, rasguños, dolores musculares, picaduras de insectos, esguinces y muchas otras pequeñas molestias.

Entre ellas, tal vez la más peligrosa y la que tiene la mayor tasa de incidencia son las quemaduras de sol.

Calor playaAunque cuidemos mucho la protección de nuestra piel y el consumo de alimentos que aumenten la resistencia natural a los rayos del sol, es comun la sobreexposición y terminar con una quemadura dolorosa.

Realmente, la prevención es la cura más efectiva para las quemaduras solares, pero cuando a pesar de las precauciones, sucede, utilizar cualquiera de estos remedios caseros, aseguran un alivio y cura totalmente naturales:

  • Aloe Vera: Cuando se trata de quemaduras por el sol, la mayoría de las personas han usado alguna vez esta plante. Es el remedio natural más común para aliviar y regenerar la piel quemada y no hablar.
  • Aceite esencial de lavanda: El  aceite esencial de lavanda no sólo alivia las quemaduras solares, sino que puede evitar que te peles.
  • Yogurt: Aplica yogur sobre la piel quemada para ayudarte a enfriar y curar. Elije un yogur natural, sin desnatar y sin azúcar. Un yogurt casero es aun mucho más efectivo. Mantén el yogur sobre la piel hasta que se caliente y después, enjuaga con agua fresca.
  • Vinagre: Llena de vinagre de manzana una botella de spray, guardala en la nevera, y después rocialo sobre la quemadura.
  • Te: Haz una taza de té fuerte y luego usar un trozo de tela empapado en el té, aplicándolo sobre la zona quemada. Son los taninos que contiene té los que alivian la quemadura y curan la piel.
  • Cáscaras de patata: Un remedio para las quemaduras mencionados ya en escritos antiguos son las cáscaras de patata. Proporcionan la humedad tan necesaria para el área quemada, además de tener propiedades antibacterianas que ayuda en la curación.
  • Pepino: Aplica finas rodajas de pepino bien frío directamente sobre la zona afectada.

 

Pero cuando la piel está muy sensible al tacto … no hay nada más relajante y que alivie más que este spray.

Spray After Sun

Ingredientes (orgánicos siempre que sea posible)

  • 60 ml de aloe vera
  • 30 ml de agua de lavanda (hidrolato de lavanda)
  • 30 ml de agua de menta (hidrolato de menta)
  • 7,5 ml de glicerina vegetal
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite de zanahoria
  • 2-3 gotas de aceite esencial de menta (opcional)
  • 10 gotas de aceite de vitamina E (opcional)

Método
Pon todos los ingredientes en un tarro de cristal.
Agita vigorosamente para mezclarlos.
Vierte la mezcla en una botella con aplicador en spray.
Etiqueta la botella con el nombre, el contenido y la fecha de elaboración.
(Se conserva durante 1 o 2 años, dependiendo de la calidad de las materias primas utilizadas)

Utilización
Pulveriza el cuerpo tan a menudo como desees. Ya sea en la piscina, en la playa, o en cualquier momento al aire libre para mantener la piel protegida e hidratada.
Aplica generosamente sobre la piel quemada por el sol después de la ducha y repetir la aplicación cuantas veces sea necesario.

Es seguro para toda la familia.

Consejos de almacenamiento
Guardar lejos del calor y la luz solar directa. Para un efecto de refrigeración instantánea aun más pronunciado… ¡guárdalo en la nevera!

Publicaciones Similares

  • Remedios contra el dolor de cabeza

    1- Agua: Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua y en las horas posteriores sigue hidratándote (recuerda que a través de frutas y verduras frescas puedes incluir buenas cantidades de agua en tu organismo). El agua con limón es otra saludable opción. Evita las bebidas “basura” o “chatarra”. 2- Masajea el cuero cabelludo, el cuello, las sienes, las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas: masajear estas zonas mejora la circulación sanguínea y rebaja la tensión. Simplemente haz una ligera presión con las…

  • 5 recetas con Te Verde para cuidar la piel

    ¿Sabías que puedes aprovechar los beneficios anti-oxidantes , anti-envejecimiento y rejuvenecimiento de té verde, usándolo externamente ? El té verde ayuda a reducir la inflamación de la piel y enrojecimiento, protege y rejuvenece las células de la piel y ayuda a paliar los efectos de la exposición a la radiación UV. Los estudios han demostrado que el té verde se reactiva las células de la piel que se encuentran al final de su ciclo de vida, y tiene beneficios en diversos problemas de piel como psoriasis, rosácea, arrugas, heridas y cicatrices.* Aprende a aprovechar las propiedades curativas y medicinales del té verde con estas recetas para el cuidado de la…

  • Microprácticas de yoga tántrico

    La puerta a la Presencia: no hay más ritual que respirar, caminar, mirar la tierra, los árboles, los objetos que nos rodean. Tocar la vida, la realidad, profundamente. No hay nada más que buscar. Microprácticas de yoga tántrico Hazlas sin olvidar que lo fundamental es experimentar placer con la Presencia, así volvemos a ella una y otra vez, y entonces deja de ser una práctica y se convierte en una forma de gozar plenamente la vida. Por ejemplo: «Me levanto, noto el contacto de mis pies sobre el suelo. Preparo el desayuno, toco la taza, humea, el pan tibio, el cuchillo frío. Me ducho, el agua caliente cae sobre mi piel…» Esta…

  • El poder de los Abrazos

    El abrazo es la primera forma de medicina y protección que se invento en el mundo. Un bebe de cualquier especie se aliviara de todos sus miedos, dudas, frio, nerviosismo. Igualmente, todo adulto se sentirá reconfortado, acompañado, unido, aliviado, con un abrazo sincero. Un abrazo diario eleva nuestra estima, mejora el sistema inmunologico, nos une. Dos abrazos multiplican el efecto. Tres abrazos tiene un poder sanador, anti estrés, protector. Los abrazos nos alivian cuando perdemos a un ser querido o estamos en desgracia, teniendo un gran efecto en la unión familiar. Calman la ansiedad, la depresión, los dolores en general. Si no tiene a quien abrazar puede abrazar a un…

  • Ejercicio de los cinco ritos tibetanos

    Practicar los 5 ejercicios tibetanos aportan muchísimos beneficios y rejuvencen. ¿Ya los conocéis? ¿Los practicáis con regularidad? Os animamos a descubrirlos e incorporarlos en vuestro día a día, realizad esta serie de 5 sencillos ejercicios reactiva el correcto funcionamiento de todos los chakras, lo que estimula el sistema glandular. Algunos beneficios obtenidos con la práctica constante: Equilibran la energía logrando una mejor sintonía e integración del sistema cuerpo-mente. Alivian la tensión muscular y nerviosa desestresando al organismo y produciendo una placentera sensación de relax y ligereza. Mejoran la capacidad pulmonar. Mejoran la digestión y regularizan la función intestinal. Benefician al sistema cardiovascular y estimula la circulación regularizando la temperatura corporal….

  • Una menstruación natural y ecológica

    Remedios para aliviar el dolor: Diluir en 1 cucharada de aceite de oliva 15 gotas de aceite esencial de Salvia Romana, calentar frotando entre las manos y dar masajes circulares por la zona del vientre y la espalada baja. Masaje en la zona con aceite esencial de geranio. Infusión de canela Infusión de caléndula o perejíl (para regularizar ciclos), el perejil se recomienda en bajas dosis por su toxicidad. Calor local, ojalá una bolsa de semillas de salvado Infusión de Ortiga, para reponer fuerzas y hierro Infusión de Milenrrama, tanto para antes, durante y la menopausia. Infusión de «pelos» de Maíz, ideal para la hinchazón Infusión de Ajenjo, pero con…