Los 10 ladrones de la energia – por el Dalai Lama

dalai lama ladrones energia

Tenemos una carga de energía asignada, los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias:

1.- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2.- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

3.- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4.- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

5.- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

6.- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

7.- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).

8.- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.

9.- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

10.- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Estar conectados al Infinito es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes.

Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan la energía.

– Dalai Lama –

 

Si te ha gustado esta entrada del blog y quieres compartirla con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest… es muy fácil, sólo tienes que pinchar en los botones que hay justo debajo.

14 Comentarios

  1. Patricia Diaz 10/07/2013 en 15:35

    Quiero seguir al pie de la letra estos 10 pasos, sè que no es fàcil pero no es imposible. Dios nos ayude

  2. TMG 10/07/2013 en 23:40

    Las enseñanzadas de Dalai lama siempre me han parecido sabias para nuestro crecimiento personal .

  3. Leda Ugalde 11/07/2013 en 4:47

    Esta EXCELENTE!!!!!

  4. mariarosa 11/07/2013 en 12:03

    gràcies!

  5. glenda caballero 11/07/2013 en 17:38

    me gusta, se debe practicar

  6. NELIDA TREVINO 12/07/2013 en 18:18

    SOLAMENTE EXCELENTE

  7. Eva 14/07/2013 en 0:59

    Muy bonito pensamiento del gran Dalai Lama

  8. Maria Belen Espinosa 02/10/2013 en 20:42

    Este hombre es un verdadero ejemplo de bondad, sencillez e inteligencia. ¡¡Cuanto me gustaría conocerle en persona!! pero bueno querido Tenzin Gyatso, es maravilloso tu manera de llegar a la gente. ¡¡Que Dios te bendiga Maestro!!

  9. Maria 04/01/2014 en 22:12

    Es sabio y realmente marca el camino para SER y dejar solo de estar.Desperdiciamos energia y a la vez la vida que merece ser vivida con esta sabiduria infinita.

  10. Maria Esperanza 04/01/2014 en 22:18

    Interesantes vuestros cursos,ademas el entorno es muy adecuado.me encanta!!!

  11. viviana 05/01/2014 en 2:03

    Que lindo, que bello, me encnta!! Algunas las he puesto en prctica, otras me cuesta mucho!!! Gracias por amarnos tanto!!!! namaste!!!!

  12. Rosa 05/01/2014 en 13:33

    Estupendo, me lo voy a anotar en mi agenda, en la pagina -PENSAMIENTOS, la más importante para mi, y se lo mostraré a todos los que considere oportuno, ya que soy terapeuta.

  13. RENE CONSUELO 09/01/2014 en 13:29

    NAMASTE GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  14. mario 09/01/2014 en 21:14

    Si muy bueno en palabras…´Ńosotros los occidentales tenemos una vibración distinta de los nacidos hoy en oriente por lo tanto deberiamos buscar las enseñanzas espirituales de las escuelas de misterios occidentales…..que existen y no reflejarnos tanto en la linea oriental donde ya hemos vivido anteriormente… LAS PALABRAS Y FRASES PODRAN SONAR BIEN……ES EL PENSAMIENTO Y LA OBRA DEL SER LA QUE ILUMINA EL CAMINO………PENSAMIENTO Y OBRA (LINEA OCCIDENTAL Y CRISTIANA)

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat