Cómo estimular la memoria con un delicioso batido casero

Batido-de-Avena-y-Manzana

Para prepararlo necesitas:

  • una manzana,
  • un vaso de leche,
  • una cucharada de avena,
  • una cucharada de frutos secos (nueces o almendras),
  • tres dátiles y
  • miel.

 

Estos alimentos tienen fósforo, magnesio, potasio y glucosa de asimilación lenta, los minerales más apropiados para estimular la memoria.

Tómalo si estás estudiando o realizando un trabajo que requiera un gran esfuerzo mental, o simplemente incorpóralo a tu desayuno diario y comprueba por tí mismo sus beneficiosos efectos. 

Publicaciones Similares

  • Sopa de Melón

    El melón es una de esas frutas que siempre pueden estar a nuestro alcance para darnos sus beneficios. Poco calórico, con mucha agua en su contenido y también interesantes propiedades, su consumo habitual puede redituarnos con grandes cualidades. Estas son las principales propiedades y beneficios del melón: El melón tiene mucho contenido de agua, pocas calorías, buenas cantidades de vitaminas A y B, además de nutrientes tales como potasio, sodio, fósforo o magnesio. Sin duda alguna, el melón atesora a la capacidad diurética como una de sus máximas propiedades. Puede ser muy bueno para ayudar a perder líquidos retenidos. También, debido a su contenido de celulosa y fibra, el melón puede resultar un buen…

  • Hijos de la vida

    Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de perpetuarse. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros. Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen. Podéis darle vuestro amor, pero no vuestros pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis cobijar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas viven en la casa del porvenir, que está cerrada para vosotros, aún para vuestros sueños.Podéis esforzaros en ser parecidos a ellos, pero no busquéis hacerlos a vuestra semejanza. Porque la vida no se detiene ni se distrae con el ayer. ———————- Khalil Gibran ————————

  • Ater Tumti. El cielo en la tierra. Matías de Stefano.

    EL GRAN CAMBIO ES HOY, PARA TODA LA HUMANIDAD, no más dudas ni temores. Somos testigos de la gran revolución de la conciencia!!!! Y este documental nos da una posible explicación a todo este gran movimiento, por partes y ordenadamente. ¿Cómo funciona el Universo? ¿Existe el bien y el mal? ¿Conocemos realmente la historia de la humanidad? ¿Qué pasa con el 2012? ¿Qué son los niños índigo? Todo aquí…

  • Receta de Falafel

    Con esta receta de falafel consumes  garbanzos  que son un elemento muy importante a tener en cuenta, de manera que este plato es una manera deliciosa e inteligente de consumir todos los nutrientes que nos aportan las legumbres, de manera diferente, ya que el falafel viene presentado en forma de croqueta y su sabor gustará a todo el mundo. Esta receta es apta para dietas vegetarianas y veganas. Ingredientes: Un puñado generoso de garbanzos secos, que hayan estado en remojo toda la noche. 2 cucharadas de tahini (ajonjolí) 2 dientes de ajo, picado 1 cucharadita de levadura en polvo. Un puñado de  cilantro  fresco picado Un poco de zumo de limón Sal y Pimienta Instrucciones: Comenzaremos esta…

  • Helado de kiwi bañado en chocolate

    Para realizar este helado de kiwi y chocolate necesitas muy pocos ingredientes, los cuales son muy económicos, además esta receta es súper sencilla y solo te llevara unos minutos hacerla. Los ingredientes que necesitas: Dos kiwis. Chocolate para derretir. Palitos de madera. Procedimiento: 1. Pela con mucho cuidado los dos kiwis, asegúrate de quitar toda su cascara. 2. Cuando hayas terminado córtalo en rodajas gruesas. 3. Clava un palito de madera en cada rodaja de kiwi que hayas cortado. 4. Derrite el chocolate a baño maría. 5. Baña las rodajas de kiwi en el chocolate derretido. 6. Acomódalos en una bandeja, uno al lado del otro. 7. Coloca la bandeja…

  • Cielo e infierno

    Según cuenta un antiguo relato japonés, un belicoso Samurai desafió en una ocasión a un maestro Zen a que le explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén: «No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!». Herido en lo más profundo de su ser, el Samurai se dejó llevar por la ira, desenvainó su espada y gritó: – Podría matarte por tu impertinencia.- «Eso -repuso el monje con calma- es el infierno». Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro le señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el Samurai se serenó, envainó la…