Alimentos para cuidar tu cerebro día a día

Arandanos

 

Incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria, contribuirás a la salud y el buen funcionamiento diario de tu cerebro.

Tomando alimentos beneficiosos para él como:

Aguacate

Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.

Arándanos 

Son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puede comer.

Frutos secos

Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanas, almendras, anacardos, nueces o pistachos son buenas opciones.

Semillas

Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, cáñamo y calabaza entre otras.

 

2014-02-18T12:09:59+01:00 Salud consciente|Comentarios desactivados en Alimentos para cuidar tu cerebro día a día
WhatsApp chat