Bebidas contra el cansancio mental

Cansancio mental. Hay épocas en que lo sufrimos de modo más acusado: responsabilidades laborales o personales, periodos de estrés o simple agotamiento, determinan un estado al que cuesta hacerle frente. ¿Qué tal si incluimos en nuestra dieta los siguientes jugos naturales? ¡Te encantarán!

Jugo de avena, plátano y miel

¿Qué necesito?

  • Un plátano maduro
  • copos de avena
  • Yogur griego
  • leche descremada
  • dos cucharadas de miel
  • Un poco de canela en polvo

¿Cómo hago mi bebida para el cansancio mental?

La preparación de este batido de avena y plátano es muy fácil y además, combatirá muy efectivamente nuestro cansancio mental. Para ello no tienes más que poner primero la avena en remojo en un bol con agua tibia, de ese modo permitimos que se quede más blandita.

Pasado ese tiempo, colamos el agua restante y dejamos los copos de avena. El siguiente paso será coger el plátano maduro, cortarlo a trocitos y ponerlo en en la batidora junto a los copos de avena. Añade también la leche descremada, y el yogur griego. Como ya sabes este tipo de yogur es el más saludable, adecuado para el sistema inmunológico y para aportar bacterias buenas para nuestro intestino.

Procesa todo los ingredientes y por último añade un poco de miel de abejas y un poco de canela por encima. Sería ideal que lo tomaras frío. Te refresca, te hidrata y, además, el plátano, la miel y la avena actúan como maravillosos energéticos para nuestro organismo. Ricos minerales que revitalizarán tu mente y te harán sentir mejor.

Jugo de zanahorias, betabel y manzana

¿Qué necesito?

  • Una betabel o remolacha mediana
  • Una manzana verde
  • Una zanahoria
  • Medio pepino
  • Un vaso de agua

¿Cómo preparo mi jugo natural para el cansancio?

Este jugo es realmente delicioso, te encantará y notarás cómo reduce tu cansancio mental. ¿Y cómo lo preparamos? Sería adecuado que siempre tuvieras a mano las deliciosas manzanas verdes. Son perfectas para reducir grasas y mantener controlado el colesterol. Combinadas con la betabel y las zanahorias, configuran un jugo natural revitalizante rico en vitaminas y minerales. Es un tónico natural para nuestro organismo, para depurar toxinas de riñones e hígado.

Pero además, su combinación de minerales y vitaminas es muy adecuado para combatir el clásico cansancio que tenemos en esos días de elevado estrés. No tienes más que lavar todas la piezas de fruta y verdura y cortarlas a trocitos para incluirlas mejor en la batidora. El pepino, por ejemplo, te ayudará a mantenerte hidratada, de ahí que valga la pena incluir aunque sea medio. Obtén un jugo bien homogéneo y tómalo a temperatura ambiente o incluso frío, te hará sentir muy bien.

Bebida de almendras, melón y uvas

¿Qué necesito?

  • Dos cortadas de melón, la variedad de temporada que más te agrade
  • Bebida de almendras, un vaso
  • 10 uvas, sin pepita

¿Cómo preparo mi jugo para el cansancio mental?

Este jugo es muy indicado para empezar la mañana. Si te has levantado con un ligero dolor de cabeza, con apatía y con ese típico cansancio mental que hace que no tengamos muchas ganas de afrontar el día, no pierdas la oportunidad de prepararte este sencillo remedio.

Para ello sería adecuado que tuvieras ya lista la bebida de almendras. En muchos supermercados la venden ya preparada, pero si eres de las que suele hacerla con tu receta especial, mejor que mejor. Sabes que la almendra es uno de los frutos más saludables que existen, en este caso nos interesa en especial por su aporte en magnesio, muy adecuado para combatir el cansancio, el dolor de cabeza, el dolor articular… es realmente sana, al igual que la bebida que se hace de ellas.

Vamos a necesitar dos cortadas de melón, el que sea de temporada y que más te guste, pero siempre que sea fresco. No cojas ningún jugo de los que venden en las tiendas ya que por lo general, pierden muchas de sus propiedades. Siempre frescos y recién hechos. Corta a trocitos el melón y ponlo en la batidora.

También incluiremos unas uvas, unas 10, y el agua de almendras. Recuerda quitarles la piel y las pepitas, de ese modo el jugo será más cómodo de beber, aunque como ya sabes, la piel de la uva también dispone de grandes propiedades. Obtén pues un jugo bien homogéneo y bébelo fresquito. Es revitalizante, delicioso e ideal para reducir tu cansancio mental. Nunca falla.

Fuente: https://mejorconsalud.com/bebidas-naturales-para-el-cansancio-mental/

Publicaciones Similares

  • Mantener una buena hidratación

    Toma agua y consume alimentos con gran proporción de agua, para mantenerte saludable ¿Qué beneficios trae el encontrarse hidratado? Existe menor riesgo de que se produzcan cálculos renales. La función de los riñones mejora produciendo más cantidad de orina y más clara. Los riñones limpian mejor la sangre de sustancias de desecho y las eliminan con mayor facilidad. Al orinar eliminamos agua y toxinas. Las heces se expulsan con menor esfuerzo, al estar menos secas: se evita el estreñimiento. ¿Cómo regula el organismo la cantidad de agua existente? La falta de agua es fisiológicamente compensada por dos mecanismos fundamentales: La sed, que conduce a beber agua. El mecanismo de concentración…

  • Beneficios del polen de abeja para la salud

    El polen de abeja ha sido utilizado en la medicina natural desde la antigüedad, principalmente por sus efectos energizantes. Pero además de estos beneficios del polen, los avances científicos en el estudio compositivo de los alimentos han podido determinar que además de un estimulador natural, el polen de abeja es una excelente fuente nutricional y uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. El polen de abeja es un producto natural derivado del polen que se encuentra en las flores, que al ser recogido por las abejas para su alimentación, recibe un tratamiento natural por parte de estos insectos en que se lo mezcla con néctar y miel, a la vez…

  • |

    Remedio depurativo delicioso

    Ingredientes:  Jengibre fresco, unos 5 cm, (o 2 cucharaditas de jengibre en polvo) Raíz de cúrcuma, unos 5-6 cm, (o 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo) 2 pellizcos de cayena en polvo 4 limones orgánicos (3 para extraer el jugo y 1 para cortar en rodajas) Stevia al gusto para endulzar 2 litros de agua Preparación: En una licuadora, mezcla la raíz del jengibre, la cúrcuma, y los 3 limones. En una jarra grande añadir este extracto a alrededor de 2 litros de agua, stevia al gusto, un par de pellizcos de cayena y limón cortado en rodajas delgadas. Deja reposar durante unos 10 minutos antes de servir para que…

  • Descubre las infusiones más revitalizantes

    El ritmo en el que nos vemos inmersos está acelerado: mucha gente, mucho tráfico, todo son prisas… Esta situación prolongada genera en muchas personas una especie de astenia que intentan combatir con bebidas excitantes y con altas dosis de cafeína. Sin embargo, lo único que consiguen de este modo es un falso efecto energizante que provoca un peligroso desequilibrio en el sistema nervioso. Si lo que buscamos es estimularnos de forma natural evitando el temido efecto rebote, la naturaleza pone a nuestra disposición otras alternativas más suaves y efectivas a largo plazo que, además, nos aportarán otros interesantes beneficios para nuestra salud. Romero Si hay una planta autóctona efectiva para…

  • Consejos y remedios naturales para piernas cansadas

    ¿Tienes piernas cansadas? Sigue leyendo que hemos recopilado algunos consejos y remedios naturales para aliviarlas, ahora que hace tanto calor y empeoran estos problemas circulatorios. Si conoces algún remedio… ¡compártelo con notros! Las piernas cansadas se producen porque la circulación se ralentiza y el flujo se estanca, lo que, además de dar pesadez y cansancio, y puede derivar en problemas como las varices. Consejos Mantener las piernas en alto por encima de la cabeza durante unos momentos antes de dormirse; incluso dormir con las piernas algo levantadas con respecto a la horizontal de la cama. Terminar la ducha pasando el chorro de agua bien fría desde los pies hasta la cabeza;…

  • Aumenta tu energía en 3 minutos

    En la cara interna de la pierna… a mitad de camino entre la parte más prominente del tobillo y el tendón de Aquiles, está el punto R3 del meridiano de riñón. Apretar este punto tonifica el meridiano, tanto en su aspecto yin como yang. Una manera de hacerlo muy sencilla, es masajearlo suavemente en el sentido de las agujas del reloj, entre tres y cinco minutos, varias veces al día. Si lo incorporamos de forma habitual a nuestros ejercicios físicos cotidianos, no tardaremos en apreciar su gran eficacia. Cuando un día estés más cansado de lo normal, o te hayas levantado falto de energía, prueba a masajearlo y notarás lo…