Remolacha contra la anemia

Tomar remolacha es una forma fácil y rica y económica de reponer tus reservas de hierro si las tienes bajas por una mala alimentación, stress, menstruaciones abundantes…

Esta hortaliza es todo un regalo de la naturaleza y su consumo debería ser algo habitual: muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencias, debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.

remolacha-anemia

Formas de tomar la remolacha

  • PASTA: Cuece remolacha o utiliza la que venden ya cocida en cualquier supermercado. Bátelo hasta formar una pasta y guardalo en la nevera. Dos veces al día, coge una cucharada de esa pasta, mézclala con un chorrito de zumo de limón y tómala.
  • BATIDO: Prepara zumo con una remolacha roja cruda, media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada sopera de levadura seca de cerveza. Tómalo en ayunas, a diario en épocas de debilidad, convaleciente o anemia, o 3 veces por semana si tienes tendencia a tener el hierro bajo, para prevenirlo. Tómalo durante 15 días, y notarás el efecto.

Propiedades de la remolacha:

Esta hortaliza una joya de la naturaleza, incluyela frecuentemente en tu dieta. Descubre todas sus propiedades en esta entrada: Propiedades de la remolacha

Si tienes anemia aquí tienes otros consejos para combatirla de forma natural:

 

Publicaciones Similares