Sé amable con el miedo

Sé amable con el miedo,
El es un niño, hijo de lo desconocido,
Ha viajado años luz para encontrarte.

No temas sentirlo en todo tu ser,
No te lastimará,
Déjalo acercarse,
Permítele penetrarte si así debe ser.

Siente su vitalidad, el corazón latiendo rápidamente,
La vibración y cosquilleo en el cuerpo,
Hasta que no exista división entre “tú” y el “miedo”,
Hasta que ya no puedas llamarle “miedo” en absoluto,
Hasta que sólo sea vida, pura e inmediata, indescriptible,
Y benevolente.

El miedo es algo que se quiebra y se abre a lo desconocido,
Es la explosión de las incertidumbres.
Es el forjarse un nuevo camino en lo vasto de la noche.
Es la emoción de estar despierto.

El miedo te recuerda que vives en el borde del misterio,
Que bebes de la fuente de las posibilidades,
Que tu ser es inmenso,
Que sólo lo falso puede morir.

No alejes tu miedo,
Ni lo etiquetes de “negativo” o “no espiritual”,
No finjas que no está allí,
No te apresures a querer eliminarlo, o transformarlo.
Ni siquiera lo sanes.
No es un enemigo, y no es un error,
Contiene una gran inteligencia y poder sanador,
Es ancestral y sabio,
Inclínate ante él.

Permite que el miedo sea miedo,
que se manifieste en toda su magnitud,
Pero no temas,
Permite que el cuerpo se sacuda,
Permite que el corazón tiemble,
Sabes que estas presente,
Y abriéndote, abriéndote…

Permite que el miedo,
tan incomprendido,
descanse en tu vasto corazón.
Permítele caminar contigo,
Cuando se sienta despreciado,
Sostenlo bien cerca tuyo.

Permaneciendo en el umbral,
Das esos primeros pasos al vacío…
Estás temblando, pero estas extraordinariamente ¡vivo!

Jeff Foster

Publicaciones Similares

  • 4 fases del ciclo menstrual

    “El ciclo menstrual puede ser una maravillosa fuerza positiva en nuestra vida como mujeres”   ¿Te suena rara esta frase? Durante mi adolescencia hasta los veinticinco años me hubiera sonado como una broma de mal gusto: en esta época pasaba dos días en la cama con dolores de regla agudos, después de una semana de altos y bajos emocionales y con el cuerpo hinchado e incomodo. Al dejar de tomar la píldora anti-conceptiva – es lo que mi doctora me recetó para mis reglas dolorosas, emprendí un largo y fascinante recorrido para entender las raíces de mis malestares. Una de las herramientas más importantes que encontré fue la práctica de…

  • Gestión del enfado

    ¿Quién no se ha enfadado alguna vez? Todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. ¿Cuál es  la mejor gestión del enfado? El ENFADO es una de las emociones negativas que más nos cuesta controlar. Implica a muchas otras emociones como la frustración, el odio y la ira cuando no aprendemos a gestionarlo. El ENFADO, también denominado enojo, parte de una sensación de amenaza. Una amenaza que puede ser física o psíquica y que viene provocada por una descarga de catecolaminas. Las catecolaminas son un conjunto de sustancias entre las que se encuentran la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina. Vienen asociadas al estrés y en los estudios más…

  • Bloqueo energético, cómo reconocerlo

    Todas las personas en algún momento de nuestra existencia somos víctimas de un bloqueo energético, prueba de ello es esos momentos en los que sentimos una fuerte perturbación al momento de tomar una decisión o cuando carecemos de la energía necesaria para iniciar algún proyecto. Es una etapa que se caracteriza por la inactividad, y sobre todo, una fuerte sensación de estancamiento, que a su vez merma nuestra fuerza de voluntad para salir adelante. Es justamente por eso que debemos aprender a reconocer la forma en que nos afecta esta situación y buscar la manera de corregirla. La mayoría de las enfermedades físicas y emocionales que padecemos, tienen su origen…

  • Contacto con animales y felicidad

    Las endorfinas son conocidas como la hormona de la felicidad Las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad. Las endorfinas son sustancias naturales segregadas por el cerebro que tienen la propiedad de hacer que nos sintamos bien. Estas actúan como los opiáceos proporcionando una sensación de bienestar y euforia. Los nervios de la piel pueden liberar endorfinas, por eso los masajes suaves, las caricias, una ducha caliente o tomar el sol te ayudan a sentirte mejor, así como los abrazos,…

  • Antes y después de la vida: La Vida, por el Dr. Jorge Carvajal

    Si pudiéramos traducir el sentido de los descubrimientos de las ciencias emergentes en una metáfora cultural correspondiente, tendríamos los mejores argumentos para cambiar nuestra conciencia, y convertirnos en el cambio que el mundo necesita. Vivimos hoy los efectos del viento huracanado de cambios acelerados que afectan desde la misma geofísica del planeta, hasta la cultura humana, incluyendo todas las expresiones de las relaciones entre la ciencia, la religión, la economía y la política. En sólo sesenta años, a partir de la postguerra, hemos asistido a transformaciones planetarias que superan todos los cambios sucedidos en centenares de millones de años en la tierra. Para sostener el ritmo de consumo actual del…

  • Consejos para aumentar tu autoestima

    Enfocándonos en la posibilidad de entrenar estas habilidades personales para quererse más y mejor,  estos 10 consejos,  ideas para comenzar a entrenar la autoestima: 1. Saluda siempre con una sonrisa a quien encuentres. Cuando te presenten en algún círculo social nuevo, toma la iniciativa de dar tu nombre primero y mira a la persona directamente a los ojos cuando le hables. 2. Responde a tus llamadas telefónicas diciendo hola y con una sonrisa. Cuando la llamada la haces tú, saluda y di tu nombre primero, siempre sonriendo. El presentarte con tu nombre recalca que una persona con valor está haciendo la llamada, a tu interlocutor y a ti mism@. 3. Practica todos los día…