Sé amable con el miedo

Sé amable con el miedo,
El es un niño, hijo de lo desconocido,
Ha viajado años luz para encontrarte.

No temas sentirlo en todo tu ser,
No te lastimará,
Déjalo acercarse,
Permítele penetrarte si así debe ser.

Siente su vitalidad, el corazón latiendo rápidamente,
La vibración y cosquilleo en el cuerpo,
Hasta que no exista división entre “tú” y el “miedo”,
Hasta que ya no puedas llamarle “miedo” en absoluto,
Hasta que sólo sea vida, pura e inmediata, indescriptible,
Y benevolente.

El miedo es algo que se quiebra y se abre a lo desconocido,
Es la explosión de las incertidumbres.
Es el forjarse un nuevo camino en lo vasto de la noche.
Es la emoción de estar despierto.

El miedo te recuerda que vives en el borde del misterio,
Que bebes de la fuente de las posibilidades,
Que tu ser es inmenso,
Que sólo lo falso puede morir.

No alejes tu miedo,
Ni lo etiquetes de “negativo” o “no espiritual”,
No finjas que no está allí,
No te apresures a querer eliminarlo, o transformarlo.
Ni siquiera lo sanes.
No es un enemigo, y no es un error,
Contiene una gran inteligencia y poder sanador,
Es ancestral y sabio,
Inclínate ante él.

Permite que el miedo sea miedo,
que se manifieste en toda su magnitud,
Pero no temas,
Permite que el cuerpo se sacuda,
Permite que el corazón tiemble,
Sabes que estas presente,
Y abriéndote, abriéndote…

Permite que el miedo,
tan incomprendido,
descanse en tu vasto corazón.
Permítele caminar contigo,
Cuando se sienta despreciado,
Sostenlo bien cerca tuyo.

Permaneciendo en el umbral,
Das esos primeros pasos al vacío…
Estás temblando, pero estas extraordinariamente ¡vivo!

Jeff Foster

Publicaciones Similares

  • 3 sencillos hábitos para empezar un gran día

    Hay una serie de hábitos sencillos que puedes realizar a primera hora de la mañana y que tienen el poder de determinar cómo será el resto de tu día. Si empiezas el día con buena energía, sin prisas, haciendo alguna actividad corta que nutra el Alma, afrontarás el día con una energía muy diferente. Levántate 20 minutos antes. Trata de no levantarte con el tiempo justo y comienza el día con una pequeña rutina de bienestar. Puedes realizar un sesión de yoga o algún ejercicio de meditación y /o respiración. O también puedes sentarte con un cuaderno a planificar y visualizar el día que tienes por delante. Trata de dejar…

  • 4 fases del ciclo menstrual

    “El ciclo menstrual puede ser una maravillosa fuerza positiva en nuestra vida como mujeres”   ¿Te suena rara esta frase? Durante mi adolescencia hasta los veinticinco años me hubiera sonado como una broma de mal gusto: en esta época pasaba dos días en la cama con dolores de regla agudos, después de una semana de altos y bajos emocionales y con el cuerpo hinchado e incomodo. Al dejar de tomar la píldora anti-conceptiva – es lo que mi doctora me recetó para mis reglas dolorosas, emprendí un largo y fascinante recorrido para entender las raíces de mis malestares. Una de las herramientas más importantes que encontré fue la práctica de…

  • James Harrison, un héroe en el mundo real

    James Harrison es un héroe, a pesar de que poca gente sabe de la existencia de este autraliano de más de 70 años de edad (nació en 1936). Y no lo es por haber salvado la vida a una persona, ni siquiera a 100 personas. Lo es porque podría haber salvado la vida a millones de personas. James Harrison podría ser perfectamente la versión masculina del del caso de Henrietta Lacks: la mujer que salvó millones de vidas después de muerta: las muestras tomadas de las células tumorales de esta afroamericana de familia humilde, conocidas con el nombre de HeLa, han servido para desarrollar la vacuna contra la polio, realizar…

  • El mito del amor romántico

    El mito del amor romántico proclama que una mujer busca al padre/amante/salvador que le resuelva todos los problemas. El mito del amor romántico proclama que una mujer busca al padre/amante/salvador que le resuelva todos los problemas. En este caso, ella es presa de falsas nociones de realización: “Si encuentro al hombre adecuado, seré feliz”…, “si encuentro al jefe adecuado, ascenderé rápidamente”, “si estoy con un hombre poderoso, también yo tendré poder”, “puedo ayudarle en su carrera, en sus negocios, en sus escritos”. El mensaje subyacente es: “no tendré que averiguar lo que yo quiero hacer, pues puedo vivir su vida”. Los hombres cumplen la expectativa social de tomar a su…

  • Los 10 ladrones de la energia – por el Dalai Lama

    Tenemos una carga de energía asignada, los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias: 1.- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. 2.- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja;…

  • Voy a Seguir…

    Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza. Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio. Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan. Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra. Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad. Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha. Y seguiré gritando, aún cuando otros callen. Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas. Y transmitiré alivio, cuando vea dolor. Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristeza. Invitaré a caminar a quien decidió quedarse. Y levantaré los brazos, a quienes se han rendido. Porque en medio de la desolación, habrá…