La vida después del 2012

Hubo un tiempo en que todos pensábamos que el tiempo del gran despertar, en comparación con la era que lo precedió, sería un poco como las fotos de antes y después de una historia de pérdida de peso: dos imágenes completamente distintas, una pesada y triste, la otra ligera y dichosamente feliz.

Todos hemos tenido en nuestra mente algún tipo de imagen de ‘antes y después’ con respecto a la forma en que imaginábamos/sentíamos/intuíamos que sería la vida en el 2013 y más allá; sin embargo, al igual que las fotos de pérdidas de peso, puede que no hayamos tenido ninguna de las imágenes que mostraran la cantidad de tiempo y pasos activos que se requieren para llegar del ‘antes’ al “después” – particularmente la cantidad de tiempo y pasos activos que se requieren para llevar a toda una humanidad del ‘antes’ al ‘después’, para llevar sistemas enteros del “antes” al “después”, incluyendo la política, medios de comunicación, salud, educación, conservación del medio ambiente, bienestar social, justicia, vivienda sostenible, corporaciones, finanzas, etc.

Es hora de recibir esas imágenes ahora y hacer las paces con la realidad de éstas, para que podamos abrirnos a las muchas maneras en que cada uno de nosotros puede participar en la creación de todo a lo que ellas conducen. Si has llevado contigo estas imágenes por mucho tiempo, pero te desesperaba cuándo, cómo o si alguna vez llegarían siquiera a ocurrir, debes saber que las energías de ahora apoyan un rápido despliegue físico de estas imágenes, mientras que en el pasado la energía que se resistía a las imágenes era la fuerza más influyente.

Como seres despiertos y conscientes, es nuestra responsabilidad estar abiertos a nuestra guía interior, escuchar las señales que nos rodean y seguir adelante con cualquier paso activo que se nos esté llamando a dar. No se puede insistir demasiado en que éste es un momento para asumir la responsabilidad por el mundo que estamos creando (personal y colectivo).

Éste es un momento para salir de cualquier zona de espera en la que nos hayamos encontrado. Es el momento de ser las encarnaciones vivientes de la Conciencia y la Acción. La conciencia sola no va a crear nuestro nuevo mundo, ni tampoco la acción sin conciencia. Ambos son necesarios. Todos tienen distintos pasos de acción que dar. Para algunos será algo muy personal, que implique ‘predicar con el ejemplo’ en cuanto a la forma en que viven en su casa con su familia. Para otros, se extenderá a ámbitos más amplios, tales como llevar esta `Acción Consciente´ hacia ámbitos sociales, políticos y ambientales. Todo está bien, todo cuenta.

Puede que no hayamos tenido ninguna imagen que represente las muchas etapas de transformación por las que algo o alguien tiene que pasar antes de emerger en el período de ‘después’ en su vida. Es probable que hayáis pasado por muchas, muchas etapas de Transformación, muchas capas de despertar para llegar al nivel de conciencia y percepción con el que vivís ahora, ¿cierto?..
Pues así también, todos y todo a nuestro alrededor está pasando por sus propias etapas de transformación y sus propias capas de Despertar a medida que avanzan hacia nuevos niveles de Conciencia y Percepción. No es algo de la noche a la mañana, es un proceso – aunque ahora estará sucediendo más rápido y de forma más intensa a más personas.

Puede que no hayamos tenido imágenes que representen los muchos detonadores difíciles que, como sociedad, tendríamos que presenciar o atravesar como individuos, para poder despertar, para poder estar lo suficientemente indignados o tristes, para sentirnos plenamente empujados a alzar la voz, a actuar, a exigir un cambio cuando antes no lo hacíamos. Sabemos que éste es el proceso por el que todos pasamos a nivel personal para poder facilitar el cambio en nuestras vidas personales, sin embargo, es importante darse cuenta de que este mismo proceso lo están experimentado ahora en un nivel más amplio un mayor número de personas, y al sucederle a más personas, les sucede también a las comunidades, empresas y organizaciones de las que esas personas forman parte.

Algunas personas están observando la realidad externa, viendo un eventos horribles que todavía parecen darse, sobre todo en Países subdesarrollados, y están diciendo: “Nada está cambiando, No avanzamos!, estoy decepcionado, descorazonado y desilusionado. Ya no quiero seguir.” Algunos de nosotros nos sentimos así, dependiendo de la hora del día y de aquello en lo que nos estemos enfocando.

Cuando vivimos la vida conscientemente, llegamos a saber que ciertos desencadenantes externos en nuestras vidas personales suceden para despertarnos y ayudarnos a evolucionar nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestras actitudes, nuestros patrones, y nuestras formas de vivir y de ser. Podemos dar vueltas en círculos todo el día con el debate del huevo y la gallina, preguntándonos: ¿los detonadores externos suceden para despertarnos, o simplemente suceden y es nuestra elección utilizarlos de una manera positiva para despertar ciertos aspectos de nosotros mismos? A fin de cuentas, lo importante es que los eventos externos, cuando se experimentan conscientemente… tienen el potencial de facilitar un mayor Despertar. Esto es cierto a nivel personal y es cierto a nivel de las masas. Es cierto para un grupo de personas que componen una determinada familia o comunidad, y es cierto para un grupo de personas que componen una determinada empresa u organización o sistema.

A medida que entramos en la Era de mayor Conciencia, vamos a presenciar que más gente ‘es despertada’ por ciertos eventos, ya sean en su vida personal o en el mundo en general, y elige utilizarlos para despertar a más aspectos de sí mismos, a más verdad interior y externamente.

Puede que no hayamos tenido imágenes que representen que este tiempo de ‘revelaciones’, del velo levantándose, podría ser desagradable y perturbador. No podemos darle la espalda a esto, porque a menudo es la más fea y perturbadora de las Verdades es lo que nos conduce al cambio más dramático, cuando lo enfrentamos con coraje, fuerza y acción apropiada.

Las revelaciones de la Verdad se encuentran con una gran resistencia, no sólo para aquellos que buscan mantener oculta la verdad, sino también para aquellos que no son capaces de enfrentar la verdad, aun sabiendo lo que eso significa: una completa revisión de la realidad tal como ellos la conocían. Para aquellos `buscadores de la verdad´, la idea de que un día entraríamos en un tiempo en que cada vez se revele más y más verdad, evoca imágenes de gente celebrando en las calles y mirando con asombro todo lo que se ha mantenido oculto. En realidad, cuando aún no estamos listos para reconocer una cierta verdad, vemos esa verdad como loca, delirante, abrumadora o atemorizante. Así que al momento estamos viendo a mucha gente que podría pensar que estás un poco loco por la forma en que piensas, ¡mientras que tú piensas que ellos están un poco locos por la forma en que piensan!

Incluso entre aquellos de nosotros que sabemos que ciertas cosas se han mantenido ocultas del conocimiento público, que sabemos que cosas turbias han estado sucediendo tras bastidores con respecto a ciertos eventos y situaciones globales… a la mente puede resultarle muy difícil asimilar del todo la verdad del lo que realmente ha ocurrido y sigue intentando ocurrir. Puede encontrarse consuelo al saber que la verdad está emergiendo, a un ritmo que todos podamos absorber adecuadamente, y que todas las verdades, no importa cuán difíciles sean de reconocer, son llaves esenciales y poderosas en nuestras vidas, que abren la puerta a una mayor Libertad, Poder y Autenticidad.

Las actitudes que vayan en contra del flujo de la Nueva Energía que hay ahora –la energía de la Conciencia y por lo tanto de la Verdad– no tendrán apoyo, de la misma manera que era muy difícil que la conciencia y la verdad tuvieran apoyo en la vieja energía. Así pues, aun cuando las viejas energías siguen tratando de afianzarse aquí, no pueden ‘mantenerse’ como lo hacían antes. Está entrando Luz por todos los agujeros de las historias falsas, ya sean nuestras propias historias personales o las colectivas.

Una excelente afirmación en este momento es: Dejo ir todas mis historias falsas acerca de mí mismo y de otros, y .. me abro a la Verdad. Me abro a mi auténtico YO, y a la mayor verdad acerca de mí mismo, y de todas las cosas.

Cada uno de nosotros tiene un YO verdadero y auténtico que contiene la llave para nuestra transformación personal y contiene una de más de 7 mil millones de llaves para nuestra transformación Colectiva. La energía de la evolución misma está llamando a todos y cada uno de nuestros auténticos `yoes´ a despertar, a levantarse, a activar nuestro potencial. Cualquier cosa que no esté en alineación con eso se hará menos tolerable y más difícil de sostener.

Ahora más que nunca, te sentirás más a gusto en el centro de tu propio YO auténtico, un Yo que en sí mismo está constantemente cambiando y transformándose. Entonces, ¿cómo se ancla uno y se arraiga en un centro que está en constante cambio y evolución? Es algo de momento a momento. Puede que nuestra percepción de la realidad de hoy no se aplique a la próxima semana. Así que la clave es estar presente en el momento. Si te estás sintiendo descentrado, pregúntate lo siguiente: ¿Cuáles son mis verdaderos sentimientos en este momento? ¿Cuál es mi verdad acerca de esto en este momento? ¿Qué es lo que más necesito en este momento? ¿Qué es lo que más quiero hacer en este momento? ¿Qué parte de mí mismo estoy descuidando o ignorando en este momento? Esto te ayudará a reconectarte con tu YO auténtico, y desconectarte de las influencias externas que están ‘enturbiando’ tus aguas, junto con viejas e inútiles influencias internas. En realidad, estas preguntas son buenas para que te las hagas con regularidad, no sólo cuando te sientas descentrado, como una manera de ayudarte a mantenerte en tu centro y permanecer conectado a tu auténtico YO.

A medida que los vientos de Transformación adquieran impulso en torno a nosotros este año, con las líneas entre: qué es verdad y qué engaño y qué es realidad y qué ilusión haciéndose cada vez más clara, con distintas personas respondiendo a esto de distintas maneras, conforme los ‘campos de realidad’ se hagan más definidos, será más importante que nunca encontrar un puerto seguro y cuerdo en un lugar seguro y apacible. Ese lugar está dentro de Ti.

Con Amor

 

(Fuente: Aromaterapia Egipcia)

Deje su comentario

Te informamos que tus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal. El Responsable del tratamiento de tus datos es UN MUNDO CONSCIENTE, S.L. y quedarán registrados en un fichero con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la Política de Privacidad

Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de tus datos de carácter personal dirigiendo tu petición al correo electrónico protecciondedatos@mundoconsciente.es Podrás dirigirte a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que consideres oportuna.

 

Acepto la política de privacidad *