No te lo tomes tan en serio

Todo este mundo es como una obra de teatro, así que no te lo tomes demasiado en serio. La seriedad te meterá en problemas.

No te lo tomes en serio.

Míralo todo: mira hacia atrás, mira hacia delante, mira todas las dimensiones en las que eres, que es tu vida. Parece un largo sueño, y todo lo que te tomas tan en serio en este momento se vuelve inútil al momento siguiente. Puede que ni siquiera te acuerdes de ello.
einstein
Recuerda tu primer amor: qué serio fue. La vida dependía de él. Ya no te acuerdas en absoluto, está olvidado. Y cualquier cosa de la que hoy piensas que tu vida depende de ella, será olvidada. La vida es un flujo, nada permanece.

Si no eres feliz, te lo has tomado demasiado en serio. Y no intentes descubrir cómo ser feliz. Simplemente cambia de actitud. No puedes ser feliz con una mente seria. Con una mente festiva, sí puedes ser feliz. Tómate toda esta vida como un mito, como una historia. Lo es, pero en cuanto te la tomes de esta manera no serás desdichado. La desdicha surge de la excesiva seriedad. 

Pruébalo durante siete días; durante siete días recuerda sólo una cosa, que el mundo entero es sólo un teatro…, y no volverás a ser el mismo. 

¡Sólo siete días! No vas a perder mucho… porque no tienes nada que perder.

Autor: Osho

2014-02-18T12:08:41+01:00 Artículos de consciencia|Comentarios desactivados en No te lo tomes tan en serio
WhatsApp chat