Remedios caseros para la afonía

Te dejamos los mejores remedios para cuidar tu voz y tu garganta. Todos podemos aprovecharnos de ellos, no hace falta ser cantante o locutores para sacar nuestra mejor voz

limon-y-miel

Remedios caseros para la afonía

Por su multitud de propiedades, el jengibre suele ser muy apto para las afecciones de la garganta. También lo es para la afonía. Puedes probar directamente con chupar un trozo de la raíz como si fuera un caramelo. O preparar una tisana de raíz de jengibre rallada, con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de miel.

Otro excelente remedios naturales contra la afonía es un jarabe de cebolla y azúcar integral de caña. El jarabe se hace poniendo a cocer dos cebollas grandes en medio litro de agua durante 15 o 20 minutos. Una vez cumplido ese lapso de tiempo, se cuela el líquido con algunas cucharadas de azúcar. Se guarda en la nevera y se bebe varias veces al día, sobre todo antes de dormir.

También las coles, en especial el repollo, son muy útiles contra la afonía. Lo aconsejable preparar un licuado con repollo verde añadiendo un poco de agua si fuera necesario, para lograr una consistencia adecuada.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Existen dos aliados infalibles para luchar contra el dolor de garganta: los cítricos (sobre todo el limón) y la miel.
Puedes preparar un té o alguna infusión que guste y agregarle el zumo de medio limón y su cáscara rallada, y miel al gusto. No por ser una de las soluciones más conocida deja de ser efectiva.

También se puede mezclar miel con zumo de pomelo y una pizca de canela.

Además de la miel y el limón, esos mágicos ingredientes que atacan de lleno a ese dolor de garganta, recuerda no forzar mucho la voz, abrigar bien tu cuello y no beber cosas frías, ya que lo único que lograrás es un efecto contraproducente.

Remedios caseros para las anginas

La infusión de menta y anís estrellado puede resultar genial para las anginas. Pon en un litro de agua unas cuantas hojas de menta y unas 4 o 5 estrellas de anís. Deja hervir 15 minutos, deja reposar otros 5 y luego cuela y consume tres veces diarias. Si te apetece, puedes endulzar con un poco de miel. Le hará muy bien a tu garganta dolorida.

Otro de los remedios caseros contra las anginas es el limón. Por sus propiedades antisépticas, este fruto es ideal para luchar contra las placas de pus que se forman en la garganta. Una forma de usarlo es haciéndo gárgaras con una mezcla de limón, agua y bicarbonato sodico.

Remedios naturales para la Faringitis

La faringitis es una inflamación de la garganta. Por el dolor que ocasiona, dificulta el tragar alimentos y bebidas con total normalidad.

Para la faringitis lo mejor es el eucalipto. Puedes probarla en forma de vahos o preparando una tisana. Para los vahos, pon directamente un buen puñado de hojas a hervir en agua e inspira el vapor resultante, cubriéndote la cabeza con una toalla. Para la infusión coloca un buen puñado de hojas en agua, hierve durante 15 minutos y cuela. Bebe una taza tres veces diarias.

Manzanilla, limón y miel son una excelente mezcla para la faringitis. Pon a hervir en una cacerola un litro de agua un buen puñado de flores de manzanilla por 15 minutos. Cuela la preparación y, aun caliente, endulza con miel a tu gusto y agrega el zumo de un limón. Tómatela calentita tres veces al día.

Publicaciones Similares

  • Los 5 elementos de la Medicina China

    Las emociones según la Medicina Tradicional China están asociadas a cada uno de los órganos principales de nuestro cuerpo. ¿Sabías que puedes activar emociones presionando algunos puntos del cuerpo? El desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provoca confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira. Fuego Órganos: Corazón e Intestino delgado Sonido: Hawwwwwwww Emociones: amor, júbilo, felicidad, alegría Elemento del verano, creatividad y bienestar espiritual. La expansión es caliente. Tierra Órganos: Bazo, Estómago y Páncreas Sonido: Whooooooo Emociones: justicia, apertura, verdad, preocupación Elemento del verano tardío; la Tierra da soporte y sustento a todas las formas de vida. Estabilidad desde la diversidad. Metal Órganos: Pulmones, Piel e…

  • Los 15 mejores antibióticos naturales

    ¿Qué es un antibiótico? MedicineNet.com define «antibiótico» como: Medicamento que se usa para tratar infecciones causadas por bacterias y otros microorganismos. Originalmente, un antibiótico era una sustancia producida por un microorganismo que inhibe selectivamente el crecimiento de otro. Los antibióticos sintéticos, generalmente están químicamente relacionados con los antibióticos naturales. La mayoría de nosotros pensamos en los antibióticos como pastillas o jarabes de la farmacia, pero estos compuestos fueron desarrollados originalmente a partir de fuentes naturales como alimentos o hierbas comunes, tales como la miel, el ajo, las cebollas, la raíz de regaliz, el jengibre,  la salvia. La resistencia a los antibióticos es un rasgo genético, como el pelo marrón o…

  • Cultiva la salud de tus riñones

    Tomando cada día zumos que ayudan al riñon a depurar: Las siguientes cantidades corresponden a dos vasos (500 mililitros), diarios: Zumo de zanahoria (250 ml) y apio (250 ml). Zumo de zanahoria (200 ml), con remolacha (150 ml) y pepino (150 ml). Zumo de zanahoria (250 ml), lechuga (100 ml), diente de león (50 ml) y berro (50 ml). Cuida tus riñones diariamente con estos zumos naturales y sencillos de preparar.

  • |

    Almohada terapéutica

    Hacer una almohada terapéutica de hierbas, es muy fácil. Dependiendo de los aceites elegidos tendrán una aplicación distinta, y son otro estupendo regalo casero Para hacer una almohada sólo se necesita: Un paño de cocina de algodón (o cualquier tela de su elección) 4 o 5 tazas de arroz 10 gotas de aceites esenciales Pon el arroz en una bolsa de plástico y añade los aceites esenciales. Sella la bolsa y  remuevela varias veces para que los aceites impregnen uniformemente el arroz. Guárdalo mientras haces la almohada. Dependiendo del tamaño de trapo de cocina, córtalo por la mitad o en cuartos. Esto también depende del tamaño final que se quiera…

  • Beneficios de bañarse en el Mar

    Los beneficios de los baños en el mar son muchos. Para empezar, en el agua del mar se encuentran una gran cantidad de elementos esenciales que están presentes en nuestro organismo, pero además de esto también podemos beneficiarnos de ciertas algas marinas como el caso del plancton, que contiene ciertas vitaminas y también microorganismos capaces de liberar sustancias antivirales, antibacterianas y hormonales. Para asimilar toda esta inmensa cantidad de nutrientes todo lo que nosotros debemos hacer es lo siguiente: nada. Es decir que por el simple hecho de estar sumergidos en el mar nuestra piel absorberá todo estos nutrientes, para que podamos aprovechar de los beneficios de los baños de mar. En el agua…

  • Jin Ji Du Li, ejercicio antienvejecimiento

    ¿Cómo se hace este ejercicio chino? Ponte de pie y cierra los ojos. Sube un pie, de forma que te sostengas sobre una pierna. Sigue con los ojos cerrados. Eso es todo. Parece muy fácil, ¿verdad? Haz la prueba ahora mismo, ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte apoyado en un solo pie. Si no eres capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo está como el de una persona de  60/70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido. No es necesario que levantes mucho la pierna, si tus órganos…