Receta natural para hidratar los labios

Te comentamos los beneficios que te pueden aportar los productos utilizados para hacer la Receta Natural para Hidratar labios.

Aceite de Rosa Mosqueta

El Aceite de Rosa Mosqueta es conocido por sus  efectos regeneradores de la piel, lo que le hace un imprenscindible para los tratamientos corporales y faciales.

Su composición es rica en ácidos grasos esenciales  y vitaminas como vitamina A, omega 6, vitamina C, esto hace que cada vez sea más utilizado en cosmética y en tratamientos de antienvejecimiento de la piel.

Posee propiedades cicatrizantes, regenerantes, antiedad, antimanchas, hidratantes.

El uso continuado de productos que contiene aceite de rosa mosqueta ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, las primeras arrugas, atenúa estrías, y ayuda en la eliminación de manchas y ayudando así en la despigmentación de la piel. La vitamina A que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta hace que mejore la humedad y cree una barrera que impida la pérdida de agua de la piel. Esta vitamina ayuda en la cicatrización de heridas.

 Aceite de Calendula

El Aceite de Caléndula posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. Se utiliza para aliviar pieles inflamadas, irritadas o sensibles.

El Aceite de Caléndula limpia y purifica la piel por esto es fácil encontrarlo en productos dirigidos a pieles sensibles.

Manteca de Karite Refinada

La principal función que aporta la Manteca de Karite a éste bálsamo labial debido a su poder emoliente consiste en aportar hidratación, suavizar y mejorar la flexibilidad de la piel.

Esta Manteca de Karite es rica en vitamina E aportando un efecto humectante y suavizante al bálsamo labial.

Materiales necesarios para hacer Balsamo Natural para labios

Con las cantidades que ponemos a continuación podrás hacer 9 tarros de 10 ml de balsamo natural para hidratar labios,

  • 30 gramos de Manteca de Karité Refinada,
  • 30 gramos de Cera Blanca de abejas
  • 54 gramos aceite de Rosa Mosqueta
  • 54 gramos Aceite de Calendula
  • 12 gotas de Vitamina E
  • Colorante natural remolacha en polvo
  • 10 tarros para bálsamo labial
  • 10 pegatinas bálsamo labial natural

Paso a paso

  1. En primer lugar llevaremos a fundir la cera y la manteca juntas. Lo hacemos en un microondas o al baño maría.
  2.  Mientras pesaremos los aceites en un vaso y añadiremos la vitamina E. A esta mezcla de aceites le añadiremos el colorante natural y lo batiremos con un batidor manual para disolver bien el color.
  3. Cuando las ceras estén a 70º más o menos incorporaremos poco a poco los aceites e iremos dando vueltas para evitar que se formen grumitos.
  4. Una vez todo disuelto si vemos que han quedado grumos daremos un pequeño golpe de calor  y removeremos todo bien. En éste paso evitaremos que el bálsamo alcance mucha temperatura para evitar que los aceites pierdan propiedades.
  5. Ahora ya podemos repartir el bálsamo en los tarritos preparados y colocar las pegatinas.

¡Ya tenemos nuestro bálsamo natural para hidratar labios!

 

Fuente: https://www.hacercremas.es/receta-natural-hidratar-los-labios

Publicaciones Similares

  • |

    10 beneficios de los besos

    Los besos no sólo dan placer, sino que también queman calorías y mejoran el ánimo. Aquí tienes una lista con 10 de los beneficios que te aporta besar: 1. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años. 2. Los besos nos dan bienestar, porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás. 3. Besar estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto…

  • Cultiva la salud de tus riñones

    Tomando cada día zumos que ayudan al riñon a depurar: Las siguientes cantidades corresponden a dos vasos (500 mililitros), diarios: Zumo de zanahoria (250 ml) y apio (250 ml). Zumo de zanahoria (200 ml), con remolacha (150 ml) y pepino (150 ml). Zumo de zanahoria (250 ml), lechuga (100 ml), diente de león (50 ml) y berro (50 ml). Cuida tus riñones diariamente con estos zumos naturales y sencillos de preparar.

  • Receta de Galleta Vegana sin Gluten

    Ingredientes 2 plátanos maduros medianos 2 huevos de lino (2 cucharadas de semilla de lino 5 cucharadas de agua) 1/2 taza de mantequilla de maní natural, salada 2 cucharadas de aceite de coco 1 cucharadita de extracto de vainilla 3 cucharadas de sirope de agave o arce 1 taza y media de avena sin gluten 1/2 taza de harina de avena 1/2 taza de almendras bien molidas 1/2 cucharadita de levadura 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio Pizca de sal marina 3 cucharadas de nueces crudas, ligeramente trituradas 1/2 taza de virutas de chocolate puro Elaboración Primeramente debemos precalentar el horno a 180 ºC. En un tazón grande, mezcla las…

  • Aumenta tu energía en 3 minutos

    En la cara interna de la pierna… a mitad de camino entre la parte más prominente del tobillo y el tendón de Aquiles, está el punto R3 del meridiano de riñón. Apretar este punto tonifica el meridiano, tanto en su aspecto yin como yang. Una manera de hacerlo muy sencilla, es masajearlo suavemente en el sentido de las agujas del reloj, entre tres y cinco minutos, varias veces al día. Si lo incorporamos de forma habitual a nuestros ejercicios físicos cotidianos, no tardaremos en apreciar su gran eficacia. Cuando un día estés más cansado de lo normal, o te hayas levantado falto de energía, prueba a masajearlo y notarás lo…

  • Paté de berenjena (Mutabal o Baba ghanoush)

    Al Paté de berenjena se le conoce como Mutabal o Baba ghanoush, es una verdadera delicia oriental, muy sana y sabrosa. Elaboramos la receta siguiendo las indicaciones de un amigo y el resultado es un paté muy sorprendente. Los ingredientes: 2 berenjenas grandes, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de comino molido, 60 gramos de tahini, un yogurt y sal. La preparación:Corta las berenjenas por la mitad en sentido longitudinal y ayudándote de un cuchillo afilado, haz unos cortes profundos en la carne de la berenjena pero con cuidado de no atravesar su piel. Coloca las berenjenas en…

  • Recetas de batidos refrescantes

    El verano está a la vuelta de la esquina y nada más sano y refrescante que un batido fresquito de frutas. Aquí tenéis algunas originales recetas, ¿cuál te animas a probar? Para todos estos batidos, y para cualquiera en general, debes limpiar bien la fruta y verdura, retirando huesos, piel, pepitas o lo que pueda tener y no sea para consumir. Después, tritura y ve añadiendo el resto de ingredientes hasta que consigas la textura deseada. Puedes añadir también un par de hielos y triturar para que quede más fresquito. Recetas frescas y originales Batido de limón y melocotón: zumo de 2 limones, 6 melocotones, 400 ml de leche desnatada…