Plátanos a la plancha con especias

Se nos hace la boca agua sólo con ver la foto… ¿y a ti?
Un postre perfecto: plátano a la plancha con especias.

Ingredientes
– 2 plátanos grandes
– 50 g de azúcar
– un puñado de pasas
– 30 g de margarina
– 10 ml de zumo de limón
– 100 ml de zumo de naranja
– 1/2 copa de ron añejo
– 1 anís estrellado, 1 rama de vainilla, 1 vara de canela, hojas de menta fresca

Elaboración
Corta los plátanos, sin pelar, por la mitad a lo largo y ponlos en una fuente con el zumo de limón (la carne en contacto con el zumo).
Pon el azúcar en una sartén. Cuando se empiece a poner rubio, vierte el zumo de naranja. Agrega el ron y deja que vaya reduciendo. Añade las pasas, la vainilla abierta y troceada, el anís estrellado, la margarina y la rama de canela troceada.
Incorpora los plátanos y cocínalos, por los dos lados, a fuego suave durante 8-10 minutos.
Emplata a tu gusto los plátanos con unos trocitos de vainilla, canela, anís y pasas.
Salsea por encima y decora con una hojita de menta.

Publicaciones Similares

  • Magdalenas veganas de plátano con compota de manzana

    Ingredientes para 12 magdalenas 3 vasos de harina integral ecológica 2 vasos de azúcar moreno (ó 1 vaso y 1/2 si no queréis que sea tan dulce. También, podéis probar con la misma cantidad de sirope de arce o agave) 1 vaso de leche de avena 1 vaso de aceite de oliva virgen 1/2 sobre de levadura 1 plátano maduro Compota de manzana Natursoy (una cucharadita de postre por cada magdalena) 1 manzana fuji ecológica cortada a láminas muy finas y maca en polvo cruda. Preparación En un bol ponemos la harina, el azúcar moreno o sirope, la leche de avena y el aceite. Mezclamos bien hasta que liguen todos…

  • |

    Frutas y verduras de Enero

    El consumir frutas y verduras de temporada es una forma de alimentarse sana, nutritiva, variada y equilibrada. Además es más barata, por lo que tu economía también lo va a agradecer. Escogiendo fruta y verdura de temporada contribuyes a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente. Además de consumir frutas y verduras de temporada, lo ideal es que sean procedentes de mercados locales y que sean ecológicas. Por esto todos los meses os vamos a recordar las frutas y verduras que están en el mejor momento para consumir.  

  • Ghee. Propiedades y receta

    ¿Qué es el ghee? El ghee es un tipo de mantequilla, la cual se somete a un proceso que elimina su contenido proteínico y casi todas sus grasas, de ahí que también se la conozca como una mantequilla clarificada, de una consistencia mucho más suave y líquida que otras mantequillas, además de ser mucho más saludable, lo que ha permitido convertirlo en un excelente sustituto de la margarina y otros tipos de mantequillas. Beneficios: Aplicado tópicamente, el ghee resulta un buen hidratante y humectante para la piel, así como un tratamiento aconsejable para tratar quemaduras y reducir los efectos de la vejez, debido a su contenido en antioxidantes. Está libre…

  • Receta de Falafel

    Con esta receta de falafel consumes  garbanzos  que son un elemento muy importante a tener en cuenta, de manera que este plato es una manera deliciosa e inteligente de consumir todos los nutrientes que nos aportan las legumbres, de manera diferente, ya que el falafel viene presentado en forma de croqueta y su sabor gustará a todo el mundo. Esta receta es apta para dietas vegetarianas y veganas. Ingredientes: Un puñado generoso de garbanzos secos, que hayan estado en remojo toda la noche. 2 cucharadas de tahini (ajonjolí) 2 dientes de ajo, picado 1 cucharadita de levadura en polvo. Un puñado de  cilantro  fresco picado Un poco de zumo de limón Sal y Pimienta Instrucciones: Comenzaremos esta…

  • Cultiva Piña en casa

    ¿Cultivar una Piña (Ananá) en casa?…¡Es muy fácil! Cultivar una Piña (Ananá) en casa es algo barato, fácil, bonito y purifica el aire, ya que lo tendremos dentro porque necesita calor de hogar, esta planta se puede cultivar de varias formas pero la mas simple es comprar uno que no este muy maduro, cortamos la corona y guardamos el resto en la nevera para comerlo cuando este mas maduro. Una vez que cortamos la corona, pelamos un poco la corteza y sumergimos la parte del tronco en agua hasta que veamos que comienza a echar raíces, cambiar el agua cada día, una vez que tenemos las raíces, la pasamos a…