Lasaña de lentejas

lasagnalentejas

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla grande,
  • 1 pimiento rojo grande,
  • 1 penca de apio,
  • 1 bandeja de champiñones,
  • 250 gr de lentejas cocidas ( un bote pequeño),
  • unas 16 hojas de pasta de lasaña,
  • queso rallado para gratinar,
  •  nuez moscada,
  • sal y pimienta,
  •  harina,
  •  leche y
  • salsa de tomate con albahaca

Preparación:

Cortamos la cebolla muy finita y rehogamos muy bien, añadimos el apio muy fino cortado también y dejamos unos 5 o 6 minutos.
Añadimos el pimiento muy finito y chiquitito, tapamos y dejamos hasta que se haga bien, unos 15 min. removiendo de vez en cuando
ponemos agua a hervir la salamos y dejamos unos 15 minutos las placas para lasaña ( en cuanto estén hechas las enfriamos bajo el grifo y las colocamos sobre un paño de cocina)
Añadimos una lata de tomate ( la rehogué en una sartén a parte con una cebollita y unas hojitas picadas de albahaca fresca)
Añadimos las lentejas y dejamos unos mitutos. apagamos ya el fuego.

Para la bechamel:  Sofreir una cebolla con unas 3 cuch de aceite, añadir harina a ojo y tostar, mientras en un vaso de leche diluir harina también e ir echándola, un poco de sal, pimienta y nuez moscada y hasta alcanzar la consistencia adecuada.

En una bandeja de horno poner una capa de salsa de tomate, las placas de lasaña, otra capa de salsa, capa de bechamel, otra capa de placas …. finalmente cubrir la última capa de placas con bechamel y el queso para gratinar.
Meter unos 20 o 25 min. al horno a temp. 180º más o menos….

… y a comerrrr!!

Publicaciones Similares

  • Cómo estimular la memoria con un delicioso batido casero

    Para prepararlo necesitas: una manzana, un vaso de leche, una cucharada de avena, una cucharada de frutos secos (nueces o almendras), tres dátiles y miel.   Estos alimentos tienen fósforo, magnesio, potasio y glucosa de asimilación lenta, los minerales más apropiados para estimular la memoria. Tómalo si estás estudiando o realizando un trabajo que requiera un gran esfuerzo mental, o simplemente incorpóralo a tu desayuno diario y comprueba por tí mismo sus beneficiosos efectos. 

  • El elefante de circo

    Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal… pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era…

  • Arroz con curry y leche de coco

    Ingredientes: Arroz rojo (también puede ser arroz integral) la misma medida de leche de coco 2 medidas de agua ajo aceite de oliva curry. Preparación: Calentar aceite en una cacerola, y rehogar los ajos. Añadir el arroz rojo, dar un par de vueltas e incorporar el agua, leche de coco, el curry al gusto y la sal. Dejar cocer a fuego no muy fuerte (el arroz rojo tarda bastante tiempo en cocerse). Se puede servir con pasas, nueces, pistachos… Beneficios del arroz rojo: El arroz rojo se viene utilizando desde hace muchos siglos en China como alimento y medicina. Se obtiene por la fermentación del arroz con la levadura Monascus…

  • ¿De vacaciones? Dale un descanso a tu mente

    Muchas veces tendemos a entender los periodos vacaciones como el momento de hacer cosas, de hacer muchas cosas: conocer nuevas lugares, recorrer ciudades, visitar museos, hacer diferentes actividades de ocio. Todas esas cosas están muy bien y son muy necesarias ya que nos permiten romper con la rutina, abrirnos a nuevos paradigmas y explorar nuevos lugares. Pero, ¿y nuestra mente? ¿Habéis pensado en que las vacaciones también pueden ser un buen momento para pensar en nuestra salud mental? Compartimos algunas ideas que te ayudarán a dar a tu mente un merecido descanso: Menos tecnologías. Vivimos en un mundo tecnológico e hiperconectado. Minimiza unos días la tecnología. No pasa nada si…

  • Reutilizar botes de cristal

    ¿Habéis visto cuantos usos se le puede dar a los botes de cristal? Maceteros, portalápices, lámparas, costurero, caja de recuerdos… por decir sólo unos pocos. La próxima vez que compréis mermelada, tomate, garbanzos… dejad el bote bien limpito y dad rienda suelta a vuestra creatividad. ¿Alguien se anima a dar nueva vida a un bote y dejarnos una foto para que todos lo veamos? 🙂