Ghee. Propiedades y receta

ghee

¿Qué es el ghee?

El ghee es un tipo de mantequilla, la cual se somete a un proceso que elimina su contenido proteínico y casi todas sus grasas, de ahí que también se la conozca como una mantequilla clarificada, de una consistencia mucho más suave y líquida que otras mantequillas, además de ser mucho más saludable, lo que ha permitido convertirlo en un excelente sustituto de la margarina y otros tipos de mantequillas.

Beneficios:

Aplicado tópicamente, el ghee resulta un buen hidratante y humectante para la piel, así como un tratamiento aconsejable para tratar quemaduras y reducir los efectos de la vejez, debido a su contenido en antioxidantes.
Está libre de lactosa, por lo que pueden utilizarlo las personas intolerantes, en sustitución de la mantequilla y de ciertos tipos de queso.Es un alimento fácilmente digerible, facilita la retención de vitaminas y minerales de cada alimento que consumimos y tiene un alto contenido en aminoácidos.
Debe utilizarse con moderación en caso de tener el colesterol alto o sobrepeso.
Un uso muy habitual en la india es para limpiar los ojos, aplicando tópicamente un poco de ghee sobre los lagrimales para agudizar la visión y tratar problemas de ardor o vista cansada.
2014-02-18T12:09:55+01:00 Recetas vegetarianas|Comentarios desactivados en Ghee. Propiedades y receta
WhatsApp chat