Jin Ji Du Li, ejercicio antienvejecimiento
¿Cómo se hace este ejercicio chino?
- Ponte de pie y cierra los ojos.
- Sube un pie, de forma que te sostengas sobre una pierna. Sigue con los ojos cerrados.
- Eso es todo.
Parece muy fácil, ¿verdad? Haz la prueba ahora mismo, ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte apoyado en un solo pie.
Si no eres capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo está como el de una persona de 60/70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
No es necesario que levantes mucho la pierna, si tus órganos internos están fuera de sincronía, sólo levar la pierna un poco te hará perder el equilibrio.
La práctica frecuente y regular de este ejercicio puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.
Al principio puedes hacer el ejercicio entrecerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente.
La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de enfermedades como:
- La hipertensión
- Altos niveles de azúcar en sangre
- Problemas de cuello y columna vertebral,
- Puede evitar la demencia senil.
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China. Dice que, de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. El Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.
Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados durante 5 segundos, pero después de la práctica diaria son capaces de mantenerse durante más de dos minutos. A medida que adquieras la capacidad de mantener la postura durante más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.
Al practicar Jin Ji Du Li, notarás que la calidad del sueño mejora, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos energéticos que pasan por las piernas. Cuando uno se sostiene sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.
Elr Jin Ji Du Li es recomendable para casi cualquier persona y especialmente beneficioso para los jóvenes, porque si lo practican a diario mientras están sanos, envejecerán mucho mejor.
No está recomendado para personas con piernas debilitadas y que no pueden permanecer de pie durante periodos largos
Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo. George Gissing