Enseñanzas para los Sentidos y el Alma, por Ramiro Calle

ramirocalle02

Tres veranos visité las Montañas Azules del Sur de la India para poner conectar con la antiquísima tribu de los Toda, cuya vida gira toda ella en torno a los búfalos sagrados. Investigué a fondo en sus creencias, tradiciones y rituales y así me inspiré para escribir uno de mis relatos espirituales más sentidos y profundos, donde el sacerdote-búfalo, un gran iniciado, va impartiendo enseñanzas a un destacado psicoterapéuta occidental que había perdido por completo el sentido de su vida y se traslada a vivir con los Todas y recibir sus enseñanzas para poner conectar con «el elemento de no-muerte» y la verdadera Sabiduría. Para hallar el elemento de no-muerte hay que saber desplazarse al «lugar anterior al pensamiento».

A continuacion algunas enseñanzas del sacerdote-búfalo:

«Si lograses penetrar en el ser del búfalo, estarías entrando en el ser de todas las criaturas. Si eres capaz de conquistar el lugar anterior al comienzo, permanecerás en calma aún en el caos, en equilibrio en la desarmonía, en pasividad en las fluctuaciones de ánimo o ante las vicisitudes de la vida No empezarán a producirse los cambios hasta que no seas capaz de conectar con el momento anterior al pensamiento y puedas dejar de sentirte esto o aquello.

«Todo es un flujo, todo es vibración. Aquello que nunca ha dejado de ser y estar es hacia lo que debes dirigirte. Los apegos ter han impedido te han impedido experimentar lo anterior al pensamiento, donde se puede capturar el elemento de no-muerte. Es en la no-atadura donde comienza la libertad. Pero has estado atado al cuerpo, a las ideas sobre ti mismo, a los patrones de pensamiento En la pantalla del Gan Espíritu todo es un juego de luces y sombras. Ahora luz; ahora sombra. Así no puede haber paz; así la vida es una grotesca caricatura de lo que podría ser. Por eso hay que salir del juego.

«Escucha tu silencio interior. Óyelo en cada fibra de tu ser y apóyate en él para expandirte. Esa pulsión te conducirá a la primera pulsión y, desde ahí, a lo que está más allá del Universo.

«Trata de no estar ni en lo que viene ni en lo que se va. Si vienes, lo tomas, sin apego; si parte, lo dejas ir, sin sufrimiento. No agarres. Absórbete en el sonido de la flauta o en el mugido del búfalo o en el llanto de un niño o en el aroma de una flor. Y experimenta en el silencio total de la mente el Gran Espíritu Autoluminoso. El Autoluminoso se revela mças facilmente en el cerebro de un búfalo, porque no tiene tantos apegos u odios. Si te insisto en caminar junto a los búfalos es para que te sientas búfalo y desarrolles tu sentimiento de igualdad con todas las criaturas: una mariposa, un árbol, una oruga…»

Fuente: http://www.ramirocalle.com

Autor: Ramiro A. Calle

Publicaciones Similares

  • Los 4 miedos de la vida

    1. Miedo a la soledad Hay dos opciones que se pueden considerar: La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad. La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que…

  • Abrazar el dolor, abrazar el miedo

    Nos pasamos la vida intentando evitar las sensaciones que consideramos «malas» o desagradables: el dolor, la pena, la soledad, la tristeza… cuando la única opción que tenemos es abrazarlas. Dejarlas estar, sentirlas plenamente. Abrazar el dolor para superar el dolor. Abrazar el miedo para superar el miedo. Los maestros espirituales siempre insisten en este punto. Te dejamos las palabras de varios, que cada uno con su estilo explican el mismo concepto. Jeff Foster Ayer creíste estar despierto. Pero hoy te diste cuenta que habían oleadas de dolor, miedo, cansancio, soledad, aburrimiento, pena o frustración surgiendo en ti, sin previo aviso. Amigo, estas no son ningún enemigo ni tampoco ningún signo…

  • Gran sextil cósmico del 29 de julio

    La estrella de David es considerado uno de los aspectos más positivos que hay. La estrella de David o Gran Sextil Cósmico, la figura cósmica del 2013, algo único que raras veces se presenta en la vida. Todos los planetas forman un sextil unos con otros, un trígono de Agua y otro de Tierra. Es un día para materializar los sueños. Para el día 29 de Julio se va a formar un hexagrama cósmico en el cielo, una figura astrológica que produce armonía entre las energía masculinas y femeninas. Esto es cuando los planetas – la Luna, Júpiter y Marte (ambos en conjunción en este día), Venus, Saturno, Plutón y Neptuno se…

  • Te deseo tiempo

    Te deseo tiempo No te deseo todos los dones posibles del mundo. Sólo te deseo lo que la mayoría de las personas no tienen: Te deseo tiempo para gozar y para reír, y si lo aprovechas, que puedas incluso hacer algo de ti. Te deseo tiempo para tu hacer y para tu pensar, y no sólo para ti, también para regalar. Te deseo tiempo, no sólo para que vayas deprisa y corriendo, sino tiempo para que puedas estar contento. Te deseo tiempo no sólo para “pasarlo”. Deseo que te sobre tiempo para la admiración y tiempo para la confianza, en vez de tiempo para sólo mirar al reloj. Te deseo…

  • Las Llaves de la Felicidad

    En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más importante de la vida sobre la Tierra. Para llevar a cabo la gran broma, antes que nada, determinaron cuál sería el lugar que a los seres humanos les costaría más llegar. Una vez averiguado, depositarían allí las llaves de la felicidad. – Las esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-. – Ni hablar -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarlas sin problema. – Podríamos esconderlas en…

  • El valor del violín

    «Las cosas no valen sino lo que se las hace valer» El subastador pensó que perdía su tiempo mostrando ese viejo violín estropeado y arañado, pero aún así, lo mostró.¿Cuánto ofrecen, buena gente? -gritó. ¿Quién hará la primera oferta? ¡Un dólar, un dólar! entonces… ¡Dos! ¿Sólo dos? ¡Dos dólares! ¿Hay alguien que dé tres? ¡Tres! ¡Tres dólares! … a la una, tres dólares…a las dos… Ya se iba a vender el violín por tres dólares, pero en ese momento un hombre canoso se puso de pie, se acercó hasta donde el subastador y tomó en sus manos el arco. Limpiando el polvo del viejo violín armonizó sus cuerdas y tocó…