Enseñanzas para los Sentidos y el Alma, por Ramiro Calle

ramirocalle02

Tres veranos visité las Montañas Azules del Sur de la India para poner conectar con la antiquísima tribu de los Toda, cuya vida gira toda ella en torno a los búfalos sagrados. Investigué a fondo en sus creencias, tradiciones y rituales y así me inspiré para escribir uno de mis relatos espirituales más sentidos y profundos, donde el sacerdote-búfalo, un gran iniciado, va impartiendo enseñanzas a un destacado psicoterapéuta occidental que había perdido por completo el sentido de su vida y se traslada a vivir con los Todas y recibir sus enseñanzas para poner conectar con «el elemento de no-muerte» y la verdadera Sabiduría. Para hallar el elemento de no-muerte hay que saber desplazarse al «lugar anterior al pensamiento».

A continuacion algunas enseñanzas del sacerdote-búfalo:

«Si lograses penetrar en el ser del búfalo, estarías entrando en el ser de todas las criaturas. Si eres capaz de conquistar el lugar anterior al comienzo, permanecerás en calma aún en el caos, en equilibrio en la desarmonía, en pasividad en las fluctuaciones de ánimo o ante las vicisitudes de la vida No empezarán a producirse los cambios hasta que no seas capaz de conectar con el momento anterior al pensamiento y puedas dejar de sentirte esto o aquello.

«Todo es un flujo, todo es vibración. Aquello que nunca ha dejado de ser y estar es hacia lo que debes dirigirte. Los apegos ter han impedido te han impedido experimentar lo anterior al pensamiento, donde se puede capturar el elemento de no-muerte. Es en la no-atadura donde comienza la libertad. Pero has estado atado al cuerpo, a las ideas sobre ti mismo, a los patrones de pensamiento En la pantalla del Gan Espíritu todo es un juego de luces y sombras. Ahora luz; ahora sombra. Así no puede haber paz; así la vida es una grotesca caricatura de lo que podría ser. Por eso hay que salir del juego.

«Escucha tu silencio interior. Óyelo en cada fibra de tu ser y apóyate en él para expandirte. Esa pulsión te conducirá a la primera pulsión y, desde ahí, a lo que está más allá del Universo.

«Trata de no estar ni en lo que viene ni en lo que se va. Si vienes, lo tomas, sin apego; si parte, lo dejas ir, sin sufrimiento. No agarres. Absórbete en el sonido de la flauta o en el mugido del búfalo o en el llanto de un niño o en el aroma de una flor. Y experimenta en el silencio total de la mente el Gran Espíritu Autoluminoso. El Autoluminoso se revela mças facilmente en el cerebro de un búfalo, porque no tiene tantos apegos u odios. Si te insisto en caminar junto a los búfalos es para que te sientas búfalo y desarrolles tu sentimiento de igualdad con todas las criaturas: una mariposa, un árbol, una oruga…»

Fuente: http://www.ramirocalle.com

Autor: Ramiro A. Calle

Publicaciones Similares

  • Feng Shui para el Dormitorio

    El feng shui en el dormitorio es fundamental, ya que puede mejorar la calidad de nuestro descanso. Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras, ¡no hay mejor cura que un buen descanso! Estos son los ocho consejos más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio: Posición de la cama. El punto más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y…

  • Sobre el sufrimiento

    ¿No sería maravillos poder evitar todo sufrimiento? No, no lo sería. No evolucionarías como ser humano y seguirías siendo superficial, identificado con la forma externa de las cosas. El sufrimiento te hace ahondar en el ser. En gran parte, este sufrimiento está causado por el ego, aunque a la larga el sufrimiento destruye el ego… pero no hasta que sufras conscientemente. El sufrimiento tienen un noble propósito: la evolución de la conciencia y la disolución del ego. El ego dice «Yo no tendría que sufrir» y ese pensamiento te hace sufrir mucho más. Es una tergiversación de la verdad, que siempre es paradójica. La verdad es que necesitas decir sí…

  • El arte de no hablar

    Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Hacer un día de silencio, externo e interno de vez en cuando es profundamente sanador. Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu energía. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No…

  • Sobre el amor, Sri Swami Shivananda

    ‎El amor es la ley de la vida. Amar es cumplir la Ley. Y cumplir la Ley significa paz eterna y felicidad perdurable. Este mundo ha surgido del amor. Existe en el amor. Se disuelve finalmente en el amor. El amor es la fuerza motivadora del universo. El amor es la vida. Es felicidad. Es calor. Es un cordón de oro que ata un corazón a otro y un alma a otra. El amor es constructivo y creativo. El amor ata y edifica. Es el principio de la regeneración. Es una verdadera sustancia que puede utilizarse con confianza. Es algo concreto y positivo. Quien aplica la ley del amor con…

  • Pierde el miedo a la soledad

    ¿Es normal tener miedo a la soledad? El miedo a la soledad está directamente relacionado con nuestro desarrollo emocional. Si emocionalmente vamos creciendo a la vez que cumplimos años, la soledad nos da bienestar y nos hace vivir de forma plena, pudiendo crear relaciones sanas, maduras y sin dependencias. Cuando somos niños nos asusta la soledad porque nos sentimos indefensos. Vamos creciendo y oyendo a los adultos repetir una y otra vez, que si nos portamos mal nos quedaremos solos. Esta es una de las malas informaciones que nos quedan grabadas. A medida que nos hacemos mayores, este miedo tiene que ir desapareciendo de forma paulatina, hasta que se va trasmutando…

  • Colores: ¿Cómo afectan a tu humor?

    El Rojo: Eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En la sala de estar o el comedor, rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte. Red se ha demostrado que elevar la presión sanguínea, la respiración velocidad y ritmo cardíaco. Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si estás solo en la habitación por la noche, se le viéndolo todo por luz de la lámpara, cuando el color aparece apagado, rico y elegante. Rojo, el más intenso, bombea la adrenalina como ninguna…