Crema para la artritis y dolor articular con Pimienta Cayena/Ají/Chile.

¿Qué es la Pimienta de Cayena?

La mal llamada pimienta roja o de Cayena (llamada así por la ciudad de Cayenne, en la Guyana Francesa) es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum (chile o ají), previamente secados. Salvo por su sabor picante — debido, por otra parte, a un compuesto químico distinto— carece por completo de relación con las semillas del Piper nigrum a las que se llama con propiedad pimienta, negra o blanca. Se la conoce también, más apropiadamente, como chile en polvo, guindilla, o ají molido, según las zonas. Varias especies se emplean para producir un aderezo de sabor fuerte, un poco amargo, ligeramente ahumado y muy picante

¿Que hace tan picantea la pimienta de cayena/chile/ají?

El componente activo de los pimientos picosos que les da su calor se llama capsaicina, y entre más picoso, más alto el nivel de la capsaicina. Mientras que frotar algo que parece arder y picar sobre las articulaciones doloridas no parece inicialmente lo que sería ayudar a la artritis, la crema de capsaicina se vende comúnmente como un calmante para el dolor. ¿Por qué? La capsaicina agota un neurotransmisor llamado sustancia P, que es responsable de enviar señales de dolor al cerebro. Si bloqueamos la gran P, nunca tenemos la nota de que algo está haciendo daño, por lo que terminamos sin dolor.

En lugar de pagar por la crema artritis en la tienda, trata de hacer el tuyo propio. Ofrece una gran tranquilidad saber qué es exactamente lo que estás absorbiendo en tu piel, y es gratificante hacerlo tú mismo.
Nota: Es normal que haya un poco de una sensación de ardor cuando se aplica por primera vez. Si tienes piel sensible, utilízalo con precaución. Siempre usa guantes cuando manipules polvo de ají, y evitar el contacto con los ojos. Si quieres lucii adicional “impresionante” cuando lo estés preparando usa un par de gafas; no es una mala idea.

1. Receta Original de Crema de Capsaicina.

Necesitarás:

  • 3 Cucharadas de pimienta de cayena/ají/chile en polvo. Comúnmente el que más se usa es el chile de color rojo (de árbol o serrano), pero estamos claros que lo que importa es la capsaicina del chile o cayena.
  • 1 Taza de aceite de semilla de uva (o cualquier otro aceite como el de almendras, oliva, jojoba, coco.)
  • 1 / 2 taza de cera de abejas rallada.
  • Sartén para baño maría.
  • Un frasco de vidrio con una tapa hermética

Instrucciones:

  •  Mezclar 3 cucharadas de polvo de cayena con 1 taza del aceite de tu elección y dá calor en un baño maría durante 5-10 minutos a fuego medio.
  •  Agrega 1/2 taza de cera de abejas rallada y seguir removiendo hasta que se haya derretido completamente y todo esté mezclado junto.
  •  Enfriar la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos, y luego revolver. Enfría por un 10-15 más y luego revolver de nuevo antes de ponerla en un frasco de vidrio con una tapa hermética y guardar en el refrigerador.

Dura aprox. 1 ½ semana su potencia. Aplica todos los días, según sea necesario para el dolor.

2.- Crema de Capsaicina súper fuerte.

Cuanto más picoso esté el chile, más capsaicina tiene, lo que hace que esta crema tenga una súper fuerza.

Necesitas:

– 1 Taza de cera de abejas

  •  4 Cucharadas de polvo de chile Habanero
  •  4 tazas de aceite de semilla de uva u otro aceite, como de almendra, jojoba, de oliva o coco
  • Guantes
  • sartén para baño maría
  • Un frasco de vidrio con una tapa hermética

Instrucciones:

– Mezcla 4 cucharadas de chile Habanero en polvo con 4 tazas del aceite de tu elección y calienta a baño maría. – Deja que la mezcla se caliente a fuego medio durante 5 a 10 minutos. Después de que se caliente, derrite 1 taza de cera de abejas en la mezcla y remueve hasta que todo esté bien mezclado junto. – Dejar enfriar durante 10 minutos en el refrigerador y luego revolver.
– Enfriar durante otros 10-15 minutos y luego revolver más antes de verter en un recipiente de vidrio con una tapa hermética y por último, refrigerarla.
Debe mantener su potencia durante 1 1/2 semanas. Aplique según sea necesario para el dolor, detener el uso si ocurre irritación.

3Crema de Capsaicina con componentes antiinflamatorios extras.

Esta crema incluye otros notables anti-inflamatorios y reductores del dolor como la cúrcuma y jengibre, así como la cayena.

Necesitarás:

  • 3 Tazas de aceite de semilla de uva, o cualquier otro aceite como de almendra, jojoba, oliva o coco
  • 3 Cucharadas de pimienta de cayena/chile/ají rojo
  • 1 / 2 taza de cera de abejas
  • 3 Cucharadas de cúrcuma
  • 2 Cucharadas de jengibre molido
  • Recipiente para usar para baño maría

Instrucciones:

– Mezclar las 3 cucharadas de pimienta de cayena, 3 cucharadas de cúrcuma y 2 cucharadas de jengibre en polvo.
– Agrega esto a 3 tazas de aceite de tu elección en un baño María y revuelve hasta que se mezcle bien. – Calentar a fuego medio durante 5 a 10 minutos y luego añadir 1/2 taza de cera de abejas.
– Revuelve hasta que la cera se ha derretido por completo y todo se mezclan entre sí y, a continuación, retirar del fuego y enfriar en la nevera durante 10 minutos.
– Después de 10 minutos, sacarlo y mezclar bien y luego refrigerar durante otros 10 min., mezclando una vez más al final.
– Poner en un frasco de cristal con una tapa hermética dentro del refrigerador, donde se mantendrá durante 1 ½ semanas.
Aplica según sea necesario para el dolor, pero con esta crema, frotar en la medida que puedas y deje que se seque antes de enjuagar. La cúrcuma realmente mancha.

Fuente en inglés: www.everydayroots.com

14 comentarios de “Crema para la artritis y dolor articular

  1. Ana Alicia Terán Guillén dice:

    como obtengo el polvo de los chiles. podrias decirme el proceso de hacerlo ya que tengo una plantita de chile habanero

  2. Alba dice:

    Para los dolores articulares yo uso Bonflex un producto de Máyla Pharma que venden en las farmacias. Me lo recomendó una amiga y estoy encantada con la evolución que he obtenido a partir de la toma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *