Inbolc, celebramos el regreso de la luz

Los primeros días de febrero son días de fiesta y celebración para muchas culturas del hemisferio norte. Todas son distintas maneras de celebrar lo mismo el retorno de la luz.

Se celebra el día de Santa Brígida en Irlanda, la Virgen de la Candelaria, la fiesta de Imbolc, el día de la Marmota en EEUU y Canadá.

Esta fecha marca el punto medio del invierno, justo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Aunque aún es un periodo de mucha oscuridad, ya se nota que los días se van haciendo cada vez más más largos y está latente la  promesa de la primavera, por lo que es una fiesta de luz.Tras el descanso de invierno a la Madre Tierra está preparada para el nuevo ciclo y comienzan a renacer sus frutos, los días son perceptiblemente más largos, las plantas comienzan a brotar de nuevo, algunas incluso empiezan a florecer y muchos animales tienen su momento de mayor fertilidad en estas fechas.Estas fechas son tiempo tradicional para iniciaciones de todo tipo, también para hacer promesas para el año venidero. Es una fiesta de velas y anillos de fuego, la tradición dice que solo las velas bendecidas el día de la Candelaria permanecerán encendidas en los días de oscuridad, por lo que puedes aprovechar para bendecir algunas velas e ir utilizándolas a lo largo del año.
Autora: Silvia, sacerdotisa de la Diosa.

Esta fiesta, con otras 7 forma parte de lo que se conoce en la tradición celta como La Rueda del Año, que es una forma de celebrar y honrar el paso de las estaciones y los cambios que se producen en la Naturaleza.

Las 8 festividades que forman la Rueda del Año son: Samhain,  YuleImbolc, Ostara, Beltane, Litha, Lammas y Mabon.

Un comentario

  1. Ostara 20/03/2014 en 14:27

    […] 8 festividades que forman la Rueda del Año son: Samhain,  Yule, Imbolc, Ostara, Beltane, Litha, Lammas […]

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat