Enseñanzas de una estación de metro

El siguiente vídeo muestra lo que sucede en una cierta estación de subterráneo en la que una de sus escaleras tiene un escalón cuya altura es un poquito mayor que la del resto.

 

¿La gente tropieza porque la escalera tiene un defecto? Puede ser…

Pero también puede ser que la gente que sube lo hace de manera mecánica, sin prestar atención a lo que estás haciendo. Suben mientras van pensando en otras cosas, quizá recordando algo que pasó, o preocupados por algo que podría pasar en un futuro incierto.

Usa este vídeo para reflexionar… ¿Cuántas veces actúas de forma rutinaria, con la cabeza en otra cosa? Al hacerlo te escapas del momento presente, del ahora, que es lo único que existe. Cuando haces esto (y todos lo hacemos casi constantemente), te estás perdiendo tu vida.

Te proponemos que hoy intentes ser un poquito más consciente de todas tus actividades, de todo lo que te suceda.

 

Subtítulos del vídeo: «La estación de metro que uso cada día tiene algo muy peculiar.
Algo que la hace única y diferente de cualquier otra estación de metro de la ciudad.
Uno de los escalones es unos centímetros más alto que los demás.
Haciéndolo lo bastante alto como para que todo el mundo se tropiece.»

 

 

 

Publicaciones Similares

  • Sobre la existencia de Dios

    Buda estaba reunido una mañana sus discípulos cuando se les acercó un hombre. —¿Existe Dios? —preguntó. —Sí —respondió Buda. Después de comer, se acercó otro hombre. —¿Existe Dios? —quiso saber. —No, no existe —dijo Buda. Al final de la tarde, un tercer hombre hizo la misma pregunta. —¿Existe Dios? — —Tendrás que decidirlo tú mismo —respondió Buda. —Maestro, ¡qué absurdo! —dijo uno de sus discípulos—. ¿Cómo puedes dar respuestas diferentes a la misma pregunta? —Porque son personas diferentes —respondió el Iluminado—. Y cada una de ellas se acercará a Dios a su manera: A través de la certeza, de la negación o de la duda.

  • |

    Viagra natural de frutos secos

    Hay alimentos que pueden servir para subir la líbido, al contener nutrientes que estimulan determinadas funciones en el cuerpo, mejorando su funcionamiento.   Los frutos secos son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el daño en los óvulos, producidos en los ovarios. Los frutos secos como las semillas de girasol y el aceite vegetal también son una excelente fuente de ácido linoleico, que es un aceite graso esencial para la producción de esperma. Cuanto más se acumule el esperma, mayor será el deseo sexual. Esta receta, por su mezcla de ingredientes, actúa como un auténtico afrodisiaco natural. Ingredientes: 3 docenas de dátiles jugosos y carnosos deshuesados 6 cucharadas de…

  • El fin del sufrimiento

    Eckhart Tolle nos explica como podemos acabar con el sufrimiento que mayormente somos nosotros quienes lo creamos en nuestra mente, sobre todo cuando no aceptamos lo que ya es, el no aceptar las cosas entonces nos causa dolor. Si tan solo dejamos ser y aceptamos las cosas tal como son, una gran carga se nos quita de encima. Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y…

  • Las dos vasijas

    Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a ambos extremos de un palo. Una de ellas era nueva y reluciente, mientras que la otra era muy vieja. La vasija nueva era feliz porque hacía bien su trabajo. Su compañera, consciente de la situación, se sentía triste porque el agua se le escapaba a través de las grietas. Al cabo de un tiempo, la tinaja ajada por los años se sinceró con el aguador: «Estoy avergonzada porque, por mi culpa, sólo puedes entregar a tu amo la mitad de mi carga». El la miró compasivo y le pidió un favor: «Cuando regresemos a la casa…

  • Cultiva Piña en casa

    ¿Cultivar una Piña (Ananá) en casa?…¡Es muy fácil! Cultivar una Piña (Ananá) en casa es algo barato, fácil, bonito y purifica el aire, ya que lo tendremos dentro porque necesita calor de hogar, esta planta se puede cultivar de varias formas pero la mas simple es comprar uno que no este muy maduro, cortamos la corona y guardamos el resto en la nevera para comerlo cuando este mas maduro. Una vez que cortamos la corona, pelamos un poco la corteza y sumergimos la parte del tronco en agua hasta que veamos que comienza a echar raíces, cambiar el agua cada día, una vez que tenemos las raíces, la pasamos a…