Hummus

Este paté vegetal,es perfecta para comer con pan de pita, pan tostado, crudités (zanahorias, ramas de apio, pimientos rojos, etc cortados en juliana). También se pueden tomar en bocadillo, mezclándolos con tomate natural y un poco de perejil fresco picado… o con lo que se te ocurra.

HUMMUS

  • 400 gramos de garbanzos cocidos;
  • 2 dientes de ajo;
  • 3 cucharadas de tahini;
  • cominos al gusto;
  • zumo de ½ limón;
  • aceite de oliva;
  • sal y pimienta negra

Preparación
Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogenea.
Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua de la cocción.

Al servir se puede adornar con un poco de pimentón, semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva.

 

Propiedades de los garbanzos

Los garbanzos contienen: vitamina E, hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, zinc y ácido fólico. Así que es una excelente fuente vegetal de calcio (49 mgr en cada 100 gr), de hierro (2.89 mgr/100 gr) y de ácido fólico (172 μgr/100 gr). Además al llevar vitamina C (con el limón) facilita la absorción del hierro, y también lleva otros ingredientes muy buenos, sobre todo para veganos, como el aceite de oliva y el sésamo (riquísimo en hierro, fósforo, magnesio y zinc, entre otras cosas).

5 Comentarios

  1. ANA MARIA 29/09/2013 en 15:06

    Me parece delicioso!! Y lo preparo tal cual. Nos encanta a mi familia y a mí. Gracias!!!!!!!

  2. irma PÉREZ 26/10/2014 en 20:37

    Me podrían decir que es el Tahití?.? Es la primera vez que lo oigo mencionar?? Gracias,

  3. Olga Alves Fonseca 26/10/2014 en 21:30

    Si, es muy bueno, solemos consumirlo en mi familia.

  4. PIRIZ JONNY 26/10/2014 en 22:34

    MUY BUENO!!!GRACIAS

  5. Mayte 27/10/2014 en 23:33

    El tahini es una pasta hecha a base de semillas de sésamo. La puedes encontrar en herbolarios y grandes superficies

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat