Una explicación desde el corazón que nos lleva sin esfuerzo hacia ese Amor…
Thich Nhat Hanh:
Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat
Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa «maestro») ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del «Budismo comprometido». Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.
Ahora que llega la Navidad y el consumismo se descontrola, no está de más recordar que muchas veces no es necesario invertir en productos de gran valor económico. Tal y como le ocurre al protagonista de este anuncio polaco, la felicidad más absoluta puede llegar con un curso de inglés por capítulos.
La practica nos ayuda a tocar la felicidad en el aquí y el ahora. De esa manera podemos generar un sentimiento de alegría en el momento que queramos. No es difícil. Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa «maestro») ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación…
Excelente momento de la película «El Guerrero Pacífico», sobre la presencia, el ser, el fluir, el vivir el presente de forma consciente. ¿Dónde estás? aqui. ¿Qué hora es? ahora. ¿Qué eres? Este momento.
Un precioso vídeo sobre el desarrollo de varios bebés en varias partes del mundo. Aunque las costumbres sean distintas, la inocencia y la alegría es la misma para todos. Que las diferencias sean siempre para enriquecernos y no para separarnos.