Conversación en el vientre de la madre

 madre

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

-¿Tú crees en la vida después del parto?
– Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
– ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
– No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
– ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
– Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
– Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
– Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a Mamá y ella nos cuidará.
– ¿Mamá? ¿Tú crees en Mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
– ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
– ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a Mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
– Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…

¿Podría este cuento aplicarse a lo que pensamos sobre la vida más allá de la muerte?

9 Comentarios

  1. Michael and Maysa Padrino 25/01/2014 en 15:13

    Bello!
    Cierto

  2. Obdulia Ferreras 25/01/2014 en 15:22

    Me he quedado boquiabierta. Me parece un relato precioso. Un relato, para dejarlo todo por unos instantes, y ponerse a pensar. O a sentir. Me ha parecido de lo más esclarecedor. Ha sido, como mirar las cosas desde otro ángulo y con mucha inteligencia. Sí, creo que así podría ser. Gracias. Un saludo.

  3. viviana 25/01/2014 en 17:23

    Hola gente bella!!! Pues claro que si!!!! Comparto totalmente!!!!! Muy bello!!! Siento una alegría interior!!! Es mi alma que esta Feliz!!! Gracias por despertar cada dia sentimientos de alegría y paz!!!!! Abrazote y buen finde!!!!

  4. isabel 25/01/2014 en 18:28

    ¡Pero que bueno! Si antes de nacer ya pensamos de forma diferente imaginate despues del parto…..¡que viva la diversidad….!

  5. Lupe Teno 26/01/2014 en 1:56

    Emocionante me ha llegado al alma ,curioso justo cuando estoy pasado una crisis personal

  6. Víctor Pelorosso 04/03/2014 en 17:18

    Muy bueno

  7. Bilma López 09/03/2014 en 2:07

    Maravillosamente hermoso, cuando sentimos de cerca a nuestro Padre Jehová acariciando nuestras conciencias después que nos arrepentimos, cuando sentimos su presencia cuando nos postramos humillados a él, alabándole, adorándole y dándole las gracias por habernos hecho criaturas maravillosas y a su imagen y semejanza. Que hermoso es prepararnos cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón para poder recibir vida eterna, «vida después de la vida». Gracias amado Padre porque tus caminos son amplios y misteriosos y se llenan de luz cuando tú nos amas, cuando nos hablas, como nos has hablado hoy. Gracias por esta maravillosa historia, semejante a nuestra incrédula realidad. Te amo

  8. Silmara Pereira 13/03/2014 en 1:27

    Acredito em vida pós morte, sou kardecista. Este dialogo é vivo, sim, pois são Espíritos reencarnando!

  9. cris 21/01/2015 en 15:31

    Hace ya muchisimos años ..oi una historia contada por un sacerdote , en la despedida de una persona muy querida, no suelo atender demasiado los relatos de los fuenerales pero me llamo la atencion , la forma de expresar de ese sacerdote y justamente conto algo muy parecido a esta historia , me imprisiono entonces y me impresiona ahora , es toda una reflexion , una esperanza

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat